¡Fuera abajo!

241 42 8
                                    

— No tienen permitido dejar el departamento.

— Okey.

— Tampoco pueden entrar a la cocina después de lo que hicieron.

— Está bien

— ... Ah, no jueguen con los interruptores de luz ni las conexiones en las paredes.

— No te preocupes.

— Los vasos de vidrio y tazas también están prohibidas-

— ¿No llegarás tarde a la universidad?

El chico le dedicó una mirada molesta al regordete felino anaranjado, acomodándose la mochila en el hombro.

— Estoy hablando en serio, Oliver

— Ya, ya, no dejaré que vuelvan a incendiar el lugar.

Alessandro levantó una ceja.

— ¡Lo prometo!

El chico negó con la cabeza, tomándose un breve segundo para pensar bajo el marco de la puerta.

Oliver sonrió inocentemente.

— Dios, ayúdame.

La cerradura se cerró detrás del italiano, dejando al pequeño felino en medio de la oscuridad mañanera.

Suspiró, bajando la vista.

— ¿Ya se fue? — una voz apareció detrás de él haciéndolo dar un salto alarmado.

— ¡Anhura! ¡Casi me das un infarto! — el gato le reclamó.

Ahora que podía hablar se daba cuenta de todo lo que había adoptado de su humano.

— ... Pero sí, ya se fue.

— ¡Genial!

La joven dejó su lado y saltó a la barra de la cocina, dedicándole una breve mirada al sitio que era antiguamente ocupado por un microondas antes de reducirse a un trozo de carbón.

Abrió la alacena junto a él y una sonrisa hizo temblar sus bigotes.

Anhura comenzó a sacar una caja de cereal, empujándola y dejando que cayera ruidosamente al suelo.

— ¿Qué demonios haces? — Oliver preguntó, apresurándose a llegar a ella una vez que se dio cuenta de lo que tramaba.

— Estaba segura de que debía guardar algo en alguna parte, eso de que se acabó la comida no me lo creí ni por un segundo — le explicó, buscando la forma de abrir aquella trampa del infierno en la que estaba encerrado el cereal.

Alessandro lo había comprado hace apenas unos días (cuando todo estaba normal... vaya, que tiempos).

— Anhura, basta, romperás la bolsa.

— Eso intento, genio.

Oliver se colocó entre el alimento y la gata, apartándola antes de que su visión de un suelo repleto de "aritos de fruta" se hiciera realidad.

La pequeña hizo una mueca.

— Eres un aburrido, Oliver.

— Discúlpame, sólo estoy intentando que Alessandro no los corra del departamento. Ayer me dejé convencer por Atlanta de usar ese maldito microondas y mira que nos dejó, sólo... quiero que este día sea pacífico, por nuestro propio bien.

Anhura suspiró, observando la caja de cereal con recelo.

— Está bien — musitó.

— Ah, iba a avisarte que Zeus encontró la forma de abrir la ventana y está aterrizando peatones — recordó casualmente, comenzando a lamerse la pata.

Cat-a-clysmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora