❝capítulo 22.❞

683 139 67
                                    

💣

ㅡnoona.

wheein, jeongin y chan habían salido a la plaza para estudiar biología, la mayor al saber mucho sobre el area de ciencias se ofreció a ayudarlos a pesar de no recordar muy bien sobre lo que le estaban pasando al menor, este había vuelto a casa para buscar algunas cosas que habían faltado.

sin la presencia del azabache los mayores simplemente se quedaron jugando con sus celulares a la espera de yang, pero chan no podía concentrarse últimamente y es que había una pequeña pregunta, duda, situación sin respuesta, que rondaba su cabeza y no podía dejar de pensar en eso, vio la oportunidad de tener un momento a solas con wheein como una posibilidad de recibir consejo de una persona con más experiencia, además de que para ellos, dos chicos criados por la mano de wheein, ella era la voz de la sabiduría y cada palabra que salía por su boca era norma, pero no sabía como referirse sobre aquello.

los minutos pasaban y chan no quería desaprovechar su oportunidad, tenía mucha confianza con la peli blanca, incluso tanta como con jeongin, así que solo empezó como siempre hacía.

ㅡwheeinㅡ está respondió con un simple "¿mhhh?" estaba muy enfrascada en su celular hablando con una posible nueva conquista, así que su atención no se centraba precisamente en bangㅡ me gusta tu hermano.

ㅡobvioㅡ sus respuestas eran automaticas, sin necesidad de pensar y ocupando la menor cantidad de palabras posibles.

a bang no le sorprendió mucho su respuesta, no esperaba que se enojara o algo por el estilo.

ㅡpero también me gusta bambam.

ㅡbuena elección.

ㅡ¿qué hago?ㅡ el celular del australiano ya había quedado muy en segundo plano, se había propuesto mentalmente hacer caso a lo que sea que le dijera.

ㅡ¿alguno te dio bola?

ㅡ¿si alguno me dio bola?ㅡ lo pensó un poco, de cierta forma jeongin lo había hecho, era obvio que le gustaba aunque no se lo hubiera dicho directamente, pero sabía que ella no se refería a eso. aunque la verdad fuera que ella no tenía idea de lo que decíaㅡ bambam me invitó a una cita.

ㅡpues quédate con bambam.

a chan le pareció una idea muy lógica así que ahí mismo acabó la conversación, jeongin se aproximaba lentamente debido a lo mucho que había corrido para no demorarse, y al ver esa linda cara, wheein recién procesó el consejo que había dado y se dio cuenta de que la había cagado.

ㅡoh, mierrrrdaㅡ susurró para si misma en un audible suspiro.

💣

el sábado en la noche jeongin volvía a su casa luego de haber salido al cine con una amiga, y como normalmente, su trayecto lo obligaba a pasar por enfrente de la casa de su canguro, que tampoco era como una desgracia para el azabache ya que lo ocupaba como excusa para colarse allí.

golpeo la reja sin necesidad de hacer más escándalo, ya que cynthia, la mamá de chan, estaba sentada fuera leyendo un libro, obviamente le abrió la puerta, aunque con una cara algo confundida.

ㅡ¿jeongin? ¿qué haces aquí?

ㅡya sabe, andaba con una amiga y simplemente pasé por aquíㅡ sonrío dulcemente como solía hacerlo.

ㅡah, claroㅡ cynthia le devolvió la sonrisa y le invitó a entrar, saludó a katherine, la otra progenitora de chan, con una educada reverencia y entró en la habitación del mayor.

este se estaba arreglando frente a un espejo, parecía recién salido de la ducha ya que su cabello seguía goteando y solo estaba medio vestido.

ㅡ¿saldrás?ㅡ el australiano saltó en su lugar sorprendido por la nueva interrupción, miró de quien se trataba y se puso algo nervioso, devolviendo su mirada al espejo terminando de peinarse.

ㅡsíㅡ se dio vuelta tomando una toalla húmeda que tenía tirada en su cama, secándose por última vez el cuello y agarrando luego una polera que tenía a su lado.

ㅡgenial, ¿con quién? ¿puedo ir?ㅡ le volvió a sonreir ya sentado al lado contrario de su cama y observándolo alistarse, estaba algo cansado por la reciente salida pero siempre tendría tiempo para su canguro.

ㅡem... creo que no, es más como...ㅡ chan no sabía que palabras ocupar, tenía muy presente los sentimientos de su amigo, no era un tonto, pero después de tantos años de amistad también se sentía tonto al no poder contarles las cosasㅡ como una cita ㅡsu voz sonó débilmente, con miedo de pronunciar esas palabras, por unos segundos todo estuvo en profundo silencio y ninguno se dignó a mirar al otro.

ㅡoh... que bienㅡ jeongin ni siquiera intentó sonar feliz por su amigo, no quería hacerlo sentir mal, no era su objetivo, pero no iba a fingir algo que no sentía ㅡ¿con quién?

ㅡbambamㅡ yang asintió con la cabeza y se levantó de la cama.

ㅡte dejaré terminarㅡ se acercó a la puerta observando a su amigo ㅡque te vaya bien, te ves guapísimoㅡ y esta vez su comentario fue genuino, el australiano de por sí siempre se veía genial pero esta vez parecía haberse esmerado en arreglarse, y quizás le dolió un poco pensar que se había preparado para ver a otra persona.

ㅡgraciasㅡ fue su última palabra antes de que su zorrito se fuera con las orejitas hacia abajo, sin embargo, sentía unas palabras atoradas en su garganta, era esa simple sensación la que lo hizo quedarse parado mirando su reflejo unos cuantos minutos más.

💣

cuando jeongin entró a la habitación de wheein, una única lágrima rodaba lentamente por sus mejillas, estaba tiritando por el frío, o al menos eso parecía.

ㅡ¡jeongin!ㅡ exclamó la peliblanca con genuina preocupación, lanzándose hacia él para envolverlo en sus largos brazos, acariciando suavemente su espalda. ㅡinnie... ¿qué pasó, bebé? ¿ocurrió algo con tu amiga?ㅡ soltó recordando lo que el pequeño le había dicho antes de salir, solo quedaba una lágrima en su rostro, pero su hermana lo conocía, lo conocía muchísimo.

ㅡno, no...ㅡ suspiró, su voz estaba demasiado estable para alguien que seguramente había llorado, solo unos pequeños tamborileos lo delatarían ㅡyo... solo pasé por la casa de chan y...

oh no.

ㅡlo sé jeongin, lo séㅡ "fue mi culpa" casi agregó, pero se lo retuvo para ella misma.

ㅡtú... ¿cómo lo sabes?

ㅡyo... perdón jeongin, él me preguntó que hacer y yo, sólo se me olvido que a tí... entonces yo le dije...

ㅡ¿tú tienes algo que ver con eso?ㅡ yang se separó bruscamente de su hermana, su gesto completamente enfurecido, mucho más de lo que wheein lo había visto nunca.

ㅡno, osea sí, pero...

ㅡcállate, eres una estúpidaㅡ jeongin se dio vuelta y la mayor se quedó anonadada, ¿cómo era que la había llamado? él nunca habría dicho algo así, él no debió llamarla así.

ㅡ¡yang jeongin! ¿cómo acabas de llamarme? ¡repítelo!ㅡ contrario a su órden, este solo se fue sin dirigirle la mirada, no se dio vuelta hasta que entró a su habitación, escuchando una última oración antes de azotar la puerta: ㅡ¡Chan habría salido con bambam se lo hubiera dicho yo o no! ¡sé un poco más maduro y déjalo hacer lo que quiera, mierda!ㅡ esta vez fue wheein quien azotó la puerta.

y recién allí jeongin lloró en serio, no sabía si era por chan, si era porque lo dicho por su hermana era verdad, como la había llamado o que era la primera vez que peleaban.







﹙👅﹚buaaaano, tarde pero está, btw los nombres de las mamás de chan son los nombres de mis tías, no intenten buscar el ship porque no lo encontraran, ah.

es noma, nos vimos.

the fox and the kangaroo. [Cancelada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora