Capítulo 9 Parte 2

362 12 14
                                    

Hace dos años en Chicago...

Harry empezó a andar animadamente  por las calles de la ciudad con Katniss, un tanto desorientada, siguiéndole. Por el camino se fijó en la cantidad de edificios altos que la rodeaban, la mayoría con cristales rotos y fachadas destruidas a consecuencia de la reciente revolución. Pronto llegaron a un edificio bastante alto al que Harry  nombró Sede de Osadía, Katniss no sabia aún de que iba todo aquello pero estaba dispuesta a averiguarlo.

-La líder está arriba del todo. Vamos.

Había un ascensor pero desgraciadamente no funcionaba y tuvieron que subir los casi 30 pisos a pie. Cuando llegaron a arriba les esperaba una chica de la altura de Katniss rubia que vestía unos pantalones negros de cuero y un top negro que dejaba al descubierto un tatuaje de tres pájaros en su hombro izquierdo.

-Bienvenida a Chicago, Katniss.-le dijo la chica acercándose a ella.

-¿Tú eres la líder?-preguntó Katniss sorprendida, pues tenía otras expectativas para la líder.

-En efectivo. Me llamo Beatrice Prior, pero aquí todas me llaman Tris.

Tris le hizo una seña para que la siguiera y así lo hizo ella. Caminaron por unos pasillos con Harry detrás hasta llegar a una sala en la que habían cuatro personas más.

- Ellas nos ayudarán con la ofensiva sobre el Capitolio, son de confianza.

Una de las chicas que estaba sentada era de tez morena y pelo corto y negro a la que llamó Christina, la otra chica también era morena de piel pero tenía el pelo largo con rastas, Tori. Por último le presentó a dos chicos, el primero era alto moreno, de ojos oscuros y con un tatuaje de una serpiente detrás de su oreja, Uriah, y el segundo chico era alto y fuerte con el pelo corto de color café. Por la manera en que este último miraba a la líder pudo intuir que eran pareja.

-Él es Cuatro.

-¿Como el número?

-¿Algún problema?-dijo el chico alzando una ceja.

-Puedes llamarle Tobías-le dijo Tris disculpándose por la actitud de Cuatro.

-Yo tengo que volver a Howgarts -se disculpo Harry tocándola por el hombro.- Estás en buenas manos, Katniss.

Ella todavía no estaba segura de si debía confiar o no, pero era su única opción. Christina sacó de un armario dos carpetas en las que se podía leer Panem, caso 02.

-¿Hay más casos?-preguntó Katniss.

-Si, hay muchos más. Pero Panem és el que más nos necesita ahora.-contestó Uriah.

Katniss se sintió mal por un momento. ¿Ayudar en Panem significaba no poder estar en otros casos? El solo hecho de pensar que habían más situaciones como la suya que no estaban siendo atendidas porque estaban por Panem la llenaba de culpabilidad.

-De todas maneras hemos enviado una pequeña tropa a Brooklyn para el caso 05.-añadió Toni tranquilizandola.

-¿Cuál es el plan?-inquirió Katniss.

-Nosotras nunca hemos estado  en el Capitolio, si queremos lanzar una ofensiva deberíamos contar con gente que haya estado allí. Por desgracia, como bien sabrás, han habido muchas bajas tras la revolución del Sinsajo. Demasiadas como para iniciar un ataque ahora.-expuso Tris.

-¿Entonces?

-Creemos que lo mejor es esperar a la próxima generación de tributos. Estarán furiosos y deseos de atacar el Capitolio, además tendrán reciente sus estancias y nos será más fácil colarnos.-continó explicando.

-¿Debemos dejar que Snow y Coin organicen más Juegos del Hambre? ¿No hemos ha sufrido Panem suficiente ya?-aludió Katniss subiendo el tono.

-Katniss, no sabemos lo mucho que habéis sufrido, pero podemos hacernos a la idea. Tienes que entender que está es nuestra mejor y única opción.

Katniss no lo tenía nada claro, pero tras meditarlo llegó a la conclusión de que realmente esa era su única opción. Le iba a costar acostumbrase a esta nueva vida en Chicago, Tris le había prometido informarla de todos los casos y de que Cuatro la prepararía físicamente junto a los soldados de Osadía. Iba a echar mucho de menos a Peeta, pero confiaba en poder volver con él si todo esto les salía bien.

Los Juegos de OT || ALBALIA || JULRIGHT ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora