Capítulo 4

559 31 4
                                    

POV Julia

Después de lo que pasó en la evaluación de los Vigilantes no me esperaba para nada ese 12. Espero haber llamado la atención de los patrocinadores con esa puntuación para que nos ayuden a Natalia y a mi en la arena. Después de despertarnos y desayunar volvemos a bajar al gimnasio dónde ya están los tributos esperando. Todos se me quedan mirando, y después de un minuto de silencio se abalanzan hacia mi hablando todos a la vez.

-Julia! Deberías aliarte con nosotros, podemos enseñarte a lanzar cuchillos!-chilla uno de los profesionales.

-Nosotras llevamos toda la vida entrenando y podríamos ser una gran ayuda para vosotras Julia!-exclama otra profesional, creo que se llama Mimi.

Lanzo una mirada desesperada a Natalia para que me ayude a lidiar con la situación, pero ella se limita a encogerse de hombros. Mi 12 ha parecido gustar bastante al resto de tributos. Todos quieren aliarse con nosotras, pero yo no quiero aliados que estén conmigo por los patrocinadores, ni siquiera sé si quiero aliados, lo único qué sé es que si los tuviera tendría que tener razones para confiar en ellos.

-Son ofertas muy tentadoras, pero de verdad, no quiero aliarme con nadie de esta manera.-contesto intentando hacerme oír.

-Pues que sepas que los aliados solo se consiguen de esta manera, ¿O no te has dado cuenta de que si unimos fuerzas tendremos más posibilidades de ganar? Hay que ser tonta para no aceptar tales ofertas...-grita el grandullón del distrito 3, Famous.

-No quiero aliarme por posibilidades de ganar, quiero una alianza más potente que eso.-le respondo.

-¡Date cuenta de que esto no va de confianzas, o ganas o pierdes, y si pierdes: mueres! Idiota -replica él elevando el tono.

-Ya está tío, ha dicho que no quiere aliarse contigo, déjala.

Me giro y veo al mismo chico que ayer nos estuvo observando a Natalia y a mí entrenar. Nunca le he escuchado hablar y me sorprende que lo haga para defenderme, pero se lo agradezco.

-Y no la llames idiota-masculla el chico notablemente nervioso por meterse con un chaval que le sacaba dos cabezas.

-¿Y tú quién eres? Ah sí, el del arco y la flecha. No tienes ninguna oportunidad aquí tío, ni siquiera vale la pena que lo intentes, vas a morir el primero.-dice Famous riéndose de él.

-Ya se que no voy a ganar, pero si enseñarle tiro con arco a alguien le va a ayudar a tener más posibilidades estoy más que satisfecho.-contesta el sonando totalmente sincero.

-Mira tío, aquí no te van a servir las cursiladas, o matas o te matan.- acto seguido le suelta un puñetazo en la cara que lo deja en el suelo con la mano tapándole el ojo.- A ver si así espabilas un poco.

Todos los profesionales ríen con Famous mientras se van hacia sus zonas de entrenamiento. El tributo, que creo que se llama Carlos está tumbado en el suelo aún cubriéndose el ojo. Su compañera está al lado suyo intentando que se saque la mano del ojo para ayudarle aunque él no se la quiere quitar.

-Julia, ¿No crees que deberíamos ir?-inquiere Natalia apareciendo a mi lado.

-Si..

Nos acercamos a ellos y nos quedamos de pie al lado suyo hasta que la chica de pelo corto se da cuenta de que estamos ahí.

-¿Eres Julia?-pregunta mirándome desde el suelo con miedo.

-Siento que se haya llevado un puñetazo por mi.

En ese momento Carlos se quita la mano del ojo dejando al descubierto un terrible morado hinchado. Lo tiene bastante mal, eso no le va a ayudar a conseguir patrocinadores ni de lejos, y incluso le dificultará moverse por la arena. Y yo no puedo evitar sentirme un poco culpable porque solo ha querido defenderme, aunque si él no hubiese abierto la boca no le hubiera pasado nada.

Los Juegos de OT || ALBALIA || JULRIGHT ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora