POV Carlos
Sentí como se desvanecía toda la presión con la que cargaba cuándo Katniss anunció que todas pasaríamos al menos un mes en la escuela de magia. No tener que decidir me ha quitado un peso de encima.
Harry nos conduce por varios pasillos hasta llegar a un comedor enorme. Aunque en general, todo Howgarts es inmenso. Hay varios estudiantes de nuestra edad que murmuran cosas entre ellos cuando nos ven pasar. Eso me pone nervioso, pero en seguida recuerdo qué, después de haber sobrevivido a los Juegos, esto es una tontería insignificante. En el comedor Harry nos presenta al resto de compañeros con los que hemos volado. Entre ellos estan Hermione, Ron, Draco, Ginny, Neville y Luna. Después nos explica cómo funcionan los horarios y las actividades, y entre que casas podemos elegir. Al no ser magos no podemos hacer uso del Sombrero Seleccionador, pero si que nos dejan escoger según nuestras preferencias.
-Se os dará una túnica según la casa y pasaréis a formar parte de esta. No podréis manejar magia pero si observar las clases y usar las bibliotecas.-termina Harry de explicar.
Finalmente escogemos casas. Alba, Dave y yo nos quedamos en Hufflepuff y nos dan una túnica negra y amarilla. Sabela y Julia deciden quedarse en Ravenclaw mientras que Natalia, África y María en Slytherin. Por último Marta y Noelia en Gryffindor. Nos ponemos los trajes y nos enseñan las salas comunes y dónde dormiremos cada uno. No hay ningún alumno en la sala ya que están impartiendo alguna asignatura o en el campo.
-Esto es increíble-digo sin terminarlo de creer.
-A Palmera le encantaría.-afirma Dave haciendo que Alba y yo riamos.
Durante nuestra estancia en Chicago, para evitar pensar en tanta desgracia y alegrarnos un poco, Dave ha desarrollado un personaje al que llama Palmera, que en realidad no va más allá de él mismo actuando como otra persona. Es simple, pero todas le agradecemos a Palmera las sonrisas que nos ha sacado.
Después de acomodarnos bajamos a la planta principal y nos reunimos con el resto.
-Yo me tengo que ir, pero podéis quedaros en la clase de Transformaciones de Minerva McGonagall.-nos dice Harry señalando el aula.
Se va dejándonos allí solas. Nos da vergüenza entrar en la clase, así que pasan unos minutos hasta que María decide que debemos entrar ya si no queremos quedarnos ahí como idiotas. Nada más entrar todas se giran a mirarnos, y yo, disimuladamente, me escondo detrás de Dave que se ríe de la situación.
-Vosotros debéis ser los muggles de Chicago. ¿Alguno se ofrece voluntario para una Transformación?-pregunta la que supongo que es McGonagall.
¿Y esta mujer pretende que estos magos nos usen como sujetos de pruebas para Transformaciones? No lo veo nada claro, sin embargo la profesora se acerca a nosotras y nos examina detenidamente. Finalmente se decanta por Alba y la coge por el brazo. Alba me mira suplicante y yo muevo con los labios un lo siento aunque en realidad me divierte la situación.
-Lovegood, ven aquí.-indica Minerva.- Sorprendenos transformado a...
-Alba-dice ella un poco nerviosa.
Luna, con toda la tranquilidad del mundo y con una sonrisa, se coloca unas gafas raras y acto seguido sacude su varita delante de Alba. Nuestra reacción inmediata a la transformación es reír. No esperaba esto. Alba no sabe de qué nos reímos hasta que Luna le acerca un espejo.
-¡Soy un perrito!-anuncia Alba tocándose las orejas y el morro que le han aparecido en el rostro.
Natalia niega con la cabeza, pero con una sonrisa y Alba le lame la cara como si de verdad fuese un perro. Al cabo de unos minutos el efecto desaparece y Alba vuelve a la normalidad.
-Maravilloso Luna, buen trabajo.-le felicita Minerva.- Será mejor que os vayáis preparando, el partido comenzará en una hora.
Toda la clase vitorea y se levanta de los asientos corriendo para irse a preparar. Sin embargo, nosotras nos quedamos ahí sin saber muy bien que hacer. Minerva se ha ido y al no conocer la escuela todavía no tenemos ni idea de a dónde ir. Por suerte aparece un chico de la edad de Katniss; es rubio y lleva una túnica de Hufflepuff.
-Antes de partido podéis ir a dar una vuelta. El campo de Quidditch está bastante cerca y es fácil de acceder, de todas maneras, si os perdéis podéis preguntar a cualquier alumno.-explica el chico.- Soy Peeta.
¿Peeta?¿El extributo del 12?Al ver que no contestamos y nuestra expresión de haber visto un fantasma (le dábamos por muerto) alza una ceja un poco sorprendido.
-¿Katniss no os ha hablado de mí?-añade.- Vaya. Bueno, a mí también me rescataron de la arena hace dos años...Pero yo no soy tan fuerte como ella y me quedé aquí.
-¿No has vuelto a ver a Katniss desde entonces?-pregunta Sabela.
-No...pero Harry me mantiene informado y sé que está bien, eso es todo lo que necesito saber.
Sabela afirma con una sonrisa. Peeta nos enseña que sitios podemos visitar antes del partido y se va. Alba coge a Natalia por el brazo y se van. Miro de reojo a Julia y veo como aparta la mirada cuando se da cuenta. No sé que le pasa conmigo, primero me ignora, luego parecía que estaba bien y nada más llegar aquí no me ha vuelto a dirigir la palabra. Sé que estaba un poco decepcionada porque me quería quedar en Howgarts, pero ni Alba ni Natalia me han dejado de hablar por ello.
Decido ir con Dave que está hablando con Sabela, pero una mano me agarra la muñeca deteniéndome.
-¿Quieres ir a dar una vuelta?-me pregunta Julia suavizado el agarre.
ESTÁS LEYENDO
Los Juegos de OT || ALBALIA || JULRIGHT ||
FanfictionDos años después de que Katniss Everdeen desaparezca durante el bombardeo del distrito 13, se vuelven a retomar los famosos Juegos del Hambre, condenado así a 24 nuevos tributos: adolescentes inocentes deberán luchar por su vida. ...