POV Julia
Dos horas después de salir del distrito 11 el tren llega al Capitolio. Los últimos tributos en llegar son los del 12 ya que vienen de más lejos, y mientras esperamos nos llevan con los estilistas para prepararnos antes del desfile y las entrevistas.
Me separan de Natalia y me tumban en una camilla para depilarme con cera. Estoy deseando que acaben con esta tortura pero como nunca antes había tenido que depilarme creo que van a tardar bastante. Finalmente se van y aparece Natalia con una bata igual que la mía y se sienta en la camilla a mi lado.
-También te han...- dice avergonzada.
-Duele- asiento y río un poco.
Natalia y yo somos como hermanas desde hace 2 años ya que nuestras familias son vecinas y se apoyaron mutuamente durante la rebelión. Estar aquí es horrible, pero que sea con ella lo hace aún peor. No soporto la idea de que la vayan a matar o de que yo misma deba hacerlo, y creo que ella piensa lo mismo.
-Yo soy vuestro estilista, me llamo Capde y voy a intentar que estéis lo más cómodas posibles en el desfile de hoy- explica un hombre que acaba entrar.
Nos tiende la mano y se la damos. Es un hombre no muy alto, con poco...o más bien ningún pelo en la cabeza y lleva gafas. Parece simpático pero no creo que debamos confiar en él.
-Tenéis algún traje en especial pensado para el desfile que os gustaría llevar? -pregunta.
-Julia y yo ni siquiera habíamos pensado en el desfile, teníamos cosas en las que pensar de mayor prioridad que esta.-replica Natalia cortante.
-Si, claro...en ese caso déjame enseñaros mis diseños.
Nos da una carpeta negra con un par de diseños dentro, el primero consta de un vestido amarillo con dos espigas de trigo, bastante largas, colocadas en V que forman el escote y de la cintura para abajo el vestido está recubierto con una tela dorada muy fina que en teoría tiene que relucir con los focos del desfile. El segundo diseño es espantoso, es un vestido sin tirantes recubierto de grandes flores de colores que, al activarlas, esparcen polvos rosas simulando polen. Natalia y yo señalamos el primero a la vez, el otro es tan hortera y ridículo que ninguna lo ha contemplado como opción.
-Definitivamente la mejor elección. ¿Sabéis? No es nada fácil diseñar para el distrito 11, los cultivos no son un tema muy útil para una línea de diseños para el desfile. Bueno, quedan dos horas para que bajéis, será mejor que os vayáis a probar los vestidos.-señala Capde indicándonos por dónde ir.
Bajamos a otra sala y nos atienden cuatro ayudantes de Capde que nos ponen el vestido asegurándose de que todo esté perfecto. Una vez puesto y comprobado que no haya ningún rasguño llegan las peluqueras para peinarnos. A mí me hacen una trenza de espiga entrelazada con hilo dorado aprovechando mi pelo largo. En cambio a Natalia, que tiene el pelo corto, se lo alisan completamente y le colocan una tiara también dorada. Lo último es el maquillaje, nos echan tanto colorete en la cara y cremas que tengo un continuo impulso de pasarme la mano y quitármelo, pero no me gustaría conocer las consecuencias de hacer eso. Cuando terminan de arreglar nuestras caras nos llevan hasta los carros en los que vamos a ir, allí ya están el resto de tributos. Natalia y yo comentamos los vestuarios de cada distrito y buscamos posibles aliados. El orden de los carros es en función del distrito, de manera que somos las onceavas y penúltimas.
En el primer carro van dos chicas, Amaia y Aitana, en el segundo también hay dos chicas, Mimi y Ana, en el tercero en cambio hay dos chicos, Famous y Alfonso, y en el cuarto van un chico y una chica, Roi y Mireya. Estos cuatro carros son los cuatro distritos más ricos de Panem, quiénes ven Los Juegos del Hambre como una competición anual y hasta consideran un honor el hecho de ser elegido tributo, por eso mismo entrenan todo el año y son conocidos por el resto de Panem como los 'profesionales'.
ESTÁS LEYENDO
Los Juegos de OT || ALBALIA || JULRIGHT ||
FanficDos años después de que Katniss Everdeen desaparezca durante el bombardeo del distrito 13, se vuelven a retomar los famosos Juegos del Hambre, condenado así a 24 nuevos tributos: adolescentes inocentes deberán luchar por su vida. ...