Capítulo 12

336 17 8
                                    

POV Julia

Me despierto desubicada sin saber dónde estoy. Busco a Natalia con la mirada hasta que recuerdo que al final me fui a dormir a la otra habitación. Miro la cama de Carlos y está vacía. De hecho, la cama está sin deshacer así que supongo que no ha dormido aquí. Me cambio con al ropa que nos dejaron ayer en las habitaciones y me dispongo a ir a buscar a Natalia y Alba. Me acerco a la puerta y no oigo nada, quizás están todavía durmiendo. Para no molestarlas voy a dar una vuelta por la planta. Hay muchos pasillos y corro el riesgo de perderme, pero no creo que se dé el caso. Camino un rato hasta llegar a una sala no muy grande con unos sofás y una mesa con varios libros. Me doy cuenta de que en uno de los dos sofás está Carlos durmiendo. Se habrá quedado ahí toda la noche, se le ve tan tranquilo durmiendo así...

Me arrepiento de haber sido borde con él ayer, pero no sé cómo disculparme sin sacar el tema de Hogwarts. De todas maneras voy a intentar arreglarlo, si se tiene que quedar allí al menos pasaré lo que queda de día con él. Me arrodillo a su lado y le acaricio suavemente el pelo. Poco a poco se va despertando hasta que abre los ojos, y a pesar de que al principio se asusta después le sale una pequeña sonrisa.

-Buenos días.-me dice incorporándose.

-¿Has dormido aquí toda la noche?

-Fui a la habitación. Pero te encontré durmiendo y no quería molestarte...

-Anda exagerao, que molestar ni molestar.-contesto intentando hacerle reír.- Vamos, a desayunar, en un par de horas iremos a Hogwarts.

Carlos se despereza y luego vamos juntos hasta el comedor. Ya están prácticamente todas en la mesa. De hecho, Marta nos está saludando con la mano y ofreciéndonos bizcocho del buffet.

Carlos va a abrazar a Sabela y luego se sienta a su lado. Me sienta un poco mal ese gesto por su parte, yo no suelo pedirle abrazos, y aunque ahora me iría bien uno, soy demasiado orgullosa para pedírselo. Me coloco al lado de María y desayuno un poco. Por lo poco que hablé ayer con ella me he dado cuenta de que María es muy especial, a pesar de sus pintas y su manera de hablar, en realidad es un amor de persona. Durante el  desayuno me cuenta cómo conoció a África antes de la arena y también que ya sabe que facción va a escoger.

-¿Entonces no vas a ir a Howgarts?-le pregunto.

-No. Prefiero quedarme aquí, Tris me ha dicho que puedo visitar el complejo de Verdad cuento quiera para familiarizarme. Además la Ceremonia de Elección es dentro de nada.

Y tiene razón, la Ceremonia es dentro de dos días, aquellas que no queramos quedarnos en la escuela de magia deberemos escoger facción aquí. Por lo que me han contado hay cinco facciones. Verdad, Abnegación, Erudición, Cordialidad y Osadía. Ninguna de ellas me llama la atención en especial, pero supongo que elegiré Osadía. Después de los Juegos creo que lo mejor es entrenarme al máximo y Osadía me ofrece eso.

Alba y Natalia entran al comedor cogidas de la mano y se sirven el desayuno. Últimamente están muy unidas, y aunque Natalia no me haya dicho nada, sé lo que siente por ella. Creo que todo el mundo lo sabe menos la misma Natalia.

Una hora más tarde, cuando ya estamos todas cambiadas y preparadas, Tris y Katniss nos reúnen en la plaza central. No pasa mucho rato hasta que vemos en el cielo unas diez manchas oscuras acercándose a nosotras. Cuando ya están más cerca distingo a diez personas volando en unos palos alargados parecidos a las escobas que usaba mi madre para barrer la granja, sólo que más sofisticadas. Aterrizan a nuestro lado y uno chico se baja de la escoba y abraza a Katniss.

-¿Que tal está él?-le pregunta Katniss.

-Se ha convertido en todo un adicto al Quidditch. No se ha perdido un solo partido.-contesta con una sonrisa.-Pero te echa de menos.

-Yo también le echo de menos.-murmura Katniss.

-He traído a mis chicos con las escobas para llevarnoslos.

-¿Y el Traslador?

-Esto es más divertido-apunta Harry.-¿Solo se quedarán un día?

Katniss mira a Tris y esta asiente.

-Tenemos un caso abierto desde que llegué yo, así que en realidad hemos decidido que hasta que no esté resuelto el Caso 05 será mejor que no hagamos nada. Si te no os importa que estén por allí un tiempo...

Harry sonríe y hace hace un gesto con la mano para que vayamos con ellos. María, que al principio había decidido quedarse, después de este cambio de planes se une a nosotras para ir a Howgarts. Sin embargo, Mimi y Ana prefieren quedarse en Chicago. Supongo que Katniss ha mantenido a Harry informado todo este tiempo porque al distribuirnos en escobas se sabe nuestros nombres.

A mí me toca con una chica de mi edad, tiene el pelo largo y rizado. Al principio parece sería, pero cuando me acerco a ella me sonríe un poco.

-Me llamo Hermione.-dice tendiéndome la mano.

Me indica que me siente detrás suyo en la escoba y lo hago. Primero nos elevamos unos centímetros y me asusto. No estoy acostumbrada a esto ni de lejos. Me agarro con fuerza al palo y cierro los ojos.

-Tranquila, no te vas a caer.-asegura ella.

Cuando llevamos un rato en el aire me empiezo a relajar y por fin puedo disfrutar las vistas. Desde aquí se aprecian grandes extensiones de campos rodeados de lagos. De vez en cuando nos cruzamos con otras compañeras. Al lado nuestro vuela Natalia con una chica pelirroja. Natalia está aparentemente relajada, pero me fijo en que está apretando la mandíbula, reflejo de que en realidad está rezando por llegar ya al suelo.

Hermione señala al frente y me dice que ya hemos llegado. Lo que está señalado es un castillo enorme precioso que doy por hecho que es la escuela de magia. Cuando aterrizamos  ya están todas esperando. Harry se acerca a nosotras con una sonrisa y nos da la bienvenida a Howgarts.

Los Juegos de OT || ALBALIA || JULRIGHT ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora