C A P í T U L O 12

789 61 8
                                    

Miraba la persiana mientras apretaba las mantas que la arropaban. Llevaba así tal vez veinte minutos, con los azules ojos abiertos y los labios apretados.

Sus pestañas estaban secas. Eso le extrañaba. Pensó que lloraría. Habían pasado tres años y ¿no lloraba?. Qué raro. Aún así lo agradecía. No era un buen momento para llorar.

Así que al final se levantó. Cogió unas mallas y una camiseta amplia de su maleta y se metió a la ducha. La casa estaba en silencio; parecía vacía. Mas no era así, había dos chicos durmiendo. Estuvo diez minutos como mucho pues no quería gastar mucha agua.

Cuando salió vio a Sanji cocinando. La cocina olía a huevos y chocolate caliente.

-¡Buenos días, Robin-swan!

-Buenos días. Veo que aquí nunca os faltará alimento, ¿no? -dijo divertida.

-Exacto. Soy cocinero. -sonrió y se señaló.

-¿Y Zoro?

-Aún duerme. Suele dormir mucho, ¿sabes?

-Ya. Aún no me puedo creer lo que ha pasado... Y solo es día uno.

-Así es. Día uno de enero. Creo que será un buen año.

-¿Cómo lo sabes?

-Instinto, supongo.

Desayunaron juntos hablando de cosas triviales. Clases, trabajo... Robin le dijo que estaba por terminar su segunda carrera, arqueología.

-¿Qué harás luego?

-Buscar trabajo, claro.

-No, luego. Después de desayunar.

-Ah. Pues no pensaba hacer nada. Igual ordenaba un poco mi ropa, no sé.

-Zoro y yo vamos a ir al Baratie.

-¿Hoy abrís?

-No, es una especie de... Fiesta de celebración. Cenaremos todos los amigos allí. Vente, a Luffy le gustará.

-No creo que pinte mucho allí.

-Te llevo yo, tranquila.

-Me lo pensaré -dijo Robin.

•••

Se despertó y le dolía muchísimo la cabeza. Miró en la mesita a ver si como muchas veces antes había una pastilla, pero estaba vacía.

Ahora se arrepentía. Le costaba acordarse de las cosas pero, tenía algún que otro flashback. Recordó besar a Zoro, el campo de fútbol y el fogoso beso con Sabo.

Se levantó poco a poco. El reloj marcaba las 10:37. No solía dormir mucho cuando bebía, y encima dormía mal. Salió de su habitación y le sorprendió ver a Luffy sentado en el sofá, vestido con una bonita camisa de cuadros y una pajarita, conjuntado con unos pantalones anchos y cortos. Miró sonrojado a Ace.

-¿Qué haces aquí? Y así vestido.

-Espero al abuelo. -refunfuñó.

-¿Por qué?

-Tenemos comida familiar. ¿En serio no te acuerdas? Llevamos haciendo esto tal vez veinte años.

-¿Cómo puedes decir eso si tienes dieciocho?

-Intuición. -Ace suspiró.

Al rojo vivo [KidLaw]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora