LA VERDAD DUELE

17 5 0
                                    

El miércoles estuve todo el día planeando el escape de prisión con Joe. Tratamos todo lo posible para que nadie sospechara de nuestro plan, ningún policía o recluso supo cómo atraparnos; tanto que ya me sentía como Jason Statham en "El Especialista". Creo que me estoy volviendo bueno.

P: Esto de planear una fuga de prisión ya me está gustando un poco.

Estábamos en nuestra celda hablando antes de irnos a dormir.

J: Mejor no tengas tanta vanagloria. Yo dije lo mismo cuando intenté escapar por primera vez, y terminé recibiendo la paliza más brutal de todas. Ahora, deja de hablar que quiero dormir.

P: Cuántas veces intentaste escapar??

J: Pues, aproximadamente unas 5 veces.

Empieza a cerrar los ojos.

P: Y supongo que en todas fallaste.

Joe murmura y se gira:

J: Si te han dicho que eres muy irritante? Quiero dormir!! Por cierto, espero que la chica que te esté esperando te aguante.

Me quedo en silencio.

J: Mejor. Gracias por dejarme dormir.

Becky. Qué estarás pensando de mí?? Créeme que pronto podré estar contigo otra vez y sabrás la verdad.

Luego cierro mis ojos, y me duermo.

AL DÍA SIGUIENTE: 8 AM

Como siempre, desperté con el mismo guardia con el mismo insulto y con el mismo golpe. Ya tengo varios moretones en las costillas.

G: Por cierto, hoy es jueves. Podrás hacer tu llamada.

Al fin!! No creo que esté listo para empezar una vida huyendo de la policía.

Después del "delicioso" desayuno, me dirigí a la oficina de teléfono, no sin antes decirle a Joe:

P: No olvides la hora del escape.

Al dirigirme escoltado por los guardias, tuve un presentimiento extraño.

Y si a Matt ya lo asesinaron?? No, no, no. No te asustes.

Entré por la puerta y me senté en una mesa con un teléfono. Descolgué el aparato y llamé.

Una voz entre cortada se oye.

M: O... Oye Philip...

P: Matt!! Qué bueno que estés vivo. Quería saber cómo estabas en el proceso de probar mi inocencia??

Un suspiro se oyó en el auricular.

M: Philip, sabes que eres como un hermano para mí. Y créeme que lo que hice, no fue nada personal.

P: Qué es Matt?? No me asustes por favor. Es algo sobre la demonio??

M: Amigo.....  Yo dormí con tu exnovia.

No......  no pude creerlo. Mi amigo me dijo eso?? O era una broma??

M: Mira Philip. Sé que no era lo correcto, pero no me quedaba otra opción para que no sospechara de mí.

P: Claro, claro!! Y crees que teniendo relaciones con Becky vas a sacarme de aquí??!! Todo este tiempo pensaba que mi único amigo me iba a liberar!! Qué estúpido fui al poner mi confianza en tí, mal nacido ingrato!! No creas que te vas a escapar de lo que te voy a hacer cuando escape de este lugar!! Fue tu plan todo este tiempo, tratando de robarte a la única mujer que amo!!

M: Philip... ella fue la que me convenció de que ya no la amabas. Ella.... ella vio en mí un consuelo.

P: Cierto!! Un consuelo que se acostó con ella?? Qué excelente noticia!! Ya eres experto en traicionar a tu amigo para dejar que se pudriera en la cárcel!!!

M: Philip, te lo voy a repetir: ELLA NO SIENTE NADA POR TÍ!! Sigue creyendo que tú eres el asesino que dicen que eres.

P: Y tú eres el asesino que rompió nuestra hermandad. HASTA NUNCA, MAL NACIDO!!

Colgué el teléfono con furia. Salí de la habitación, pisando el piso tan fuerte, que parece que rompí las baldosas de cerámica. Y no me importó.

Desgraciado imbécil. Quieres que me pudra aquí?? Pues qué crees, troglodita?? Yo también puedo pelear sucio!!

Me dirigí al árbol de siempre. Me senté en el tronco, furioso.

Joe llega y se para frente a mí.

J; Amigo, la bomba casera está lista. Wow, qué sucedió?? Esa cara no trae buenas noticias.

Lo miro con los ojos llenos de ira.

P: Prepara esa bomba lo más rápido posible. Matthew no va a sacarme.

J: Lo siento, hermano. Sí sé que eso pasaría.

P: Y sabías que ese desgraciado iba a acostarse con mi exnovia??!

J: Uy... si es por eso, lo siento mucho. Ya he pasado por eso. No creí que iba a pasar eso.

Me seco las lágrimas con rabia.

P: No me importa tu consuelo. Sólo quiero que escapemos, destruyamos a Flos Sanguis, y luego yo mismo me encargaré de Matthew Morrison. Ya entendiste??


UNA FLOR DE SANGREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora