Hoy está decidido: me voy a escapar. Ya Joe tiene lista una bomba casera. No sé cómo carajos habrá fabricado la bomba, ni me importa. Sólo quiero salir lo más rápido posible. Escapar y de no darle a Flos Sanguis una oportunidad para escapar otra vez.
Estamos en nuestras celdas. Bueno, yo estoy en la celda. Mi gran amigo está generando una pequeña "distracción" para poder sacarnos a ambos.
Mientras espero a que empieze el escape, me pongo muy nervioso.
Y si alguien nos descubre?? Y si alguien ya ha sospechado de nuestro plan??
Y si Flos Sanguis nos ha estado espiando?? Tengo miedo.Cuando el sueño me empieza a afectar, un sonido de alarma retumba en mis oídos.
Ya inició el escape.
Las celdas se cierran de golpe. Los gritos de los presos son lo único que puedo escuchar. Me asomo por la pequeña ventana que tengo y puedo divisar un incendio en una esquina de la muralla.
Es la bomba. El plan de Joe funciona a la perfección.
Unos guardias llegan con unas llaves. Vienen armados con chaleco antibalas, granadas y con ametralladoras M19. En fin, llegan y abren la celda.
G1: Más le vale que no tenga nada que ver con esta fuga.
P: Estaba durmiendo. A dónde me llevan??
G2: A la "Caja de Acero". No queremos que se le ocurra escapar. Eres un recluso de nivel 1. Camina!!
Me sacan a toda velocidad de la celda. Mientras voy avanzando por el pasillo, los reclusos me reclamaban.
Cuando salimos de la torre, el olor a fuego inunda mis cosas nasales. Los guardias están tratando de apagar el fuego, y un grupo de soldados están golpeando a un recluso. Al principio me dió miedo al creer que era Joe, pero era otro sujeto.
Gracias a Dios. Logró escabullirse.
Cómo dijo Joe, toda la caballería se concentró en la zona del incendio. Los 2 hombres armados me guiaron hasta un edificio pequeño completamente blindado, con una puerta reforzada de acero. A un lado estaba un tablero electrónico. Cuando llegamos a la puerta, uno de los guardias puso su mano ( al parecer, ese seguro era con huella digital ), y la puerta hizo unos sonidos raros y se abrió lentamente.
Vaya fortaleza!! Sí que está reforzada de 500 toneladas de acero.
Los guardias me ordenaron que siguiera. Avanzamos por un pasillo corto. Empezó a hacer calor.
P: Acaso aquí no hay un ventilador?? O me van a poner a sudar como pollo frito??
G1: No te preocupes, imbécil. Sólo estarás aquí hasta que el problema pare. Sí es que para.
Al fondo del pasillo había otra puerta pequeña. Se abre y puedo divisar una cabina metálica de forma cuadrada, con cadenas y artefactos para dejar amarrado al que sea que estuviera dentro.
Mientras sale un guardia de la habitación, un policía viene corriendo hasta la entrada del edificio y grita:
P: No se queden ahí parados!! Dejen ese recluso al cargo del joven que resguarde la celda!! Hay un hoyo en la muralla de la sección 18, por el que están escapándose los desgraciados!!
Los soldados salen corriendo a la salida del edificio, no sin antes decirle al guardia joven que me interne en la celda. El muchacho me toma del hombre y me guía hasta la celda.
Cuando entro en la habitación, me ordenan que entre en la celda. Yo no me muevo. El guardia se enoja:
G: Entra ya, imbécil!!
P: Jeje. No entraré a ninguna celda.
Joe viene por detrás. El joven se voltea y Joe le da un gancho derecho que impacta en el rostro del chico, que gira como un trompo y cae inconsciente al piso.
P: Wow! Jamás he visto a nadie darle un golpe así a alguien. Le diste un golpe estilo Floyd Mayweather.
J: Sí, sí. Ya me habían dicho antes. Salgamos de aquí rápido, tenemos la puerta abierta sólo por unos segundos!
Caminamos hasta la salida, lentos pero seguros.
P: Crees que el chico siga respirando?? Creo que lo mataste.
Cuando llegamos a la salida, Joe dice:
J: Ahhh, no te preocupes, estará bien.
Nos desplazamos hasta el centro de la cancha de cemento, donde está la tapa de alcantarilla, alejados de la trifulca. Joe usa una varilla de acero para tratar de abrir la tapa, y lo logra. Movemos la tapa, mientras me pasa una linterna.
J: Vas tú, o voy yo??
P: Por mí, entra tú primero. Ese olor a porquería ya es suficiente para mí.
J: Como quieras. Porque el olor es lo de menos. Lo más asqueroso está abajo.
Apuntamos las linternas hacia el hoyo. Se ven unas escaleras metálicas. Joe empieza a bajar poco a poco. Mientras yo también trato de bajar, el olor incrementa. Casi vomito.
Llegamos hasta abajo. Cuando llegamos hasta abajo, nos hundimos en un río de agua marrón y verde hasta la cintura.
J: Tranquilo, niño. Sólo estás nadando en agua de desagüe llena de los desechos sólidos y líquidos de los prisioneros.
P: Puaj. Qué asqueroso.
Se ríe y seguimos avanzando entre el agua de porquería. Llegamos hasta un punto en el que había una rejilla de acero. Joe logra abrirla.
Mágicamente, el agua empieza a decrecer poco a poco, hasta el punto en el que me llegó a los muslos. Caminamos hasta que vimos la salida del túnel.
J: Ahí está, Philip!! Nuestra salida hacia la libertad!!
P: Jaja!! Sí!!
Pero.... al momento en el que estamos a unos cuantos pasos de la libertad, un maldito susurro recorre el aire.
P: Joe. Detente.
Una sombra está en la salida del túnel. Los ojos rojos brillan en la oscuridad.
Joe y yo paramos en seco. Nos miramos.
P: Nos ha encontrado.
ESTÁS LEYENDO
UNA FLOR DE SANGRE
HorrorCreí que los asesinos eran unos locos de atar, pero mi caso es distinto. Estoy en la búsqueda de la verdad. Quién es la mujer asesina? Por qué comenzó con su camino tenebroso? Es al menos una mujer normal, o viene del mismísimo infierno para atormen...