HORA DEL REENCUENTRO

21 5 0
                                    

JUEVES, MEDIODÍA, CEMENTERIO DE LA CIUDAD

Ahora q convencí a Joe de ir al funeral, y planear una estrategia para hablar con Becky, es hora de ejecutar el plan.

Enfrente del cementerio, al cruzar la calle, hay un parque. Allí es donde voy a presenciar el funeral, debajo de un árbol, con precaución de no ser visto por la policía. Joe se queda en el hotel q está a 2 cuadras del cementerio. Con ayuda de una laptop q robó y un audífono, rastrea el mapa de la ciudad, vigilando q no llegue la policía y con el audífono va a informarme algún problema.

Ya trajeron el féretro en el coche fúnebre. Le dedicaron una lápida debajo de un roble, a la sombra.

Bien Philip. Hora de esperar.

Un grupo de personas con traje y corbata están frente al hoyo en el q posteriormente iba a ser enterrado el ataúd. Entre los invitados estaban los familiares de Matt: el padre, un hombre mayor de pelo negro y un pequeño bigote; la madre, una señora de cabello rubio y corto y los 2 hermanos mellizos de ojos verdes y pelo castaño. A través del audífono le digo a Joe:

P: Desearía ir a consolarlos. Pero debo ser precavido.

J: Has encontrado a Sarah o a Becky?

P: No, las estoy buscando. Aunque si era nuestro mejor amigo dudo que no vengan. No hay policías por ahora?

J: Tranquilo Phil. Te avisaré si viene la policía. Concéntrate.

Y mientras Joe me decía lo anterior, encontré a Becky. Se veía cada vez más hermosa. Por un momento me distraje con sus ojos verdes y su cabello negro y ondulado. A su lado estaba Sarah, ambas vestidas de negro y con una profunda tristeza en su rostro. Detrás de ellas estaba sentado Chuck Taylor y mi exjefe Carson.

Ay, Becky. Cómo es q terminamos así?

Llegó el cura. Después de un discurso largo y conmovedor, pusieron el féretro en el hoyo. En ese instante solté unas cuantas lágrimas, al igual que los padres de Matt, sus hermanos, otros familiares suyos, Becky y Sarah.

Lo lamento, Matt. Te veré en el más allá. Descansa en paz.

Luego del discurso, los invitados empezaron a darle su pésame a los familiares de Matthew. Chuck y Carson se quedaron sentados, cómo esperando algo. Eso me incomodó.

P: Ese comportamiento es sospechoso. No ha habido policías por la zona?

J: Una moto pasó hace poco. Pero nada preocupante.

Cuando el funeral terminó, algo en el comportamiento de Becky fue incómodo. Se arrodilló frente a la tumba y se puso a llorar. Sarah trataba de levantarla pero ella la empujó suavemente.

J: Bien Philip. Hora del plan.

Atravesé la calle con sumo cuidado. Como Becky se levantó y fue a hablar con Carson aparte, Sarah se dirigía a la salida. Pero me hice detrás de una lápida grande y le susurré:

P: Sarah, ven.

Ella se voltea y dirige su mirada hacia mi dirección. Se pone las manos en la boca y se iba a poner a gritar, pero logré alargar el brazo e hice q se arrodillara junto a mí.

S: Qué.... qué carajos haces aquí?

P: Sé que estarás pensando mil y un cosas de mí en este instante, pero déjame decirte que....

Justo antes que terminara mi frase, me abraza y se pone a llorar en mi hombro. Esa no era la reacción que esperaba.

S: Te... te he extrañado muchísimo.

Por un momento, siento otra vez el calor de un abrazo humano. Me acomodo y la abrazo también.

Luego nos soltamos y se empieza a limpiar las lágrimas. Por un momento me di cuenta de lo bonita q era ella. Sus ojos negros y su cabello color avellana la hacían ver como una versión más bella de Becky.

P: Sarah, que bueno volverte a ver. Quiero que sepas la verdad antes que Becky. No soy el asesino q creen q soy.

S: Nunca he pensado eso de ti, Philip. Y sé que no eres esa mujer demonio.

P: Espera, espera. Qué dijiste??

S: Que no eres Flos Sanguis. Yo también la conocí.

No supe qué decir.

J: Wow! Ella también la conoce?

S: Quién dijo eso?

P: Un amigo llamado Joe Seymour. Me ayudó a escapar y también conoce a Flos Sanguis. Y ahora explícame cómo la conociste.

S: Eso no importa. Lo que importa es que debemos encontrar el Fuego de Fénix. Pero también me hizo la primera Estrella en el brazo. Yo tengo la Urna de Legiones.

P y J: Y cómo la encontraste??

S: Se nota que no ves las noticias. La robé del museo de Seattle. El Fuego de Fénix está en la guarida de Flos Sanguis, a 70 km de la ciudad.

P: Eso.... eso es sorprendente! Debemos ir allá. Dónde está la Urna??

S: En un lugar seguro. Por ahora.

Iba a decirle gracias, pero me invadió una sensación de que algo estaba mal.

P: Joe. Joe responde, hay policías cerca??

Sarah me mira mientras trato de hablar con Joe. No responde. En cambio, oigo un susurro familiar.

Te encontré, amigo.

No puedo creerlo. Y Sarah también parece estar en mi caso.

Qué le hiciste a Joe??

Nada. Mientras hablabas con tu chica, la policía lo atrapó con ayuda de Becky. Qué triste es que tu propio amor te traicione, verdad?

La ira me carcome por dentro. El cielo se pone oscuro y nublado.

Ya me cansé que Sarah, Joe y tú sean tan estúpidos de no darse cuenta de quién soy yo. Quién crees que habló con la policía de tu ubicación y la de tu compañero? Yo lo sabía, pero alguien debía sospechar q ibas a ir al funeral de tu amigo. Y si no era Sebastian Carson o Chuck Taylor, quién les acaba de decir que estás en el cementerio junto una ladrona y q estabas en comunicación con Joe? Solo mira hacia el roble.

Mis peores temores se estaban haciendo realidad. Miré hacia el roble. Lo que ví me dejó sin palabras.



UNA FLOR DE SANGREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora