"Tú me trajiste aquí"

3K 303 75
                                    


Capítulo 4: "Tú me trajiste aquí"

David se acercó hasta donde Rumple lo esperaba - ¿Qué demonios es eso? – dijo viendo una brecha brillante que parecía separar a Storybrooke de un espacio que parecía vacío.

-Estimo que es el lugar por donde su nieta paso ayer desde el mundo alterno al que pertenecía – fue la respuesta del hombre – ¿me cree ahora que este asunto era de vital importancia? – el hombre hacía referencia a la resistencia del sheriff a abandonar su casa y dejar a Snow sola con la chiquilla.

-¿Crees que lo ha generado la explosión o la magia con la cual atravesó el espacio-tiempo? – consultó el príncipe sin hacer ninguna alusión al reclamo de Rumple.

-Es lo que no sé, por lo pronto hay dos cosas que puedo dar por seguras: es estable y también está cargada de energía poderosa – indicó el usurero, mientras veía a David acercar su mano a la abertura – no le recomendaría hacer eso.

Aunque la mano del sheriff retrocedió al oír la indicación, pudo apreciar como se le erizaban los poros de la piel. Una sensación parecida a la congoja lo invadió, se sintió vacío - ¿qué esa sensación? – preguntó.

-Desesperación y agonía, resignación, los sentimientos oscuros pueden ser tan poderosos como los que provienen de la luz, príncipe Charming – Rumple sonrió de medio lado – en efecto, esta acumulación de desesperación es material moldeable y perfecto.

-Vete con tu hijo, Rumple – David cortó de inmediato la conversación – que mi nieta no te escuche hablar sobre lo moldeable que es la agonía de su familia, no creo que quieras herirla más de lo que está – sabía que el hombre tenía más para decir u observar, pero no tenía el tiempo necesario para sus delirios de poder – yo voy a comprar leche de almendras.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Me ha dicho la abuela que hoy no te encontrabas bien – Henry entró a la habitación de su madre en busca de la joven visitante – que estabas algo triste – comentó el chico con intenciones de iniciar una conversación al respecto.

-Ahórratelo – le respondió la rubia demostrando contrariedad – fue un momento de debilidad, pero no volverá a pasar.

-No hace falta ser borde, todos tenemos malos momentos – se defendió el moreno.

Hope resopló – lo siento, no quise hablarte mal, sólo que no me apetece hablar sobre ello, ¿vale? – pidió suavizando su voz.

Henry se sentó en la cama - ¿es ese tu móvil? – preguntó viendo como Hope estaba sumergida en un aparato que asumió era su teléfono.

-Si.

-¿Mirabas fotografías? – dejó caer tratando de sonar casual – fotografías de tu familia.

-Sabes que no puedo decirte nada.

-¿Por qué no? – Henry intentaba acelerar los pasos de esta nueva operación que le había caído del cielo – es urgente y yo soy tu hermano, ¿verdad? Al menos eso dijiste antes de desmayarte.

Hope lo miró y frunció el entrecejo - ¿qué fue lo que dije?

-¿Quién es Lucy? – preguntó el chico.

-No voy a decirte nada – anunció la chica con la voz resuelta, lamentándose de haber hablado de más – no insistas, Henry.

-Pero sería más sencillo si ambos ayudaremos a Emma a darse cuenta de hacia dónde debe dirigir su interés – trato de convencerla y, al ver su expresión, soltó un suspiro – vale, no insistiré.

La última Esperanza (The Last Hope)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora