Theo...
--¿Se puede saber qué demonios te pasa papá?-- le dije.
Hoy mi papá me hizo faltar al colegio --perdiendo tiempo valioso para pasarlo con mi chica, ya que su mamá estaba de viaje-- para decirme algo ''muy importante''.
Pero ahora mi papá no dejaba de caminar de un lado a otro. La verdad no soy de las personas que hablan mal a sus padres. Pero ahora él estaba más... distante... desde que le presenté a Shailene como mi novia.
--Sabes que te quiero. ¿Verdad?-- me dijo, interrumpiendo el silencio -- y tu madre también te quiere...mucho. Haríamos cualquier cosa para protegerte...-- su voz se fue apagando.
El sonido de su voz me dejó muy preocupado.
--Papá me estás asustando-- le respondí.
--Theo, tu madre y yo no somos lo que te dijimos que éramos. O bueno... no somos totalmente lo que te dijimos.
Esa introducción me dejó inquieto. ¿Qué quería decir que no eran lo que yo pensaba que eran?
--Papá...
Me interrumpió -Theo James Latinoamerica, déjame terminar de explicarte todo, luego podrás hablar. Además no tenemos mucho tiempo; la vida de tu novia está... en juego.
Y eso me dejó helado. ¿Qué tenía que ver Shailene acá? Había muchas preguntas en mi cabeza.
--¿Shailene...?
Me volvió a interrumpir --Sí, Shailene. Sé que notaste que cuando me la presentaste, yo estaba algo... mal. Y no. No era porque pensara que era mala para tí; al contrario. Lo malo era que yo sabía... algo de ella. De su vida.
Todo esto estaba pasando muy rápidamente. Simplemente no entendía nada.
Mi padre continuó hablando--Tu mamá está... estaba en el ''negocio'' de la familia Woodley. Pero estaba como una espía.A mí me pasaba información sobre todas las transacciones que realizaban. Y yo la pasaba al FBI. Pero ahora hubo pasó algo malo; muy malo.
Esto parecía más una película de suspenso que la vida real.
--Y bueno... tu madre fue descubierta. No te preocupes, ella está bien, pero si ahora no tenemos a nadie infiltrado, excepto... Shailene-- terminó con un suspiro que daba entender que estaba frustrado.
--Espera... quieres decir que ¿Shailene está metida en ese negocio? ¿De qué se trata el negocio? Shailene es inocente, estoy seguro que ella no sabe nada. Te lo puedo jurar...-- mi voz se fue apagando.
--Hijo, estoy muy seguro que Shailene no estaba enterada de esto. Pero eso no quiere decir que no corra ningún peligro. Cuando te pedí un día que sacaras mi cuaderno rojo, allí se encontraba esta foto.
Me pasó la foto de la habitación de Shai. Mi Shai.
--Pero... ¿por qué tienes esta foto? ¿Cómo la tienes?-- pregunté todavía incrédulo.
--Esta foto me la envió su madre. Quería que Shailene tenga seguridad, para que la gente de su padre no se la llevara. Él quería tener a su hija cerca para poder dejar a alguien de su sangre la mercancía y el mercado de... las drogas.
Eso si me cayó como un balde de hielo congelado mucho más congelado de lo normal encima.
--¿Qué?-- pregunté como un tonto.
--Lo que escuchaste.
Entonces entré en cuentas.
--Espera, dijiste que Shailene estaba en juego. ¿Qué querías decir?
--Su padre ha fallecido, y su gente, la está buscando.
--Ella no irá con ellos. Ella nunca dejaría a su familia, ella nunca se iría. Nunca. Ella nos quiere... mucho.
--Exacto. Haría cualquier cosa por su familia. Incluso si eso implica cambiar su vida por la de alguien especial.
--Mierda, tengo que buscarla.
Y sin decir más me levanté y traté de llamarla, pero recordé que no llevaba el móvil a su colegio. Y para esta hora ya debería de estar en camino a casa.
Tenía que alcanzarla.
Shai...
Esta mañana traté de llamar a Vio para venir juntas, pero no respondió. Últimamente faltaba a clases, creo que por problemas familiares. Y bueno no quería llegar sola al colegio porque ahora no era tan invisible como lo había sido unos meses atrás.
Ya varias chicas tenían en la mira a Theo, y obviamente tenían las garras listas para atacar.
Pero como no tenía opción, tuve que apurarme al colegio; pensé que llegaría temprano.
Ehh. No fue así. Llegué tarde. Pensé que mi día no podía ponerse peor. Estuve equivocada.
La directora, me hizo llamar a su oficina, me hizo sentar y empezó a hablar tan rápido que no entedí casi nada.
--Espere, no entendí nada-- le dije
--Shailene. Tu madre nos llamó hace unos minutos para avisarnos que...tu padre murió.
----------------
Holaa, bien acá está el capítulo, la verdad no sé desde cuando no subía capítulo; pero el coelgio estresa a cualquiera.
Espero que les guste y comenten