-Cher...- digo golpeando suavemente la puerta.
-¿Quién es?
Ruedo los ojos- Sabes que soy yo, por favor déjame entrar.
Sus pies crujen por el piso de parqué, se detiene, duda y sigue caminando.
-¿No tendrías que estar en manicura justo ahora?-dice sonando sarcástica, como cada vez que está enfadada.
-No...no iré si ti. No es divertido.
-Créeme que si. Prueba manejar tu misma tu vida, si eso es lo que quieres.
Mi frente se apoya en la puerta y vuelvo a suspirar.
-En serio Cher...perdona. Necesito pasar y te diré toda la razón de mi comportamiento. Nada de mentiras, solamente la verdad.
No responde por un largo rato, ni siquiera se escucha movimiento. Así que me alejo de la puerta y me siento a un costado del pasillo. No me voy a ir de aquí hasta que me perdone. Lo único que espero, es que esto no sea algo producido por Distancia.
De repente se siente como quita el seguro de su puerta y vuelve a caminar hacia otro lado.
-Pasa.
Rápidamente me levanto, sacudo la parte trasera de mi pantalón y abro la puerta. Ella está sentada frente al espejo, con un gran desastre alrededor y un vestido desgarrado en el piso. Camino hasta el trozo de tela desgarrado y lo tomo. Es el vestido que usaría esta noche.
-¿Por qué...- digo levantando mi rostro del vestido pero ella me interrumpe.
-Porque soy un asco, un fracaso, una inútil- dice con paciencia.
-Cher...¿Por qué dices eso?. No eres nada de eso, no sé por que puedes si quiera pensarlo.
Oculta su cara entre sus manos y luego las pasa por tu cabello.
-¿Acaso no me has visto? ¿No te has preguntado por qué nunca tuve novio? ¿Por qué nadie se fija en mí?
No quiero decir que si, pero no quiero decir que no...sin conocer el problema, podría herirla con cualquier respuesta, así que permanezco callada.
Ella se pone de pie y camina hasta quedar frente a un espejo que refleja su cuerpo de pies a cabeza.
-Nadie se fijaría en mí viendo esto- ella levanta un poco su remera y agarra un pequeño pedazo de piel de su estómago con sus largas uñas- Esto, esto es el maldito problema. Todos deben mirarme y decir: mira lo gorda que está, nunca saldría con ella. Eso es lo que soy, una gorda desde que tengo quince. No puedo ver una heladera o un refrigerador repleto de comida, porque termino comiendo como animal. Estoy harta de comer ensalada y aún así ser un monstruo. Estoy harta de mi misma.
Camino decidida hacia el espejo y apoyo mis manos en hombros.
-No...esta, la que vos pretendes ver, no sos vos, solo una interpretación de lo que ve tu mente- digo, tiro el espejo al suelo y hago que voltee para verla de frente- Millones de chicas quisieran tener este cuerpo, hasta yo. Y que los chicos no se te acerquen no significa que puedas definirte de esa forma.- su mirada baja hasta el suelo- Y...si la sociedad te dice algo, ignorala, ella no tiene toda la verdad en el mundo. Vos sos vos, yo soy yo y la sociedad es otra. No seas lo que todos quieren, se lo que tu misma quieres ser...¿O prefieres ser infeliz toda tu vida?- espero a que me responda y luego de un rato niega con la cabeza- Para mi...eres la chica mas linda que he visto, y no te estoy mintiendo. Me encantaría tener tu blanca y pareja sonrisa, y ese cuerpo natural. Pero lo que la sociedad tendría que admirar hoy en día es la inteligencia de cada persona, no en el cuerpo. Pero así es la vida y hay que acostumbrarse a toda esta mierda de todos los días. Para mi la perdona que te critique tiene envidia de lo que tienes o conseguiste, esa es la razón de que te sientas encerrada en todo esto.
ESTÁS LEYENDO
Distancia 2 (Ed Sheeran)
RomanceLink de la primera parte: http://www.wattpad.com/story/13102510?utm_source=android&utm_medium=other&utm_content=share_published Distancia 2: La distancia no nos separa. Tres años hacen desde que Dawn y Ed cruzaron sus vidas y terminaron viviendo ave...