Bajamos de la azotea por los ductos del aire acondicionado tratando de hacer el menor ruido posible entre telas de araña y un frío tremendo. Me detengo en una rejilla y miro el salón desde arriba. Todo está como lo dejé, las personas, las mesas, la orquesta pero todo está inmóvil como si hubieran presionado el botón de "stop".
-¿Qué rayos pasa aquí?-murmullo- ¿Dónde están los chicos?
-Allá, sobre el escenario- continúa Ed mirando a la pareja atada de manos y piernas frente a la orquesta- No pretenderás bajar.
-Dime...¿Qué mas puedo hacer?
-Quedarte a salvo aquí, mientras yo hago todo.
-No Ed, no. Ni siquiera sabes de lo que se trata todo esto. No puedes bajar así no más, te matará, no tiene preocupación en hacerlo. Es muy diferente si bajo yo.
-Yo solo trato de ayudar Dawn, todo esto es muy confuso, tan anormal...hace unos meses todo esto era normal.
-Me lo he dicho millones de veces y aún no comprendo. No creo en los cuentos ni en los mitos ni en los fantasmas y esto es un golpe bajo...
Sigo mirando atenta. Ingenio un plan en silencio. Observo como cada puerta está bloqueada por internos y como Distancia se pasea de un lado al otro preocupado, pasa su mano por su cara y suspira agobiado.
Un interno ingresa al lugar por la puerta que da a la cocina y se dirige directamente hacia distancia a un trote rápido.
-Señor...No la hemos encontrado por ningún lado y varios internos están seriamente heridos. ¿Seguimos?
-Si, no hay que rendirse. Ella aparecerá en cualquier momento, este plan no falla- contesta decidido y retoma su caminata. La cara del interno expresa una duda que lo lleva a interponerce en los pensamientos del Óniro.
-Disculpe que le interrumpa con esta pregunta. Pero...¿Por qué no puede percibirla? Usted mismo la trajo.
-¡Es un Óniro, idiota!- grita y el interno retrocede asustado- Esa es la razón de todo este maldito revuelo- suspira agarrándose la cabeza- Dime qué más tienes para comunicarme...
-Perdimos a un interno, a L...La encontramos en la azotea con una bala en el pecho- su rostro se desfigura, su respiración por poco se para y ambas manos viajan a su cabeza- Obviamente no fue Dawney, ella no usaría un arma de fuego pudiendo utilizar sus poderes. Seguramente fue alguno de esos internos traidores.
Rápidamente Distancia voltea hacia el escenario y enfurecido se dirige a Zayn y a Nina.
-¡Ustedes malditos!...¡Ustedes mismos!- grita- Mataron a mi Leila, la asesinaron, sangres sucias. Tu...- señala a Nina y ella lo observa con miedo- era tu propia hermana, tú lo hiciste, porque no la querías, porque era diferente a ti. Eres una maldita traidora, asquerosa, estúpida- dice tomando sus cabellos y tirando su cabeza hacia atrás mientras ella aprieta la mandíbula a causa del dolor- Pagarás maldita, lo pagarás sufriendo como lo hizo tue hermana.
-¡No!- grita Zayn desesperado tratando de safar de las cuerdas- Ella no fue, nunca le hubiera hecho eso a su hermana, ella no es como era Leila.
Los ojos del hombre de cabello blanco viajan hasta el moreno con media sonrisa.
-Perodona...¿Qué dijiste?
-Ella no fue, se lo puedo asegurar.
-Entonces si ella no fue...¿Quién lo hizo?
Nina mira a Zayn con piedad, espera que no diga lo que ella piensa y por dentro le grita que no, pero él haría todo por ella, la valentía fuye por sus venas y no le tiene miedo a nada.
ESTÁS LEYENDO
Distancia 2 (Ed Sheeran)
RomanceLink de la primera parte: http://www.wattpad.com/story/13102510?utm_source=android&utm_medium=other&utm_content=share_published Distancia 2: La distancia no nos separa. Tres años hacen desde que Dawn y Ed cruzaron sus vidas y terminaron viviendo ave...