acerca de ventanas rotas y cosas locas.

1.6K 293 126
                                    

—no me importa si es invierno ó verano ó lo que sea, yo sólo quiero saber por qué estamos congelándonos dentro de las instalaciones supuestamente calefaccionadas del instituto.—gruñó Ten abrazándose a sí mismo.

—cállate, colita, realmente intento solucionar esto también.—murmuró fastidiado Kang Joon.

Doyoung se hundió un poco más en su bufanda y miró hacia las ventanas rotas, en realidad había sido todo muy loco en la mañana, la lluvia fue reemplazada por granizo y todo el mundo estaba volviéndose loco, empezó a nevar y nadie sabía si las clases iban a suspenderse, el punto es que no se suspendieron y fue una pesadilla porque nadie quería asistir, lo que sea, Gong myung los trajo en el auto y había sido horrible porque estaban muriendo de frío y las estaciones de radio ni siquiera funcionaban correctamente

Gong myung los echó del vehículo como a unos cachorros callejeros y él y Ten entraron corriendo al instituto, no había casi nadie, muy pocos estudiantes se habían dignado a ir y Ten murmuraba "sólo debimos seguir durmiendo." Pero Doyoung sabe que su madre no lo dejará quedarse en la cama porque a pesar de todo ella tenía la esperanza de que Doyoung pasará a cuarto con una mejor división (alias clasificación).

No había empezado como el mejor día, iba de a poco de mal a peor y entonces entraron al salón ¡y simplemente casi murieron! Todos ellos se habían quitado los abrigos a penas entraron al instituto porque es cálido pero al entrar al salón las cosas no estaban bien

Y es que estaban tres ventanas rotas.

—no quiero echar leña al fuego—habló Sungkyung con un chicle en la boca—pero qué demonios sucede en este instituto, es como.. ¿a un colegio tan pobre asistimos? Pasó el fin de semana y nadie arregló esto.. ¿se supone que debamos morir de frío por una tonta clase?

—¿y si ponemos cartones en las ventanas?—Johnny preguntó mirando al profesor Kang que estaba junto al portero—vamos a morir o peor, creo que vamos a resfriarnos.

—Johnny.. ¿no haz pensado en ordenar tus prioridades? ¿A quién le importa coger un resfrío? No quiero morir así.—Ten se acurrucó junto a Doyoung, ambos temblando con las narices heladas.

—la verdadera pregunta es ¿por qué las ventanas están rotas?—Jaehyun extendió los brazos y miró a la clase arqueando las cejas

—no me sorprendería que ustedes pequeñas sabandijas vinieran en la noche a romperlas—Kang se apoyó en el escritorio y calentó sus manos con su aliento.—como sea, todos sabemos que esta clase es un desastre y es la única con las ventanas rotas. Si Joo no sabe qué hacer ¿qué se supone que debo hacer yo? Sólo soy el profesor, no me gradue para arreglar ventanas.

—ni siquiera te graduaste para dar clases—burlo Ten rodando los ojos—se supone que eres arquitecto, ingeniero, I don't know, sólo no eres profesor.

—claro, gracias por recordarme mi desgracia, Colita. —dijo sarcástico Kang Joon—lo que sea, Joo ¿qué opinas tú? Eres el especialista aquí ¿deberíamos sólo poner cartones en las ventanas y seguir adelante? Recién son las ocho y media de la mañana y quiero suicidarme.

—¿está clase siempre es un disgusto?—preguntó el portero Joo, un anciano con el cabello plateado

"¡sí!" Contestaron todos ellos.

El portero Joo trajo grandes cartones y los pegó con cinta en las ventanas rotas, seguía haciendo pero al menos ahora el calor comenzaría a encerrarse y no morirían congelados, sin embargo, toda la mañana el carton junto a la cinta hicieron un chillido espantoso por el viento y fue tan irritante para Doyoung y Jaehyun que estaban junto a las tres ventanas rotas.

—siempre pienso.. probablemente sólo tengo muy mala suerte.—susurró cansado Doyoung, sentía todo su cuerpo frío desde temprano y no tenía ni ánimos de escribir

—pienso lo mismo—coincidió Jaehyun—quiero decir, es como tener a jodido grillo en la oreja, estoy realmente agotado, no puedo concentrarme en solucionar estos ejercicios

—¡nunca estudias Jaehyun!—interrumpió Kang Joon—¿justo hoy se te ocurrió resolver esos ejercicios?

—¡sí! Me levanté con ganas de pasar el año y esto no está ayudando—Jaehyun se levantó de su asiento y la clase lo miró atento. Doyoung frunció las cejas al ver que Jaehyun despegó el carton de la ventana rota y pegó su rostro a las rejas de las ventanas—¡estoy tan cansado de esta escuela de infierno! ¡somos la jodida broma de todo el instituto! ¡los únicos tontos con rejas en las ventanas y ni siquiera tenemos ventanas! ¡ayuda! ¡me tienen encerrado aquí! ¡me siento como un preso!

—¡Jesús, Jaehyun! ¡¿por qué actúas como un loco?!—Kang Joon se levantó de su asiento furioso—¡te vas a detención de inmediato!

—¡genial! Al menos en detención voy a tener calefacción.—Jaehyun comenzó a recoger sus libros

Y Kang Joon tuvo una idea—por Dios, eres jodidamente inteligente, Jaehyun, vamos, todos junten sus pertenencias, nos vamos a detención.


—no sé qué decir acerca de esto, profesor Kang, usted es.. realmente un problema con su clase.—comentó la preceptora a cargo de detención. 

—oh, sí, estamos acostumbrados a oír eso.—asintió Kang Joon de brazos cruzados con quince alumnos detrás suyo sosteniendo sus abrigos y mochilas.—somos un problema pero.. somos buenas personas.

—no estoy realmente seguro de eso, profesor—comentó Hansol.

—silencio clase.

La preceptora suspiró—sólo.. vaya a dar su clase al salón de informática, nadie va a usarlo hoy.

La mañana termino bien, sí, tal vez hubo unos obstáculos en el proceso pero salió realmente bien, Doyoung estaba contento, tuvieron clases en informática y la profesora de biología se cansó de ellos así que los dejo utilizar las computadoras, Kang Joon nos le dio tarea para casa, Ten dejó de estar mal humorado y Jaehyun explicó por qué estaba tan molesto, él odiaba el frío, era como.. si se convirtiera en otra persona a la cuál Johnny apodaba como Jeffrey.

Al final de las clases regresaron los cuatro en autobús, no había muchas personas así que pudieron ir sentados, Doyoung podía ver el cabello de Johnny y su cuello, estaba sentado delante suyo, sonrió y acarició con sus dedos cálidos la piel fría, Johnny se sorprendió y se giró a mirarlo, él sonrió ruborizado y el corazón  de Doyoung se aceleró, incluso aunque el día haya sido caótico

Doyoung siempre encontraba un momento para aliviarse y estar feliz por estar cerca de Johnny, eso era asombroso.

—ya debemos bajar—murmuró Ten, empujándolo

—oh, sí.. adiós chicos—Doyoung se levantó

tanto Johnny como Jaehyun se despidieron sonriendo

Así otro día había acabado pero ¿quién rompió las ventanas? ¿Las iban a arreglar para el siguiente día?

Nota: ;__; he estado un poco ocupada, tenía tantas ganas de escribir algo pero simplemente me quedaba dormida ;_; y hoy después de dos semanas o más(¿ tuve tiempo de ver algo en Netflix ;__; estaba viendo Derry girls, se los recomiendo, es súper corto, tiene seis capítulos jaja es divertido aunque es humor absurdo y nada(¿)

clase C. JohnDoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora