14. Finalmente

1.3K 214 57
                                    


El ambiente estaba tenso pero en silencio, Jungwoo miraba a su hermano con el ceño fruncido y una expresión de no creer lo que acababa de escuchar, porque era una broma ¿no?, debía de ser una broma.

-No quiero que le quiten el localizador -Dongyoung repitió severo.

-¿Me quieres dejar encerrado en esta casa por siempre? -Jungwoo preguntó muy ofendido.

-No es eso, Jungwoo, pero no creo que sea correcto -el mayor bebió un sorbo de café para continuar -no creo que te lo merezcas todavía.

Jungwoo enfureció notablemente, sus cejas se juntaron más y tensó su mandíbula.

-Dongyoung, esta vez tengo que diferir contigo -Hyeri se interpuso entre la discusión de los hermanos -Jungwoo tiene la oportunidad de liberarse del localizador porque ha tenido buena conducta, claro que se lo merece.

-¿Va a recibir un premio luego de lo que hizo? -el mayor de los Kim preguntó casi en tono de burla.

-Tú sabes mejor que nadie que estoy muy arrepentido por mis errores, Dongyoung -Jungwoo explicó definitivo -sé que lo que hice estuvo mal, pero si me quitan el localizador no significa que lo volveré a hacer.

-Aún así debes de pagar el precio por lo que hiciste, no puedes excusarte tan rápido de eso, tienes que aprender de esa experiencia -Dongyoung parecía no querer ceder.

-¿Tú crees que es fácil para mi pasar por todo esto? -Jungwoo levantó la voz -tú no pasaste dos años en la correccional sobreviviendo día a día, tú no tuviste que estar cuidándote mientras dormías o tomabas una ducha, tú no tuviste que esconder tu comida favorita para que no te la robaran.

-Lamento que hayas pasado por todo eso, Pigmeo, de verdad lo hago -Dongyoung observó a su hermano con algo de compasión -pero pasaste por todo eso por culpa tuya, no mía. No quiero que te quites el localizador porque debes de pagar por completo todo lo que hiciste, ¿comprendes?. No quiero que lo vuelvas a hacer.

-Pero no lo volveré a hacer... -Jungwoo se encogió en su propio lugar y habló en casi un susurro, de verdad quería librarse del localizador, y no era sólo por Yukhei, quería volver a ser él otra vez.

Dongyoung pudo notar el arrepentimiento de Jungwoo, ha decir verdad, lo veía todos los días: lo veía cada vez que Jungwoo veía curioso por la ventana de la patrulla a la gente ir y venir por las calles, o cuando le contaba emocionado lo que sus compañeros le habían dicho de los lugares que visitaban, o cuando recordaba lugares que había visitado de niño y los describía lo mejor que podía.

Tal vez estaba siendo muy duro como hermano mayor, y tal vez se arrepentiría de lo que estaba a punto de hacer.

-Hyeri...-Dongyoung se refirió a la trabajadora social, que rápidamente lo miró y escuchó con atención -¿qué tenemos que hacer para que le quiten el localizador?

Jungwoo abrió los ojos casi sin poder creer lo que acababa de escuchar, no tardó en abrazar a su hermano y agradecerle demasiadas veces.

-Hay que pedir una audiencia lo más pronto posible -la felicidad se reflejaba en la cara de la chica -hay que esperar a lo que diga el juez, aunque seguramente debemos de negociar un servicio comunitario.

-¿Y tú crees que de esa manera de podrían quitar el localizador? -Dongyoung no estaba del todo seguro, todavía tenía esperanza en poder proteger a Jungwoo en donde pudiera vigilarlo.

Hyeri asintió encantada: -Voy a hacer hasta lo incansable para que Jungwoo quede libre del localizador.

-------------------------------------------

Catch Me If You CanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora