22. Espejismo

1K 196 116
                                    


Después de que Jungwoo se fuera, Yukhei se quedó en blanco.

Todo había sucedido demasiado rápido: el cómo se conocieron, las primeras veces que hablaron, sus besos; incluso su visita esa mañana había sido muy rápida. Pero así de veloz como Jungwoo había aparecido en su vida, así de veloz se desvanecería.

Yukhei se recostó en su cama una vez que el castaño se fue; no sabía que haría desde ese momento, lo único que pudo hacer fue perderse en sus sueños otra vez, esperando que al despertar, todo se hubiera tratado de una pesadilla.

Yukhei bajó a desayunar cuando volvió a la realidad.

El día estaba más iluminado que unas horas antes, y todo volvía a lucir diferente, a diferencia de que todo era más apagado. Yukhei sabía porque era de ese modo, pero no se atrevía a pensar en ese nombre. Todavía no quería darse cuenta de lo que había perdido.

-¿No te sientes bien, bebé? -la abuela de Yukhei se encontraba en la cocina cuando este bajó.

-Me imagino que ya sabes lo qué pasó -el adolescente se sentó a la mesa, y sujetó su cabeza entre las manos.

La mujer alzó una ceja y le dio una mirada extraña: -No... ¿qué pasó?

-¿Recuerdas a Jungwoo? -no había pasado ni un día y ya le dolía pronunciar su nombre.

-¿El chico bonito que me ayudó con las bolsas hace tiempo? -era gracioso como la abuela tenía recuerdos muy vividos de cosas que le convenían.

-Él mismo; pues resulta que el día de ayer, la abogada Wong lo denunció injustamente -el moreno esperó un poco para seguir hablando -lo llevaron a la estación de policía bajo los cargos de robo de documentos y dinero.

-No puede ser... -la mujer se vio realmente preocupada, tomó asiento enfrente de su nieto y sujetó sus manos -¿y qué sucedió después?

-Seungwan, la asistente de mamá, fue testigo y básicamente por ella se resolvió, pero fue despedida -Yukhei suspiró -y aunque Jungwoo salió de ahí, lo van a separar de su hermano.

-¿Y todo eso pasó por tu mamá? -la mujer mayor se tapó la cara de vergüenza -me imagino que se dio cuenta de lo tuyo con Jungwoo.

-¡¿Tú sabías?! -el moreno reaccionó de sobremanera, retrocedió con su silla y tapó su boca con ambas manos.

-No eres el único al que Paniny le cuenta cosas, ¿sabías?

-Es una gata traidora -Yukhei se quejó entre dientes -bueno, el punto es que mi madre logró su cometido: nos separó a mi a Jungwoo, y ahora también lo va a separar de su familia. No puedo creer que sea tan egoísta.

-¿Y sabes a dónde llevarán a Jungwoo? -ahora los dos tenía una expresión de malestar.

-No -Yukhei se recargó en el respaldo de la silla con pesadez -ni siquiera él sabe, y me siento muy culpable por eso. Si tan solo lo hubiera dejado en paz desde el primer día, él no estaría pasando por nada de esto. Él no debería separarse de su hermano.

-Ni de ti -la mujer dijo con algo de lástima por su nieto, nunca antes lo había visto así de derrotado, no se veía para nada bien.

-Yo soy lo que menos importa -Yukhei intentó sonreír, pero falló en el intento -debe de haber algo que se pueda hacer, ¿no, abuela?, tal vez pueda hablar con alguien para saber dónde lo pueden ubicar, o quizás podría hablar con su trabajadora social, ella debe poder hacer algo.

La mujer miró a su nieto con compasión. Podía darse una idea de lo que estaba sufriendo, y nada le gustaría más que poder ayudarlo.

-Creo que por ahora lo único que puedes hacer es esperar a que las cosas pasen y se calmen, la situación llegó a un punto en el que no cualquier persona puede ayudar -la abuela intentó explicar sin dañar las buenas intenciones de Yukhei -y como dijiste, tal vez no deberías meterte con Jungwoo por ahora, después de todo, me parece que su... cercanía fue la que provocó enojo en tu madre, ¿o no?

Catch Me If You CanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora