-¿Napstablook?
Frisk gritaba y llamaba a la puerta de la casa al lado de la de Undyne, preguntando por el fantasma, con la esperanza de que estuviera allí. Sonaba música, pero nadie abría. Frisk insistió una y otra vez hasta que la puerta se empezó a mover.
-¿Quien....Eres? -dijo una voz temerosa desde dentro, sin terminar de abrir la puerta.
-Hola, me llamo Frisk, soy la última humana en caer al subsuelo.
-¿Que... Haces aquí?
-Me han dicho que tú tenías un libro de ciencia que me gustaría ver, y Undyne me dijo que podía encontrarte aquí.
-¿De que... Conoces a Undyne?
-Es... Amiga, supongo.
La puerta se abrió más, y Frisk pudo entrever a Napstablook tras ella.
-Si eres amiga de Undyne... -dijo- Adelante.
Frisk terminó de abrir suavemente la puerta, entrando en la casa de Napstablook. No recordaba haber estado nunca, pero tenía la sensación de que debería haber pasado cierto tiempo allí de haber realizado la ruta pacifista que la correspondía. Era acogedora, tenía pocas cosas, pero claro, un fantasma no necesita muchos muebles. Entre los pocos que había destacaba una pequeña librería, donde encontró el libro que buscaba muy fácilmente.
-Tengo que devolverlo ya -dijo el fantasma- así que puedes quedartelo el tiempo que quieras, yo ya lo he leído.
-¿Y dice algo importante digno de mencionar?
-Si, parece que por fin Gaster tiene algunas almas falsas. Pero yo no quiero salir del subsuelo ¿Se asustarán los humanos de mí?
Frisk no hizo caso a lo que decía Napstablook y empezó a dibujar la parte del dibujo que marcaba su cubierta. Terminó un dibujo de una mariposa, aunque sin antenas, pero ¿por qué? ¿Tendría que ver con el efecto mariposa?
Frisk empezó a ojear las páginas. En este se hablaba de cómo actúan las demás esencias de los humanos, de cómo Gaster consiguió hacer seis almas, que están a buen recaudo. Pero por lo visto hay un trato que se le resiste: la determinación.
"La determinación es una de las esencias más poderosas y habituales en los humanos, así como lo son el miedo y el odio. De hecho, esas tres esencias son complementarias, y la una puede dar a alguna de las otras. Esto provoca que la determinación sea muy inestable y difícil de trabajar. Nosotros mismos tenemos miedo de utilizar mal está esencia y transformarla en miedo, o peor, en odio. Eso sería una catástrofe, puesto que el odio descontrolado puede provocar duras secuelas, como un comportamiento hostil repentino. La exposición directa a una persona con odio puede incluso llevar a la posesión del alma del monstruo que se acerque.
Por todos estos motivos, nos es imposible terminar el alma de determinación. Tal vez solo necesitemos más cantidad para avanzar, puesto que la cantidad aumenta la estabilidad."
-Da miedo ¿verdad? -dijo Napstablook- Te lo dice un fantasma. Con este libro entendí por qué cogieron a la niña de Asgore y Toriel, y por qué los demás niños no se quieren acercar a nadie con determinación.
-¿A qué niña te refieres Napstablook? -preguntó Frisk, que ya conocía la segunda parte de lo que dijo el fantasma.
-La primera niña que cayó, tenía determinación, y sin saberlo los reyes la adoptaron y... Oh no, he hablado demasiado...
-Tranquilo, solo...
Pero Napstablook ya se había ido. Frisk se quedó en el mismo sitio, seguía ojeando el libro, y encontró una página curiosa.
"Los ranúnculos son una especie de flor de color amarillo muy vivo, y son altamente venenosas. Es una medida de protección contra diversos animales. Se piensa que si un humano se come una puede sobrevivir, pero las secuelas serían graves."
Esa página no cuadraba con el tema del libro, y después seguía hablando de las almas. ¿Qué hacía eso ahí?
Frisk movió el dedo por esa página, hasta que vio como se soltaba ese pedazo, dejando a la vista una imagen del libro original. O sea que ese fragmento había sido pegado por alguien más después de haber salido el libro. Frisk se guardó el papel al bolsillo, y dejó el libro donde estaba.
Se iba a marchar de casa de Napstablook.
-¿Ya te vas? -sonaba la voz del fantasma, mientras aparecía a su lado.
-¿Quieres que me quedé? -preguntó Frisk.
-Bueno... Yo a veces pongo música y me tiro al suelo para simular que soy basura, y que me siento como la basura. ¿Quieres acompañarme?
Así, Napstablook puso música relajante y se tiró al suelo, y Frisk hizo lo mismo. Era relajante desde luego. Por algún motivo, Frisk sintió que algunas cosas no cambiaban.
-Frisk, esa niña de los reyes se llamaba Chara
-Lo se, pero ¿quien se la llevó?
-Fue Windings, no puedo decir más. Todo fue para evitar una tragedia.
-Muchas gracias Napstablook.
Se quedaron bastante más rato tirados, ni siquiera sabían cuanto tiempo pasó cuando se acabó la música y ambos se incorporaron. Frisk se despidió del fantasma mientras éste le agradecía la visita.
Frisk emprendió el camino hacia el mismo lugar por el que huyó Lucy, con el fin de avanzar y a la vez encontrarla, mientras le daba vueltas a todo. ¿Sería ese tal Windings W.D.? Desde luego cuadraba. Entonces esa persona se llevó a Chara porque era peligrosa, y ese hecho cambió toda la historia del subsuelo gracias a la teoría del caos, conocida como "efecto mariposa", por lo que Asgore no mató a los niños sino que pidió a Gaster que fabricase falsas almas. Pero ¿que tenían que ver los ranúnculos en esto?
Aún peor, ¿por qué Undyne se interpuso en el camino de Frisk, y con esa cara de odio?
ESTÁS LEYENDO
Undersoul
FanfictionNo todos los juegos son iguales, no todos los personajes son planos, no puedes destruir todo un mundo a tu antojo, siempre habrá quien se resista. Cuando en un videojuego juegas con las líneas temporales se producirán errores, cuando es en la vida r...