-Oye ¿Estás bien?...
-El sujeto presenta inactividad -se detiene- ojos en blanco, miedo presente. Debo avisar al doctor.
Había pasado... Bueno, el tiempo en el subsuelo corría de forma diferente. En cualquier caso Alphys y Sans seguían investigando a Chara biológica y psicológicamente, mientras Gaster extraía su determinación.
-¿Cuál es el problema Alphys?
-Doctor Gaster, Chara no responde, es como si hubiera perdido toda la consciencia, pero sin perder la vida, tal vez la hemos...
-Basta -cortó Gaster- no quiero oír más charlas de seguridad sobre mi máquina. Iré a verla.
La tensión en el ascensor entre el doctor y Alphys se podría cortar con un cuchillo. Al salir del ascensor, ambos encontraron a Chara en una esquina, sentada ocupando el mínimo espacio posible, mirando al suelo. No se giró ni hizo ademán de interesarse por lo que sucedía.
-Chara -Gaster se inclina donde ella- ¿Sucede algo?
Chara murmura algo, Gaster ve como se le mueve la boca.
-No te entiendo Chara -dice Gaster comprensivo- ¿Puedes hablar más alto?
-... -Gaster se acerca y escucha sus murmullos muy bajito- Es tu culpa, es tu culpa, es tu culpa, es tu culpa, es tu culpa, es tu culpa, es tu culpa, es tu culpa, es tu culpa...
-¿Mi culpa? -Gaster mira a los ojos de Chara, y ve como clava la mirada en el suelo. Sigue su mirada hasta que ve que ella ha escrito una palabra- Ya veo... Dime Chara ¿Quién es Frisk? ¿De qué es culpable?
___________°{. .}°_________
-Toriel querida, ¿Cuál es la utilidad?
Asgore escuchaba tranquilamente a su mujer, mientras no comprendía lo que proponía.
-Asgore -contesta ella- ya son 6 niños los que han caído aquí, y todos muy diferentes. Si Gaster ha descubierto que los humanos son capaces de usar su alma igual que nosotros usamos magia, tal vez podamos enseñarles a hacerlo.
-Pero -intervino Asgore- ¿Y si ese poder lo usan contra nosotros?
-Por favor Asgore que son solo niños. Igual que nosotros usamos diferente magia, sus almas puede que sean diferentes. Por eso quiero hacer un pequeño colegio para ellos, donde aprenderán a controlar su poder. De esta manera tal vez potencien sus almas y Gaster pueda crear antes las almas sintéticas.
-Si ese es tu deseo, eres la reina, así que adelante con ello. Pero tú te harás cargo de las necesidades que suponga, ¿de acuerdo?
Contenta, Toriel adaptó una sala no muy grande del castillo, con seis mesas colocadas en semicírculo frente a una mesa más grande, todas ellas con sus respectivas sillas. De la pared colgaba una pizarra de Snowdin, una piedra especial de allí que tenía la cualidad especial de que se podía escribir con otras piedras de color blanco, como la cal, o la tiza. Ya estaba todo dispuesto, hasta que la puerta se abrió.
-Reina -Undyne apareció por la puerta- ¿Es eso cierto? ¿Vas a enseñar a esos niños a controlar su poder?
-Así es Undyne -Respondió Toriel con calma.
-Puede que no lo parezca pero... Soy capaz de luchar, ¿Qué tal si practican conmigo? Así podrán hacer pruebas sin peligro a dañarte, mi reina.
Undyne era una chica amable y sencilla que decidió vivir en Waterfalls, aunque pasa la vida en Snowdin con su amigo Papyrus, o en el castillo de Asgore, puesto que necesitaba estar activa. Ella misma propuso al rey crear una guardia real para protegerle, siendo ella la guerrera principal, pero este lo rechazo, puesto que entre monstruos no había amenazas, y todos los niños humanos accedieron a colaborar con Gaster. Tras esto, Undyne solo buscaba hacer cosas.
-Está bien, si eso te hace feliz -contestó Toriel- pero si me puedes hacer un favor, avisa a todos los niños para que vengan y se enteren de lo que va esto...
-¡Gracias mi reina, -interrumpió Undyne, y dijo gritando mientras se iba por el pasillo- no la defraudaré!
___________________°{. .}°_________________
-Doctor, ¿tiene ya los análisis?
-No Alphys, no lo entiendo. Cada niño tiene su alma, cada característica de alma se representa con un color, y sabemos que Chara nos proporciona determinación roja. ¿Por qué motivo esta muestra es de color negro?
-Tal vez extrajimos demasiada determinación de ella, pero ¿por qué tanta determinación y no otras características?
-Aunque con una simple muestra nos sirve para investigar cada alma, y también dar algo de regalo a los niños por la ayuda, la determinación de Chara la usamos para experimentar. Sabiendo que todas las características actúan igual pero con poder diferente, no necesitamos explotar a los demás niños. Pero no lo entiendo... Conocemos 7 características del alma humana, ¿pero qué es esto negro? Creí que la determinación de Chara era ilimitada...
-Y lo es -soltó Sans- pero no es ese el motivo, doctor. Los cambios psicológicos de Chara demuestran que sigue determinada, pero a cada gota que le extrajimos, una nueva característica negra se apodera de ella. ¿No te imaginas cual puede ser doctor?
-... ¿Miedo?
- No, es mucho peor: es Odio
Un golpe seco se vuelve a oír en las ruinas. Ya es el séptimo consecutivo.
ESTÁS LEYENDO
Undersoul
Hayran KurguNo todos los juegos son iguales, no todos los personajes son planos, no puedes destruir todo un mundo a tu antojo, siempre habrá quien se resista. Cuando en un videojuego juegas con las líneas temporales se producirán errores, cuando es en la vida r...