-Jane, creo que es suficiente.
Ya habían llegado al pasillo final del castillo, el que llevaba al trono, donde Frisk recordaba haber luchado contra Sans, pero esta vez era su hermano Papyrus quien la esperaba.
-Paps ¿Qué haces aquí? -dijo Jane.
-Frisk es buena persona, te aseguro que no tiene intención de matar a nadie. Respondiendo a tu pregunta, tengo un par de cosas que deciros...
De parte de Gaster, la determinación se transforma en odio, el coraje puede hacerlo en miedo, pero todas las demás almas se corrompen también: la integridad en vacío, la paciencia en desconfianza, la perseverancia en vagancia, la amabilidad en egocentrismo... Y la justicia se puede corromper en locura. Jane no caigas en eso por favor.
-Locura...
-Escucha a Frisk, ella sabe la verdad, ella es más fiable que Chara.
-No lo entiendo, entonces ¿por qué mentia?
-Tal vez quería que mataras tú misma a Frisk
-¿Con qué motivo?
-Adivina que alma se convirtió en odio.
El silencio reinó en el pasillo, hasta que unos segundos después Jane lo rompió con sus sollozos y empezó a llorar. Frisk la abrazó instintivamente mientras Jane la pedía perdón una y otra vez.
Cuando todo se calmó Papyrus prosiguió:
-Frisk, a ti te traigo un mensaje de parte de Sans -carraspea y pone la voz más grave- hey chaval, esto es para ti. Si hubieras hecho la ruta pacifista que debiste hacer te sería más fácil, pero seguro que averiguas para que es.
Papyrus extiende su mano y le da a Frisk una llave, y sin decir nada, Frisk la coge y la guarda.
-Paps... -dijo Frisk- ¿Cómo es que el odio no te afecta? Tú también estabas con nosotros en Snowdin cuando me atacaron Sans y Asriel, y en Waterfalls.
-Bueno, eso es porque el odio no se crea, se potencia. Por mucho odio que haya, si yo nunca te he odiado nunca nada me forzará a hacerlo. Puede que me hayas matado muchas veces, pero nunca deje de creer en ti. Y parece que funcionó. Ahora sigue adelante, veo que querías hablar con Asgore.
Sin más Frisk se adelantó a la sala del trono, sin dejar de escuchar lo que hablaban Jane y Papyrus.
-Paps, gracias, me has hecho recapacitar. Eres el mejor científico de Gaster
-Calla, no olvides que es un secreto. Para la gente solo soy el hermano de Sans
____________________(. .)______________________
-¿Eres tú el último humano que ha caído?
Asgore se encontraba, como de costumbre, regando sus flores doradas... Sus ranúnculos.
-Así es... majestad.
-Oh, nada de formalidades, puedes llamarme Asgore a secas.
-El caso es que quería hablar con usted para asegurarme de algo. Toriel y usted adoptaron a Chara al caer ¿no es así?
-Así es.
-¿Por qué motivo se la llevaron?
-Bueno, Windings tenía buenas intenciones. Se la llevó para investigar su alma y evitar que se suicidase. Iba a comerse una de estas flores que son venenosas. Sin embargo, hace tiempo que ya no me deja verla, dice que no tiene tiempo de visitas, y me temo que algo la haya podido pasar. Tal vez tú puedas ayudarla.
-Hare lo que pueda. Solo una cosa más, ¿Quien es Windings?
-Por el colgante que tienes supongo que ya le conoces. Tal vez no sepas que el nombre completo del doctor es Windings Gaster. Es el científico real y tiene un grupo de ayudantes muy buenos. Sin embargo, es el doctor quien ha realizado numerosas mejoras en el subsuelo.
-Muchas gracias Asgore, es lo que quería saber. Además de presentarme por supuesto.
-Pues es un placer. Disfruta de tu estancia en el subsuelo, aunque ya eres la séptima, ya queda poco para salir de aquí.
Volvió Frisk hacia atrás. El pasillo estaba vacío, excepto por un colgante amarillo en forma de corazón que Frisk recogió.
-Gracias Jane
ESTÁS LEYENDO
Undersoul
FanfictionNo todos los juegos son iguales, no todos los personajes son planos, no puedes destruir todo un mundo a tu antojo, siempre habrá quien se resista. Cuando en un videojuego juegas con las líneas temporales se producirán errores, cuando es en la vida r...