Oscuro y húmedo, pero no era desconocido. Waterfalls no había cambiado nada, seguía como siempre, aunque sin esa sensación de ser perseguida.
Por algún motivo Undyne no la perseguía esta vez, estaría leyendo su libro de ciencia, pero ¿Por qué cambiaría tan drásticamente? Claro si el rey Asgore no le dio la orden de matar humanos, entonces todo cobra sentido. No era Undyne quien se encontraba allí, pero no, tampoco estaba sola. A lo lejos veía la figura de una persona moviéndose mucho. Entre la hierba alta avanzaba sigilosa para no encontrarse con problemas, mientras se iba haciendo más clara la figura. Era una chica, con el pelo largo, pero no tanto como Sally, era más una melena normal. Aunque su pelo era de color azul oscuro, igual que sus ojos, su ropa era rosa blanquecino, un conjunto de bailar ballet: tutú, top, mayas y botas. Sobre su vestimenta destacaba un corazón azul colgando del cuello y golpeando ligeramente su pecho. Ella bailaba a un ritmo que solo ella conocía, cuando de repente paró. Empezó a reír.
-Cuando todo lo que oyes son gotas cayendo -dijo la chica- aprendes a diferenciar cuando algo se mueve por la hierba.
Frisk se mantuvo quieta hasta que la chica volvió a reír.
-¿No vas a salir de ahí? Ya sé que ha caído una nueva humana, si no, Gaster no habría pasado por aquí, pero ¿por qué fue a verte?
Entendiendo que ya no tenía sentido esconderse, Frisk salió de la hierba alta y se presentó frente a aquella chica.
-Bueno -dijo Frisk- el motivo de su visita es cosa mía, por un problema que tuve.
-Está bien, no insistiré más -respondió la chica amablemente- Yo soy Lucy, un placer. Imagino que ya conoces a Simon y Sally así que ya imaginarás que hago aquí -de nuevo echa a reír.
-Yo soy Frisk. La verdad, tenía intención de ir al laboratorio del doctor, ¿sabes el camino?
-Claro que si, deja que te acompañe.
Frisk sabía de sobra como ir a Hotlands, pero así aprovechaba para ganarse su confianza. Fueron hablando todo el camino mientras escuchaban gotas caer, recorrieron medio Waterfalls sin problema... Hasta que unos monstruos atacaron a Frisk. Eran monstruos normales, de los básicos que habitaban las ruinas en la línea temporal que Frisk conocía, pero por algún motivo arremetieron contra ella, aunque Lucy no se enteró y siguió avanzando.
-Que raro, no recordaba este sitio tan oscuro... ¿Vas bien Frisk? -se gira- ¿Frisk?
A lo lejos ve la figura de Frisk mientras esquivaba todos los ataques que los monstruos le lanzaban. Lucy en seguida corrió a ayudarla y fue a pegar una patada al Aaron que la estaba atacando.
-¡Quieta! -gritó Frisk para evitar la patada- No es hostil, es algo más, no debemos atacarle.
Entre que esquivaba, el Aaron se cansó y volvió a la normalidad. Avergonzado huyó del lugar.
-¿Cómo que... -Lucy estaba asustada- otra cosa?
-¿No lo notas? Es como si no estuviéramos solas, pero a la vez no hay nadie más. Eso, es lo que hace que, por algún motivo los monstruos me ataquen. Tú no corres peligro, su objetivo soy yo.
-Razón de más para ayudarte -dijo Lucy- si van a por ti entonces me puedo interponer para evitarlo.
-Puede ser peligroso, no creo que debas...
-¿Hacer lo correcto?
Frisk se quedó en silencio
-[IU]Escuchar las gotas caer mientras bailó me llena de integridad.
Eso es lo que me mueve a ayudarte Frisk -añadió Lucy tras la pausa- lo correcto es ayudar al que lo necesita. Mi madre, una mujer maravillosa que se llama Jessica, me dijo que siempre debo hacer lo que crea que beneficie a los demás aparte de a mi. Algún día te la presentaré cuando salgamos de aquí.
-Lucy... -Frisk se quedó en silencio por otro rato- muchas gracias.
Con una amiga más, partieron de nuevo por donde iban, en dirección a Hotlands. Pasaron un camino que Frisk reconoció, pero Lucy tomó otro.
-Espera -dijo Frisk- ¿No se puede ir por aquí?
Lucy rió.
-Supongo -respondió- si no te importa tirarte a un vertedero de basura a varios metros de altura. Si quieres ir andando normalmente es mejor rodearlo por aquí. Hazme caso, me conozco la zona. Además en el vertedero hay un maniquí muy... Pesado. Es un fantasma en realidad.
-Si -respondió Frisk- creo que te entiendo.
Efectivamente, cuando Frisk huía de Undyne tomaba aquel camino, pero acababa encerrada y Undyne la tiraba al vertedero. Tal vez nunca vio el camino normal y corriente.
Undyne... ¿Qué habrá sido de ella?
ESTÁS LEYENDO
Undersoul
FanficNo todos los juegos son iguales, no todos los personajes son planos, no puedes destruir todo un mundo a tu antojo, siempre habrá quien se resista. Cuando en un videojuego juegas con las líneas temporales se producirán errores, cuando es en la vida r...