Capítulo 19: Justicia

9 1 0
                                    

Frío

Frisk había avanzado bastante por el núcleo, lo de los monstruos no cambiaba, pero gracias a que la temperatura era más agradable no era difícil esquivarlos y perdonarlos a todos. Pero algo frío y redondo se había apoyado en su cabeza.

No necesitaba darse la vuelta.

-Sé que está sin cargar Jane -dijo Frisk estática.

-Y si lo sabes es porque has tenido mi pistola.

-Muy perspicaz.

-Y la has tenido porque me debes de haber matado en otra línea temporal, ¿me equivoco?

-Completamente. Si lo se es porque en otra línea temporal la encontré tirada.

-Entonces has tenido que reiniciar, puesto que has existido en otra línea temporal. Eres peligrosa.

-¿Eso te dijo Chara de mi? ¿Confías en esa psicópata asesina?

Frisk se dio la vuelta con rapidez, empujando la mano de Jane y desarmándola al momento. La pistola vacía se deslizó por el suelo.

No era en absoluto lo que había imaginado. Jane era alta, con un pelo liso muy largo y rubio, ojos de color ámbar y vestimenta similar a la que llevaban los vaqueros del salvaje oeste, de colores marrón, ocre y amarillo. También tenía su colgante en el cuello, representando su justicia. Era más hermosa de lo que esperaba.

-Por algún motivo -continuó Frisk- todos decidieron confiar en ti, y espero que todos sepan ahora que eres una mentirosa. Lo último que...

-¿Les has engañado? ¿A todos?

-No, es Chara quien te engaño, y tú quien le mintió a ellos.

-Lucy, ella sabe que...

-Ella entró en razón al ver que nada me haría agresiva. Sally misma me ayudó a demostrárselo.

-Enseñame una sola prueba de que no mientes.

Frisk sacó su colgante de corazón rojo.

-¿Que es eso? -preguntó enfadada Jane.

-Es mi esencia. Si Chara dijera la verdad debería ser negra de odio ¿no?

-No... Has podido amenazar a Gaster para que te diera la esencia de Chara...

-Si claro. Viendo lo poderoso que es Sans, ¿crees que iba a poder enfrentarme a Gaster? El es quien le enseñó.

-Claro, pero ¿no fuiste capaz de matarlo varias veces?

-No, yo no tengo tal habilidad, era porque Chara me manipulaba. De hecho se me hacía difícil esquivar a los monstruos de Hotlands...

-¡Que has hecho para que ellos te ataquen! -Jane se movió rápido para recoger la pistola y amenazar de nuevo a Frisk.

-Nada, hay algo que me persigue y hace que ellos se vuelvan locos...

-Si, ¿sabes cómo se llama?

-Odio -dijeron ambas al unísono.

Jane empezó a arremeter contra Frisk. Creía que estaba controlado, pero era mucho más agresiva y habilidosa que Lucy en la batalla. La culata de la pistola golpeó una y otra vez a Frisk, hasta que tuvo que empezar a correr.

-No te escondas Frisk, eso solo te hace más culpable. Si huyes es que hay algo que quieres ocultar.

-Solo es que aprecio mi vida -gritó.

-Ah, ¿y no apreciabas la vida de los demás monstruos cuando los asesinabas?

-Esa no era yo, era Chara quien...

-¡Cállate! Me avisó de que intentarías engañarme -Jane se encontró frente a Frisk- Te tengo.

Frisk volvió a correr, poco a poco avanzando en el núcleo. Puede que Jane lo conociera, pero no era consciente de que Frisk también, por lo que pretendió llegar al trono de Asgore para finalizar lo que quería hacer.

Huyendo de Jane, llegó al castillo, y subió corriendo todo lo que pudo, pero Jane se lo conocía aún mejor y se adelantó, encontrándola justo antes del pasillo final.

-Se acabó.

-¿Vas a hacer lo mismo de lo que me culpas Jane?

-No, matar a un asesino es defensa propia.

-No lo es si yo no te ataco. Tampoco lo es teniendo en cuenta que yo no...

-Ya ya, que no eres asesina, que Chara te obligó... Te repites demasiado.

Una lucha encarnizada comenzó entre ellas dos. Estaba claro que Jane no entraría en razón, así que Frisk intentaba apelar a su justicia, sin éxito. Su alma era más poderosa, la sabía controlar mejor. Estaba perdida...

No

No iba a caer, estaba determinada a seguir adelante. Por sus amigos, por ella... Iba a acabar con toda la mentira. Claro, eso había cambiado.

-Sabes -empezó Frisk- estar poseída por Chara, teniendo la misma determinación que yo, me permitió conocer los secretos más oscuros de su alma. Ya se lo que está pasando, solo necesito comprobarlo. Déjame pasar y podré...

-¿Matar a los reyes? No Frisk, eso no funciona así, verás, [IU]proteger a quien quiero, proteger a sus majestades, me llena de justicia.

-No vas a entrar en razón, por lo que veo...

Frisk hizo ademán de correr hacia atrás, y cuando Jane pretendió seguirla, Frisk se agachó y frenó en seco, haciendo tropezar con su cuerpo a Jane. Fue un golpe doloroso, pero siguió hacia el pasillo final, pero no, allí ya no la esperaba Sans.

UndersoulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora