Capítulo 14: Perseverancia

9 1 0
                                    


-Entonces, si he entendido bien, sin querer hiciste que Chara reiniciase.

-Así es

-Y entonces cuando caíste todo era diferente

-Correcto

-¿Qué sospechas?

La conversación de Fred y Frisk se había extendido hasta la salida de Waterfalls, donde continuaron hablando hasta que Frisk partiera. Parecía que Fred estaba dispuesto a creerla, o al menos a darle el beneficio de la duda hasta que saliese algo en claro.

-Bueno, he visto que hay una serie de tomos científicos, -continuó Frisk- que dibujan una mariposa entre todos los lomos de los libros, por lo que deduje que el efecto mariposa tenía que ver. Tal vez un solo cambio desencadenó todo esto. También sospecho que el que provocó dicho cambio es un tal W.D. el cual firma esos libros, y no se quien puede ser. Napstablook mencionó a un tal Windings, que se llevó a Chara, y tal vez sea el.

-Y por lo que has mencionado antes, Sans lo recuerda todo de todas las líneas. ¿Y si Windings es alguien cercano a Sans, y este le dijo al primero lo que iba a pasar para evitarlo? ¿Y si es solo un pseudónimo?

Frisk se quedó pensativa. Sabía que habría algo más, que debía investigar lo que hizo Sans tras el reinicio de Chara, pero el esqueleto es más avispado de lo que parecía, así que no será una tarea fácil. En cualquier caso continuaron hablando de los ranúnculos y la página extraña que Frisk despegó del tomo de ciencia, nada que Frisk no supiera sobre dicha flor, cuando Napstablook se presentó junto a ellos.

-Frisk, siento presentarme asi -dijo el fantasma- pero esa página que despegaste del libro, no era originalmente de él.

-¿Que quieres decir?

-Debería haberte dicho que alguien más entro en mi casa mientras cuidaba mis caracoles, y cuando me di cuenta vi a Papyrus salir de allí.

-¿Papyrus?

-Solo digo que el pudo pegarla. No digo que sea culpable, pero existe la posibilidad.

-Es algo interesante -añadio Fred- teniendo en cuenta que Paps es el hermano de Sans, ¿no crees?

Los tres quedaron pensando, hasta que Napstablook se despidió.

-Debería irme también -dijo Fred.

-¿No continúas adelante?

-No, prefiero esperar a Lucy aquí.

-¿Y por qué te quedas en Waterfalls?

-[IU]Ver las estrellas falsas brillar en el techo sin saber cómo lo hacen me llena de perseverancia.

Frisk, sigue tú adelante, pero no te olvides que siempre estamos para ayudarte. Toma.

Fred le extendió la mano a Frisk y le dió el colgante de corazón morado que llevaba al cuello, junto a un teléfono móvil.

-El colgante, nos dijo Gaster que sabríamos cuando y a quién dárselo. Algo te persigue que hace que los monstruos ataquen, aunque hayan sido pocos durante este camino, yo mismo lo he visto. Tengo la sensación de que tenerlo te protegerá. El móvil... Bueno, es mi modelo antiguo que aún conservo. Siento darte mi chatarra, pero aún funciona. Están registrados los números de Sally, Simon, Lucy y Gaster, y he metido el mío también. Ya tendrás oportunidad de pedirles a Jane y Lewis los suyos. Cayeron cuando Alphys cambió mi móvil.

-Muchas gracias, lo cuidaré.

-Te llamaré si descubro algo. Mucha suerte y cuidado en tu camino.

Y tras eso Frisk siguió hasta alcanzar Hotlands. Por fin veía la lava. Por fin veía el laboratorio... Por fin veía a Lucy.

-Has salido de Waterfalls -dijo Lucy.

-Hola Lucy, pensé que...

-¿Que le has hecho?

-¿Cómo?

-¡Responde! -a Lucy se le llenaron los ojos de lágrimas- ¿¡Que le has hecho a mi Freddie!?

-A... ¿A Fred? Te juro que está bien, no he...

-¡¿Por qué tienes su colgante?!

-Lucy por favor, cálmate ...

Nada servía, Lucy empezaba a lanzar patadas contra Frisk mientras las lágrimas caían por su rostro. Frisk la esquivaba y se protegía con dificultad, pero no, luchar contra un alma humana era mucho más duro que luchar contra monstruos. No parecía que fuera a entrar en razón.

-Te has aprovechado de él, -empezó Lucy sin dejar de atacar- di la verdad.

-Le conté la verdad y me ayudó -secundó Frisk.

-No eres buena persona.

-Me conoces, estás cegada

-Nos estás engañando con tu determinación

-¡Tu integridad se ha nublado!

Ante este grito Lucy se detuvo.

-¿Que has dicho? -Lucy se lanzó a por Frisk agarrándola del cuello- Jamás nombres a la integridad que mi madre me enseñó a proteger, te saldrá caro.

-Lucy por favor, no soy yo la peligrosa, Jane miente si...

-¡No conoces a Jane!

-¡Y no me hace falta! Es una crédula que escuchó a una asesina. Fue Chara quien me manipulo a mí...

-¡MIENTES!

El puñetazo era inminente, pero no, esta vez no había oscuridad alrededor de ellas, nada alteraba la normalidad de Hotlands.

UndersoulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora