Capítulo 23: Diario

8 1 0
                                    


"Tomar el alma de la difunta hija del rey ha sido la mejor opción. A partir de ahora podremos trabajar con esto para hacer almas sintéticas. Creo que se trata de determinación, intentaré extraerla del alma.

El rey está obsesionado con matar a cada humano que caiga al subsuelo, aun así seguiré con mi plan. Con la determinación extraída podre trabajar, solo me queda insertarla en monstruos para ver como reacciona, si se adapta a sus almas. Pediré a algunas familias si me ceden los cadáveres de monstruos que no se hayan convertido en polvo aún, así no puedo perder ninguna vida.

Todos los cadáveres están en el laboratorio y se les ha inyectado determinación. El resultado ha sido muy positivo. Esperábamos que su alma accediera a la determinación, y poder usarla para romper la barrera; sin embargo lo ocurrido es que todos ellos han recobrado la vida. Hemos descubierto algo enorme, avisaremos a todos de que sus familiares han vuelto a la vida con estabilidad.

Esto es una catástrofe. Pasado un tiempo la determinación derrite el cuerpo de los monstruos. Como consecuencia, al acercarse unos a otros empiezan a fusionarse, formando una especie de Amalgamas. Para mas INRI, su alma rechaza la determinación. Nada de esto está saliendo bien, ¿cómo lo explico yo a las familias de los resucitados?

Sans y Papyrus me quieren detener, pero yo aquí no me quedo, debo irme aunque sea al pasado u otro universo. Debo avisarme de lo que voy a causar... A pesar de que no tengo la certeza de que mi máquina funcione.

Lo esperaba, Sans pretende desprogramar y romper mi máquina. No me queda otra opción que despedirlo como científico, a el y a su hermano. Eramos buenos amigos, pero hay prioridades. Legaré todo mi trabajo a Alphys. Además ella dirá que morí reparando el núcleo si no puedo volver...

_______________,{ },________________

Desde que Gaster desapareció han pasado demasiadas cosas: Sans se ha llevado su máquina para repararla y ver si recupera al antiguo doctor, mientras que yo he sido nombrada nueva científica real, doctora. Las amalgamas no dejan de ser seres inteligentes con vida, así que me encargo de darlas de comer en secreto mientras pienso que aplicaciones puedo darle al alma de Chara... Y Asriel. Al fin y al cabo se fusionaron.

Gaster probó con seres vivos pero ¿que hay de seres inertes? He inyectado determinación en una de las flores doradas que pedí al rey Asgore, pero parece que no reacciona aún. También he cogido algo de la justicia que dejo esa niña, Jane, al morir a manos de Asgore, así podre hacer un robot para cazar a los humanos que caigan. Tal vez así pueda ganarme el favor del rey.

La flor ha reaccionado, ha cobrado vida. Estoy impresionada. De hecho, tiene inteligencia, aunque no tenga alma, y tiene los recuerdos de Asriel. Aunque es curioso que es algo mas agresiva de lo que recordaba del niño de Asgore y Toriel. En cualquier caso, la he llamado Flowey, es la única compañía que tengo, aparte de las amalgamas. Veamos como evoluciona.

Definitivamente no fue buena idea... Flowey no tiene alma, ¿en que estaba pensando? Solo quiere asesinar. Se ha escapado del laboratorio, ya no puedo detenerlo. Solo resta salir del subsuelo cuanto antes. Ya tenemos 6 almas, solo falta capturar una mas, y será gracias a mi robot.

Robot terminado. No tiene alma, pero el primo de Napstablook se ha ofrecido voluntario para poseerlo. Su alma junto a la justicia harán de Mettaton una bestia imparable... Si, hemos decidido llamarlo Mettaton."

Ahí terminaba el libro. Frisk se había quedado en shock. ¿Que era todo aquello? Solo podía mirar a la nada, pensando profundamente. No podía ser un libro mas de la colección. Chara no estaba muerta esta vez, y no había visto a Flowey ni a Mettaton...

-Exactamente -dijo una voz detrás de Frisk. Esta se sobresaltó- nunca se escribió un noveno tomo de ciencia.

Al girarse vio a Sans en la puerta que ella y Simon no pudieron abrir, aunque ahora lo estaba. Frisk se volvió a impresionar.

-¿Que pasa? -dijo Sans- La puerta secreta y la llave son solo señuelos. Esta puerta es normal y corriente, se puede abrir.

-Pero Simon y yo...

-¿Habeis probado a tirar en vez de empujar?

Frisk simplemente se quedó en silencio

UndersoulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora