Jolin no perdió tiempo y tomó mis manos, arrastrándome hacia la multitud que bailaba de una forma que yo no conocía, supuse que se trataría de alguna danza típica de Neurin, pero yo no la conocía. Nos abrimos paso entre las personas, quienes me recibieron con sonrisas y palabras de bienvenida antes de que comenzaran a mostrarme los pasos que debía seguir. Al parecer era un baile técnicamente sencillo, aunque tardé varios minutos en coordinar mis pies y mis manos para imitar los movimientos que Jolin hacía. Cuando por fin lo conseguí, mi cuerpo solo continuó con lo demás.
La música era alegre para estar festejando el invierno, pero a decir verdad, ni siquiera podía sentir el frio de la temporada, al contrario, entre la multitud el calor era el suficiente como para ignorarlo. Me alegraba que el vestido no fuera tan pesado ni tuviera tantas capas de tela, sino estaría horneándome dentro de él. Baile tres canciones con Jolin antes de que apareciera un rostro amigable entre la multitud.
—¡Erika! ¡Jolin!
El chico levantó los brazos y con una sonrisa de oreja a oreja se acercó para dejar un beso en mi mejilla antes de estrechar a mi amigo en un abrazo amistoso. Esta noche lucía apuesto con un elegante atuendo en blanco y azul que enmarcaba bien su cuerpo y hacía lucir aún más su mirada. Tenía el cabello algo revuelto y las mejillas enrojecidas levemente, no supe si a causa de la temperatura o de la bebida que llevaba en mano.
—Tardaste un poco en encontrarnos príncipe—bromeó Jolin con una sonrisa que se le contagió a Garret
—Me temó mi amigo, que este lugar está repleto de encantadoras señoritas que solicitaban mi atención—con calma nos alejamos de la zona de baile y nos abrimos paso entre la gente—Supongo que tú has tenido el mismo problema. Noté algunos suspiros en hermosas chicas cuando has aparecido
—Si lo sabré yo—solté divertida—He tenido que pelear por su atención mientras bailábamos. Jolin se distrae muy rápido con un par de ojos coquetos—el susodicho me miró sorprendido y me dio un leve empujón con su brazo
—Siendo una noche para festejar, es imposible no notar a las bellezas damas de Neurin—negué con la cabeza ante su actitud seductora. Hombres, aquí o en Marowak, seguían siendo iguales—Serás mi mejor amiga, pero esta noche hay damas que claman mi atención
Garret dejó escapar una carcajada ante la expresión de sorpresa y ofensa que puse ante tal confesión. Pronto se le unió Jolin y no pude evitar reírme con ellos. Aquella noche realmente prometía ser bastante festiva, y junto a ese par, algo me decía que no descansaría.
Con Garret y Jolin baile canción tras canción sin que ellos parecieran dispuestos a permitirme tomar un respiro. Cambiábamos de parejas entre baile y baile. En un momento estaba con Jolin, luego me encontraba frente alguna chica de rostro enrojecido por el calor del ambiente, y terminaba con Garret. En algunas otras ocasiones me perdía de ellos y baila con algún otro ciudadano para luego ser encontrada por ellos. Bebimos un poco de licor entre baile y baile, pero fue Jolin quien hacia desaparecer el líquido como por arte de magia. Pocas veces Jolin se permitía beber tanto en mi presencia, usualmente en las cenas que tenían lugar en nuestras habitaciones no bebía tanto, aunque según Zhaarí, quien se nos unió en algún momento de la velada, el chico era conocido por su buen beber. Jolin me alentó a beber un poco más, pero me negué, Garret me aseguró que si bien era una noche de festejo, aun había suficientes miradas sobre nosotros como para permitirnos perder la consciencia, por suerte para mí no era una gran fan del alcohol.
Los bailes continuaron, Zhaarí bailó incluso con el príncipe sin problema alguno, y se mostraba bastante risueña por ello. En un momento que nos quedamos solas mientras ellos iban a conseguir más bebida, aproveché a preguntarle si le gustaba Garret.
YOU ARE READING
Atrigeos II : Espectro
Fantasy● Libro Dos ● Un año a pasado desde que Erika cruzó un viejo atrigeo hacia Anorith, donde descubrió que su padre es el Rey y encontró amigos que nunca pensó tener. La esencia de aquel vehnthura aun permanece dentro de su cuerpo y sigue sin poder co...