Celos

21 0 0
                                    

Sonó el despertador, me puse en pie de seguida. Me duché, y arreglé, y bajé al salón.                                  -Vamos Amanda, he de llevarte al instituto. - Pero es muy temprano, tengo que desayunar.  -Te lo compras allí o algo, vamos!. Le obedecí, cojí mi mochila y me dispuse a salir. Marta estubo en la puerta, puntual, por primera vez. ''Ahora si que eres puntual'', pensé. Pero no dije nada, me bajé de la moto, y Marcos lo hizo también. Tanto Marcos como Marta no dejaban de besarse, yo estaba sola, mirando el libro de historia, hoy teníamos un control. Llegó Belinda. - Buenos días Amanda. - Buenos días Belinda. Nos abrazamos. - Perdona por haberte llamado la otra noche tan tarde, pero es que Pablo y yo pasamos una velada inolvidable, nos besámos. Y nunca había besado a nadie, estoy tan feliz, de veras, hacía mucho tiempo que no me sentía tan contenta. - Me alegro por ti, ( no mentí, pero realmente me daba rabia que ella encontrara a su chico ideal mientras el mío no sabía ni que yo vivía. )  Belinda, de veras, Pablo es muy buen chico, a pesar de tener una madre que le trate como a un bebé, es todo un hombre, y seguro que estaréis muy bien juntos, a demás, haceis muy bonita pareja.    -Gracias, sonrió, espero que no se acabe nunca. Le devolví la sonrisa. - Y tu hermano, está con Marta? - Por lo visto sí. Dije con una mueca de dolor. - No te cae bien Marta, o es que no quieres que tu hermano sea feliz. - Ninguna de las dos cosas solo que... Tengo miedo a que Marcos me descuide, antes estaba tan por mí, que a veces incluso me leía el pensamiento. - Tu hermano es mayor, algún día se irá de casa, vivirá con su mujer, e hijos. No podrás hacer nada al respecto. - Supongo. -Que te parece si vamos entrando, y así estudiamos un poco historia. -Bien. Llegó la hora del control. No paraba de pensar en Marcos y Marta, Belinda y Pablo. Estaba celosa, hechaba de menos a David? no lo entendía, pero me quedé toda la hora pasmada pensando en ello, no tube tiempo ni a poner el nombre. A la hora del recreo la señorita Manhattan me llevó a un aula.     -En el control de hoy no has escrito siquiera tu nombre, se puede saber porqué? - Pues verá, Señorita Manhattan, estaba pensando en unos asuntos. - Asuntos? a la hora de un control?     -Perdóneme, no volverá a ocurrir, se lo aseguro señorita Manhattan. - Más le vale, a no ser que quiera usted una expulsión inmediata. - De verdad que no, señorita Manhattan. - Puede retirarse señorita Watson. - Con permiso. Me marché, justo sonó la sirena, y yo, no tuve tiempo para desayunar. Maldecí a Marcos, Marta, Belinda y Pablo. Pero en realidad, la culpa,  solo fué mía. Me enfadó un poco que Marcos en llegar al instituto, ya me ignorara, y todo por Marta. Era increíble, era una niñata pija, rubia y de ojos azules. Yo era morena, alta, y no era por fardar ni querer ser más, pero tenía un cuerpo de escándalo. Javier, me lo solía repetir constantemente. - Eres muy guapa, tienes un cuerpo bonito, eres simpática, e inteligente, no me creo que no tengas novio. Entonces por primera vez lo solté. - Sí que tengo novio, me quiere y le quiero, llevamos juntos 9 meses. Javier me miró sorprendido, ''porqué salté de tal forma?, si quiera yo lo sabía ''. - Lo siento. Pedí disculpas.  - No importa, pues tiene mucha suerte, quien es?, aquí todo el pueblo conoce a todo el pueblo. - Verás, vive lejos de aquí, de donde yo vine. - Entonces, ya no es una relación. Si una persona de una pareja se va a vivir lejos, es como si ya no existiera, porqué se supone que no se verán más, a lo mejor consigues verlo una vez al año, no? - No, tienes razón. No volveré a verlo más. -Entonces le vas a seguir siendo fiel, aún sabiéndo que él puede ya estar con otra? - Dudo mucho que eso ocurra.   -Bueno, de todas formas, sabes que estoy aquí, no? - Sí, lo sé, gracias Javier.             -Puedes llamarme Javi. Le sonreí. Terminó el instituto, y en llegar a casa subí a mi habitación, y me tumbé en la cama. Rompí a llorar, pensando en todo lo que hablamos. ''Y si tenía razón?, y si David me había olvidado ya, y si estaba con otra?. En esos momentos llamaría a Carla, mi mejor amiga, ella seguro que lo averiguaría y me lo diría. Pero se suponía que yo estaba muerta. Lloré todavía más. Richard abrió la puerta. - Porqué lloras? - Te importa de verdad?     -La verdad no mucho pero siempre me han dicho que es un gesto preguntar no? - Sí, supongo que sí. - Bien, explícale a tu tío todo lo que te pasa, niña. - No es nada, simplemente hecho de menos a mis amigos, a mi familia, y a mi novio. - A tu novio?, aquí también tienes amigos,  un novio es fácil de conseguir, y más tú que estás que te cagas. Y por família, Willy te considera una más. Me ha hecho prometer que no te tocaría más, a no ser, que tú quisieras. O sea, si alguna vez necesitas..., ya me entiendes, llámame. -Por mucho que consiguiera tener amigos nuevos o novio, no tendré a los que tenía, y yo los quiero a ellos, mi Carla con su Damián, a mi David. Rompí a llorar de nuevo. Richard me lanzó un pañuelo, quieres que le diga a Marcos que suba, él seguro que te entiende mejor que yo. - No, seguro que está ocupado metiéndole la lengua hasta la campanilla a la lindísima Marta. Lo dije con tanto rencor que tuvo que reír. - Estás celosa! - No, no lo estoy.         -Oh sí! sí que lo estás pequeña. Mira, Marcos estaba muy pillado por ti, creo que está con ella sólo para darte celos, y lo ha conseguido. Si te gusta mi sobrino lánzate, no tienes nada que perder. ''Cierto, no tenía nada que perder, pero tampoco mucho que ganar''  Me llené de orgullo, y mirándolo respondí. - No, me alegro de que sean felices, pero no me gustaría que Marcos le hiciera daño a Marta, es lo único. - Sí...ya. Bueno, te dejo. - Adiós. -Adiós.         Se marchó, y entonces si que lo supe. Tenía celos, no por sentir algo por nadie, sinó porqué era algo que yo tenía y me arrebataron, a mis amigos, a mi novio, y a mi familia. Me daba rabia ver ahora la felicidad que a mí me quitaron. No quería verlos feliz, porqué yo no era feliz de esa manera.     

ADOLESCENCIA ROBADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora