Termina un día más en el trabajo, la lluvia ahuyentó a algunos de nuestros clientes y poco a poco la librería se fue vaciando cuando la lluvia amainó por un rato.
Ahora es el mejor momento para alejarme un poco del mundo, y en noches como esta, me gusta caminar bajo la lluvia.
Disfruto las noches lluviosas. Me brindan una cierta cantidad de paz. Suelen llevarse las ideas que me han estado estorbando a lo largo del día refrescando mi mente.
Me gusta cuando llueve así como hoy.
Hace unas semanas te fuiste y recuerdo como era sentir tu mano sujetando la mía camino a casa, con viento, sol o una lluvia como esta. A veces lograba sacarte una sonrisa brincando en los charcos para salpicarte. Recuerdo tu voz gritando "Mandy podrías madurar?!" pero en dos pasos ya te encontrabas levantando mi cuerpo para darme vueltas y decirme "Te amo, pequeña" con la lluvia cayendo en nuestros rostros mientras reíamos.
Sabes cuánto extraño volver a casa desde el trabajo mientras recuerdo todo eso? Intento no pensar en tí, no escribirte y tampoco esperar mensajes tuyos.
Qué lejanas parecen ahora nuestras pláticas y nuestros besos.
Al llegar a casa me deshago de la ropa mojada e intento quitarme el frío del cuerpo, pero no logro quitármelo del alma. Intento ignorarlo e irme a dormir mientras el sonido de la lluvia me arrulla. El cielo se ha tornado en un tono rojizo, y yo solo intento lograr dormir de corrido mientras mi mente se desengancha de todos esos pensamientos que la lluvia no ha logrado llevarse.
Es inútil. Aquí estoy mientras te escribo una nota... una de tantas porque sé que si te encontrara, en ese momento mi mente se bloqueará y no podrá decir una sola palabra. "Lo prometimos" dirá mi mente. "Ese era el fin". Solo que mi mano no lo entiende y busca un trozo de papel mientras se deja llevar dejando rastros de tinta mientras te escribe todas esas palabras que se han quedado grabadas tan profundamente en mí que ni siquiera esa lluvia que golpea mi ventana logra llevárselas.
Suena el despertador. Lo logré. Un nuevo día comienza y aunque el día llegue a ser sumamente caluroso y ajetreado el reporte del clima pronostica lluvia por la noche. Así que tendré la oportunidad de caminar sola a casa y saltar entre los charcos, y esta vez, tal vez no tenga que ocultar mis lágrimas entre la lluvia.
ESTÁS LEYENDO
La Cafebrería
General FictionHace muchos años, Lorena Rodríguez la definió como el hermoso hijo legítimo de una cafetería y una librería. En la película Tienes un e-mail, Joe Fox (Tom Hanks) habla de su librería Fox and son's Books como un lugar donde a sus clientes los seducir...