55

4.1K 617 453
                                    

Segundos que parecian horas habian pasado desde que el maestro habia hecho la pregunta.

Sentía que pronto le daría un tick nervioso de solo tener demasiados pares de ojos sobre el. Esperaba que nadie lo grabara y lo subiera a internet, queria ser famoso pero no así.

–Entonces... estamos esperando una respuesta, joven Emilio.

–Este... bueno... el amor es una mágia.

–¿Una simple fantasía? –le siguió su amigo Diego que se encontraba justo a un lado de el.

El salón estalló en risas, las cuales cesaron en segundos al ver el rostro serio del maestro.

–¿Usted creé qué yo estoy jugando?

–No, maestro. Lo siento.

–Seguiré esperando su respuesta –el maestro se recargó en el escritorio cruzando los brazos.

–Bueno pues, el amor es... –volteó hacia otro lado y su mirada conectó con la de su mejor amigo, con esos ojos de su amor de infancia, con su mundo, con su todo. Y ahí estaba la respuesta –el amor es la razón por la que muchas personas luchan, ya sea un amor familiar, de amistad o de querer a alguien como algo mas. El amor es respetar, confiar, cuidar, proteger y querer lo mejor para una persona –su mirada seguía conectada a la de joaco –cuando amas a alguien solo quieres estar con esa persona sin importar nada, quieres pasar cada segundo con el. Sientes que las horas pasan volando y serías capaz de hacer cualquier cosa por esa persona. Te sientes feliz por todos sus logros y lo apoyas cuando algo sale mal. El amor de una pareja no solo se trata de besos y tener relaciones. El amor es algo que todos debemos cuidar por que es muy frágil. Núnca eliges de quien te vas a enamorar, el amor te elige a ti. El amor puede llegar en momentos tan inesperados, de cual quier color, de cualquier raza, de cualquier sexo –no sabia como habia dicho todo aquéllo sin siquiera dejar de ver un solo segundo a joaco. Le sonrió y el mas pequeño le sonrió de vuela. Despegó su vista de Joaquín para ver ahora al maestro –amor es amor.

Dió un brinquito en su asiento al escuchar los aplausos de sus compañeros, incluyendo el del maestro.

–Muy conmovedor, al parecer todos nos dimos cuenta de su fuente de inspiración, no era necesaria pero gacias –dijo el adulto con tono burlón –¿alguién mas quiere decirme que es el amor?

–Diego –dijo Emilio aún avergonzado por todos los aplausos.

–¿Diego? creí que era Joaquín.

Sus compañeros no tardaron mucho en reírse, ¿porque siempre lo tenian que exhibir así los maestros? Giro un poco su cabeza hacia donde estaba joaco y este solo tenía su cara tapada con ambas manos.

–Bueno pero primero invítame a una cita –dijo el peli rubio siguiendo ahora el juego del maestro.

–Me refería a que Diego quiere contestar la pregunta –respondió Emilio con las manos en los cachetes, no quería que todos vieran que parecía tomate, gracias maestro.

–Bueno, bueno. Mejor saquemos el cuaderno para hacer unos apuntes y Emilio, tienes un punto en mi clase –el maestro se dirigió a su silla y comenzó a sacar unos papeles.

Todos ya estaba en su mundo y Emilio miro de nuevo hacia Joaquín quien ahora se encontraba con su cabeza dentro de la libreta. Y al parecer de igual manera avergonzado, si, sus orejas siempre lo delataban. Siempre lo ponía en situaciones vergonzosas.

Por otra parte con ese punto que le habia dado el maestro ya pasaba la matéria y su mamá le regalaría un mazapán, le daría la mitad a Joaco.

Se viene lo bueno gnte

🍩El link del grupo esta en la caja de conversaciones, únanse a mi familia
Los amo donitas🍩

✏ NOTAS ; [ emiliaco ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora