42

5.3K 719 486
                                    

-Y entonces así es como encontramos el valor de "X". ¿Algúna pregunta? -el mestro termino de explicar y cuestiono a los alumnos. Al parecer nadie quería alzar la mano hasta que -muy bien, Emilio me encanta que quieras resolver tus dudas.

-Ehh, no. Alcé la mano para preguntar que si puedo ir al baño.

Todos en el salón estalló en risas.
Y al maestro no le sorprendía, ya hace mucho tiempo atras se había dado por vencido con Emilio, jamás aprendería nada de matemáticas.

El maestro dió un suspiro cansado -Esta bien, ve.

-Gracias -dijo Emilio para después salir casi corriendo por la puerta de su salón.

Emilio bajo las escaleras a toda prisa, "ir al baño" era lo que lo salvaba siempre que bajaba al casillero de Joaco. En la última nota había dejado una pregunta y quería saber si éste la había contestado.

Caminó a paso rápido por el pasillo, fijándose de no ser descubierto por alguien. Llego al casillero de Joaquín, el pasillo se encontraba desierto, ya que todos se encontraban en clase.

Y efectivamente había una nota, la arranco del casillero y se preguntaba si leerla o no. Recordó la pregunta de la nota anterior "¿Deberia estar celoso de el?" estaba nervioso por la respuesta, si Joaquín respondía que no tenia porque estar celoso de el mismo significaría que no tiene oportunidad, que las señales que la manda son falsas, que las miradas que se echan son una mentira, pero si en esa nota decía que si debería estar celoso, le iba a dar un paro y no viviría para besar algúna vez a Joaco.

Se armó de lavor, miro la nota y empezo a leer...

"Emi solo me ve como un amigo...
¡¿Pero qué carajos?! ¡¿A caso me tengo que poner un cartel en la frente que diga "Estoy enamorado de ti, Joaquín Bondoni" y no obstante en letras mayúsculas y de color fosforescente?!

"Y aún si yo quisiera algo mas...
¡¿Que?! ¿Era lo que el creía que era?

"Nada pasaría entre nosotro..."
Emilio leyó esa parte mas de siete veces, no lograba entender lo escrito por su niño. ¿Cómo que aúnque el quisiera no podrían ser nada? ¿Eso quiere decir que si le gusto?

"¿Sabes? Creo que le gusta la nueva de nuestra clase, esa tal María"
¿Pero dice que no podríamos ser nada porque lo veo como un amigo? ¿Cree que soy hetero y que me gusta María?, Emilio no pudo evitar sonreír ya que Joaco parecia un tanto celoso. Pasaron unos minutos y Emilio solo seguía mirando la nota. Hasta que por fin entendió.

-¡Le gustooooo! -beso repetidamente la nota para después correr por todo el pasillo brincando y dando vueltas. Estába tan felíz de que su Joaco también gustase de el.

Subió las escaleras y antes de entrar a su salon se acomodó la ropa y el pelo y entró como si nada hubiera pasado, pero por dentro estába mas que feliz.

Cruzó la puerta de su salon y el maestro estaba escribiendo algo en la pizarra. Caminó por la fila que daba a su asiento, se sentó y su mirada se dirigió hacia el lugar donde se encontraba un Joaquín consentrado en las fórmulas que el maestro aputaba.

Y su sonrisa de tonto no tardó en aparecer, todo lo que Joaco hiciera le parecía lo mas lindo del mundo.

Observó su lindo rostro, guardando en su mente cada rasgo de el. De nuevo, como todos los días.
No podía creerlo, a Joaquín Bondoni le gustaba.

-Bueno, hasta que regreso señor Osorio, pensé que se había ido por el inodoro.

Emilio salió de su transe de tonto enamorado al escuchar a todos sus compañeros reírse de nuevo, pero esta vez por el comentario del maestro. ¿Cómo se dió cuenta que había llegado? Ni siquiera lo miró. "Que espanto" pensó, Emilio.

-Es que me dolía la panza, y-y por eso me tarde.

-Bien, solo una cosa -dijo el maestro volviendo a la pizarra a escribir -los ojos en la pizarra, no en su compañero Bondoni.

Emilio se quedo helado ante lo que había dicho el maestro. Todos sus campaneros empezaron a hacer el típico "iiuu", volteó a ver a Joaquín y este estaba sonrojado. Lo notó por sus orejas.

¿Cómo le iba a hablar ahora que el maestro le había exhibido de esa manera? Aparte ¿cómo se iba a controlar ahora que sabía que había un sentimiento mútuo? Tenía que decirle a Joaco que todo este tiempo había sido el quien mandaba las notas, antes de que fuera tarde.

✏ NOTAS ; [ emiliaco ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora