Los guerreros aztecas se rindieron. Los tenochcas se arrodillaron. Itzpapalotl huyo y se refugio en el lugar mas recóndito de las tierras aztecas. Cortes gano.
Metzi busco el cuerpo de Mixcoatl entre todos los escombros y se lo llevo en una canoa a las orillas del lago, hacia Tenayuca. Alcanzaron al resto de Tenochcas.
-Emperatriz... ¿Ahora que hacemos?- pregunto un guerrero aguila, desconcertado.
-Vayamos al sur... En las montañas mas complejas. Nos ocultaremos del mundo... Ya no hay cavidad para nosotros en esta nueva realidad...- dijo Metzi.
Los tenochcas caminaron por semanas hacia el sur, primero rodearon el lago, caminaron sobre las montañas... hasta que pasaron a faldas de la Iztaccihuatl. Un viejo sacerdote dijo que había una gran cueva a las faldas de aquel volcán, donde el tiempo es diferente al exterior, avanza mas lento aunque el mundo corra rápido. Metzi decidió buscar aquella cueva.
En unos días, los tenochcas encontraron una cueva, la cual tenia una entrada muy estrecha, y en su interior había un pequeño templo que albergaba un "pueblo de piedra", un conjunto de pasillos y casas de muchos años, el cual estaba en perfectas condiciones. Ahí se quedaron.
La historia continuo. Cortes colonizo y esclavizo a los aztecas, a los pueblos originarios del territorio, traiciono a sus aliados y con ayuda de nuevas embarcaciones provenientes de la Peninsula Iberica, conquisto todo el territorio descubierto, nombrándolo la Nueva España.
Mixcoatl no pudo cumplir con su tarea.
-Que bien se siente, la voluntad se hizo realidad, ahora todo el mundo es uno solo, todos los hombres pronto tendrán un solo régimen, y yo estaré ahí para controlar la realidad a mi manera... Me divertiré mucho con el humano, y cuando ellos vuelvan, les mostrare que su creación fue un error, algo mal invertido, una equivocación sobre el universo, y yo... yo soy la perfección...- dijo Tezcatlipoca contento y riendo, dentro del palacio de Mictlantecuhtli.
El Dios Humeante escapo del cuerpo de Tlahuicole antes de que Mixcoatl clavara sus colmillos en su cuello...
Y... Bueno ¿Que se puede hacer ahora para cambiar el pasado? Tal vez la vida de los Aztecas pudo haber sido distinta sin la presencia de los Españoles...
Cuahutemoc estaba encerrado en la base española de Texcoco, y fue obligado a delatar la ubicacion del oro azteca, aquel oro que ambiciono tanto Cortes para llevarlo a España y hacerse rico, sin embargo el tampoco sabia que el oro se lo llevo Metzi, para castigar el pecado de los conquistadores. Como condena y tortura, Cortes le quemo los pies a Cuahutemoc y lo dejo morir por su cuenta.
Con el paso del tiempo, los hombres del viejo mundo impusieron su religión, su política y su estilo de vida en Nueva España, explotaron todas la riquezas de la madre tierra, consumieron sus tesoros y bellas obras de arte como las especies exóticas, establecieron numerosos pueblos, y fueron mas allá de las tierras que conocían los aztecas, apoderándose de todo un continente al que nombraron América.
Un dia normal, un viejo Monje que apoyaba el conocimiento indígena, encontró unos viejos y dañados documentos del Sacerdote Tlazopilli, los cuales tenían inscrito algo muy sorprendente y curioso...
"El gran hijo, continuo su camino para enfrentarse al primer desafió de su vida, enfrentar a los invasores de su mundo, a la raza mas imperfecta de universo, para conocer el valor tan especial del hombre, y prepararse para su tarea mas difícil... cuando vengan a invadir el espacio del hombre sus mismos creadores, y conocerá criaturas tan fuertes y poderosas que el mismo sol Tonatiuh les temerá..."
ESTÁS LEYENDO
Mixcoatl - Heredero Perdido
Научная фантастикаHa pasado el primer reto para el Imperio Azteca. La Noche Triste, la Matanza de Toxcatl, puso a prueba su fuerza y su valentía. Mixcoatl ha vuelto para proteger a su pueblo, y esta vez no esta solo. Algunos españoles se han aliado con él y varios re...