Capítulo 5
Los píes de Rick se movían rápidamente, ¿que haría? ¿La felicidad de su hijo o su seguridad? Estaba frente a la persona que más odiaba, su enemigo más mortal, el Gobernador estaba frente suyo, tenía que pensar seriamente: Entregar a Melissa se significaría entregarla a su muerte pero al mismo tiempo la seguridad de su hijo pero tal vez también la perdición. El sabía como su hijo miraba a Melissa, de la misma forma que él lo hacía con Lori y él no tenía el valor de enviarla a su muerte, no podía, no podía entregarla sin más a él, ¿quién sabe lo que le podría hacer? Estaba seguro que no le haría nada bueno, pero su hijo estaba primero, las personas de la prisión también, tenía que pensar seriamente, tenía que pensar también en Daryl, Michonne, Maggie, Heshel, tenía que pensar en todos y sabía perfectamente que Daryl se negaría al instante sobre entregar a Melissa, el hombre quería a la niña porque le recordaba a su hija, era como tener a un calco de ella, Hershel también se negaría, pero el que más lo haría era su hijo, Chandler, no podría entregarla. Suspiró, no tendría las respuestas a tiempo y el Gobernador no esperaría, necesitaba las respuestas. Levantó la vista hacía él Gobernador: ojos negros llenos de venganza por una razón que él desconocía profundamente, sólo se podía ver uno de sus ojos pero no necesitaba el otro, él sabía perfectamente el sentimiento que se escondían detrás de ellos, él conocía ese sentimiento. Miró con más furia al Gobernador, Rick no podía tomar está decisión, él no estaba preparado.
—¿Y bien? Sabes perfectamente que si no me das a Melissa Baker correrá sangre, ¿de verdad quieres perder gente por una niña? Puedes perder tu refugio, perder a tus seres queridos, hasta a tu mismísimo Chandler, de tu respuesta dependerá todo. Si eliges a Melissa tienes que saber que yo y mis hombres lucharemos y mataremos a sangre fría, y no me importa si hay niños allí, los mataré y luego enviaré a mi gente a que ocupemos tu refugio. Decide, ahora —dijo seco—.
Pensó en su hijo, en el mismo dolor que él sentiría al ver a Melissa en las manos de ese hombre, el podría salvarla como no pudo hacerlo con Lori, no dejaría que se repita ese dolor. Algo muy a dentro le dijo que no lo haga, una voz tan dulce que ahora parecía torturarlo, la voz de Lori le decía en un tonó tan cálido "No lo hagas, piénsalo, no dejes que se repita." era como un eco, que luego se iba perdiendo en su cabeza.
—¿Y..? —dijo impaciente, la guerra empezaría o acabaría—.
-No, no me rendiré, no te la daré, Melissa es una de las nuestras, si quieres sangre, perfecto, habrá guerra pero quiero que sepas que tus hombres también morirán. La guerra comenzará si así tú lo deseas.
El hombre lanzó una carcajada tan siniestra, que Rick tuvo que dejar de escuchar por un segundo.
—Pues la guerra comenzará, y quiero que sepas que yo no pararé Rick, tú no quisiste darme a Melissa por las buenas bueno, la tendré por las malas, pudiste haberlo acabado todo en este momento Rick que mal líder eres...
Rick se paró de la silla, decidido a irse de esa habitación, abrió la puerta y se largó de allí. Andrea lo observó deseando que no haya ningún enfrentamiento, ella levantó la cabeza, Rick sólo negó con la cabeza con furia, Daryl lo miró.
—La guerra comenzará.
Andrea pasmada y quieta, no hacía nada más que mirar a la nada, no podía haber una guerra entre esas dos bandas, todas esas personas que morirán allí... todos esos niños, adolescentes, ancianos, todas esas personas, no podía ocurrir eso.
—No, no, ¡NO! —gritó con furia—
—Lo siento Andrea, hice lo que pude, pero ese hombre no quiere nada más que eso, él quiere vernos muertos y yo no se lo permitiré sin verlo yo antes muerto.
—Tiene que haber otra forma.
—Andrea no la hay, ese es el mundo de ahora, el nuevo mundo, tienes que saberlo, acostúmbrate
Rick pasó al lado de ella y se llevó a Daryl y Glenn, desaparecieron de ese lugar, yéndose directamente al auto, arrancaron y salieron de allí.
Una guerra, definitivamente Rick no sabía en lo que se iba a meter, sangre, gritos de horror, miedo y más miedo, disparos. Ellos eran pocos, pero todos sabían disparar y usar diferentes armas, los del Gobernador sólo eran niños, niños asustados y llenos de miedo, que para ellos matar era un castigo, ellos ya estaban enfrentados al verdadero mundo, no estaban encerrados en un pueblo, ellos estaban en la realidad, los otros en un mundo irreal. Tendría que darles la noticia, la guerra se acercaba, tenían que prepararse, eso estaba claro. Mientras iba en el auto iba planificando un plan, uno que venciera una vez por todas al Gobernador, que se fuera y no volviera nunca, que los dejará en paz, que pudiesen dormir con los dos ojos cerrados. Tenían demasiados planes, pero ¿Cuál de todos funcionaría? Sin duda tenía varios en sí. Estaba orgulloso de su decisión, no mucho, pero lo estaba, no iba a entregar a Melissa, no iba a darse por vencido, sabía que por más que entregará a Melissa él no dejaría de molestar, él no los iba a dejar en paz nunca, no hasta que el haya muerto. Unos cuantos caminantes pararon al auto, lo habían rodeado, los tres salieron del coche y levantaron sus armas, dispararon a los pocos caminantes que les impedía el paso, y luego subieron de nuevo. El auto se puso en marcha nuevamente, un grito los hizo frenar, era un chico: tez blanca, cabello rubio oscuro, no era muy grande. Rick pensó que se iba a llevar bien con su hijo, pero se equivocó.
Lo dejaron subir con ellos, dejaron subir a uno de los actuales enemigos de Chandler. Una vez que llevaron, abrieron la reja y pasaron. Llevaron al chico adentro, él no dejaba de sonreír, tendría un refugio. Rick llamó a los pocos habitantes de la prisión y no tardaron ni un segundo en aparecer, tenían dos temas a tratar: la guerra y al nuevo habitante.
Un barullo se formó en la sala, primero contó la noticia del nuevo habitante, a lo cual no ha muchos le agrado la idea, ¿y si era un enviado del Gobernador? Melissa apareció allí, al ver el rostro del chico, dudo demasiado que fuera un enemigo y no un amigo, claro, fue engañada, él era su peor enemigo, sólo que primero fingió ser su amigo.
Como todos.
***
ESTÁS LEYENDO
DEAD (Chandler Riggs)
Fanfiction"Todos los monstruos de abajo de mi cama, se escaparon y andan sueltos en la calle." PROHIBIDO EL COPYRIGHT©