Cap.18-Una tarde a lo Hufflepuff

7.7K 706 245
                                    

Mis ojos se abren por el ruido que las chicas hacen al levantarse y desearse los buenos días. Yo les deseo los buenos días también, y después de ello nos turnamos cada quien para utilizar el baño. Mientras tanto, tiendo mi cama con una pereza muy notoria. Al terminar, las tres salimos de los dormitorios y vamos a desayunar. Los chicos era probable que aun no despertarían, o posiblemente ya estaban en el gran comedor desayunando. 

—Tienes que ver el pueblo —Susan da saltitos, mientras aplaude con sus manos contenta. —Hay muchas cosas que tienes que ver, es un lindo pueblo. Ademas hay muchas tiendas. Mi favorita es Honey Dukes, tiene dulces de todos los tipos. 

Hannah, a lado mio tambien parece emocionada, pero se distrae con algunos compañeros que saluda de vez en cuando, cuando vamos camino a el gran comedor. 

—Si... ¡Oh, Hola Lucy! -Saluda la castaña —Tienes que probar la cerveza de mantequilla en las tres escobas. Es lo mejor que he probado, digo, en Londres hay de todo, pero no hay nada como la cerveza de mantequilla. 

—Pues yo prefiero el jarabe de Cereza. 

Hannah me da una sonrisa, igual de emocionada que anteriormente la pelirroja dio. Damos vuelta a la izquierda para toparnos con el gran comedor que esta envuelta en muchos estudiantes descansando como todo fin de semana. Mis primos me saludan de lejos, a lo que les doy una sonrisa muy grande en contestación, pronto, vuelven a sus asuntos. 

—Eso explica porque te llevabas tan bien con el trió de Oro —Susurra Hannah entrecerrando los ojos en aquella dirección. —Eres prima de los Weasley. 

—¿Ah? —Digo —¿Trió de Oro? ¿Chico de Oro? Aquí si que les gustan los destacados. 

—A si se les llama porque ellos tres solo se la pasan metidos en problemas. 

—¿No le dan mucha relevancia? —Dije pensando un poco los acontecimientos de estas semanas —Hay muchos que también se meten en problemas y no son llamados el trió del moco o algo parecido. 

Nos sentamos al final de la mesa para evitar perezas de caminar mucho mas, de cualquier forma, sirve el mismo tipo de comida. Me sirvo zumo de calabaza, me hago una tostada con galea de piña. Algunos de la casa de Hufflepuff, como Herbert Fleet, Heidi Macavoy y su novio Liam Boss, la chica que Hannah presumía tanto odiar, nos saludaban o deseaban un buen día. Desde aquella vez que me senté con los amigos de Cedric, me trataban muy bien, hablábamos por los pasillos o me deseaban suerte en las clases. Las otras chicas que se morian por el, me pasaban por largo como si fuera una chica de primer año. Un ejemplo era Clara Summers, desde el cumpleaños de Diggory, me miraba muy mal. 

—Como sea —Interrumpió la pelirroja —¿Les parece si hacemos un recorrido completo del lugar? 

Asiento con una sonrisa, terminamos el desayuno, aunque en vez de irnos, solo estamos platicando mientras bebemos un poco mas de jugo. 

Como había dicho el otro día, quería decirles a las chicas que es lo que me estaba pasando con el muchacho de ojos grises. Estaba asustada por el tema, pero estas chicas se estaban ganando mi confianza rápidamente.  Me percate que ninguno de sus amigos estuviera cerca, aunque planeaba utilizar un nombre clave. 

—Chicas, tengo que decirles algo —La manera seria en la que presente las cosas, hizo que las chicas me prestaran atención —Últimamente he sentido algo raro por cierto chico ¿Es normal...o? 

 —¿Te estas refiriendo a que te gusta el? —Pregunta Susan con la boca abierta. 

—Si, me gusta es muy buen amigo. 

—Ella no se refiere a eso chica —La rubia alarga una sonrisa —Este chico te gusta de una forma diferente. ¿Te la pasas pensando en el? 

—Yo... bueno, si. 

𝑬𝒍𝒍𝑰𝑬 𝑪𝑶𝑹𝑹𝑬 ¹➻ Cedric Diggory Donde viven las historias. Descúbrelo ahora