Tome su mano y la apreté fuerte. Uno de sus amigos contó para empezar los dos al mismo tiempo.
—¡Ahora!— dijo golpeando la mesa para que empezaramos.
Sentí como Bernard ponía todo su esfuerzo y trataba de vencer mi brazo con todas sus fuerzas, sin embargo éste apenas y me movió. Su cara se ponía roja y las venas de su cuello saltaban. Yo solamente lo veía fijamente con una sonrisa cínica. No había pasado 4 años en un internado militar para perder con este idiota. Pude sentir como los músculos de mi brazo se endurecían cada vez más. La gente se empezó a reunir alrededor de nosotros, abucheándome y alentando a Bernard. Deje que Bernard se divirtiera unos segundos hasta que me canse de ver su cara de soberbia. En un abrir y cerrar de ojos puse toda mi fuerza y su mano azoto contra la mesa. Lo había derrotado.
—¿Me das mi "estupido" libro?... ¿por favor?— dije riendo y se lo arranqué de las manos al sujeto que estaba junto a él. Agarre mi mochila y me fui con la cara en alto. Nadie se molesto en quitarme la mirada de encima. Mientras iba saliendo de la cafetería la gente me iba dando pequeños golpes en la espalda.
Fui a busca a Ronnie al salón de química pero no lo encontré. Camine por los pasillos en busca de él y me tope con Alik.
—Brooke.— dijo con una sonrisa en la cara.
—Alik.— conteste igualmente sonriente.
—¿Sabes donde esta Ronnie?— dijo de pronto y me exalte.
—¿Tampoco lo encuentras?— dije rodando los ojos. ¿Donde podría estar?
—Pues, podemos buscarlo juntos ahora que no lo encontramos.— acepté su idea y comencé a caminar y él me siguió.
—Dime, Brooke...— Puse atención a lo que decía. —No es que no me guste tu nuevo estilo pero, ¿como le hiciste para cambiarlo tan radicalmente? Digo, yo conocí al antiguo Brooke y no tenía nada que ver con el de ahora.
—Digamos que no tenía opción en el internado. Si no cambiaba mi imagen y mi forma de ser, iba a ser carnada todo ese tiempo, y créeme, no quieres ser carnada ahí.
—Ya veo.
—Pero a lo largo de los años descubrí que me sentía cómodo con mi nuevo yo. Era como si estuviese hecho para ser así, ¿sabes?— nos quedamos callados por unos minutos.
—¿Por que la pregunta?— rompí el hielo.
—Pues, tal vez no me gusta como soy ahora.— Voltee a ver a Alik extrañado.
—¿En serio?— dije con una sonrisa y él levantó una ceja en señal de confusión.
—Alik, eres un tipo bastante atractivo, y no solo físicamente sino también de forma de ser. ¿No te has dado cuenta? Las niñas te adoran.— rei.
—Basta ya.— dijo riendo. —Me halagas... pero no me siento cómodo conmigo mismo.— Se encogió de hombros.
—Más bien, yo pienso, que es algo que te está preocupando. No es el hecho de que te sientas cómodo o no, es el hecho de que no te gusta la imagen que das y quisieras dar otra impresión de ti mismo.— Alik volteo asombrado.
—¿Q- que?— tartamudeo.
—Si es eso, ¿huh?
—Pues ciertamente, tal vez. Y con tal vez quiero decir que si.
—Ya está, te ayudaré con eso.— dije dándole una palmada en la espalda. —¿Quien es?— prosegui.
—Una niña.
—¡Uy! Malo que fuera un Niño.— Alik me fulmino con la mirada y rodó los ojos.
—Si, si... ¿y si fuera niño, que?— hice una mueca.
—¿Se puede saber el nombre de esa niña?— el me miró y suspiro.
—No lo se, creo que es mucho para mi. No le llego a los talones.— dijo decepcionado.
—Alik, eso no importa. Podrás llegarle a quien sea si así lo quieres.
—Bueno pero no te burles de mi.
—Lo prometo.
—Ya llevamos varias veces interactuando. Ya sabes, en clase y en los pasillos. Nada especial. Pero es que ella es increíble.
—Entiendo. ¿Nombre?— soltó el aire y escupió su respuesta.
—Roxanna Galvestone.— tuve que frenar en seco para evitar caerme. Mi corazón empezó a latir tan rápido que casi me desmayo. Voltee a verlo lentamente y él me miró confundido.
—Rosanna.— le corregí y pareció no darle importancia. Lo mire con una mirada matadora.
—¿Qué pasa?— dijo agarrandome de un hombro. No podía controlar mi respiración. Una serie de emociones mezcladas pasó por mi cabeza haciendo que me mareara.
—Brooke, ¿te sientes bien?— volvió a preguntar. En ese instante supe que tenía que disimular.
—Ya nada, me entran unos pequeños ataques de vez en cuando, nada relevante.— alce los hombros como estupido sabiendo que alguien me iba a robar a mi chica. No supe confrontar a Alik. Pude haberle dicho pero tal vez él la conocía más que yo. El la había estado viendo más tiempo, mientras yo estaba en el internado.
—Oh, bueno, te contaba.— apreté los puños para controlar mi ira y mis ganas de golpear a Alik. —Nunca me había sentido tan atraído por una chica. No se lo que tiene pero, me causa mariposas en el estomago. Además es linda con quien sea que hable, incluyéndome.
—¿Desde hace cuánto te gusta?
—No lo se, como 1 año. Es bastante.
¿Bastante?... ¡¡¡¡¿Bastante?!!!! Yo la he amado desde que tengo memoria. Es más, estoy seguro de que cuando nací ya la amaba. Yo ame cada parpadeo, sonrisa, mueca, movimiento, RESPIRACIÓN, de esa niña, incluso cuando era un don nadie y ella ni sabía de mi existencia. ¿Que puede decir el de bastante? Ni la conoce... estoy seguro de que si no fuera así de atractiva no le gustaría. Alik no puede ver a través de las personas, no se enamora de su alma.
—Es poco comparado con todos los años que la has visto pasar en los putos pasillos.— dije entre dientes.
—Wow, ¿todo bien?— dijo mirándome.
Entre más hablaba más apretaba mis dientes haciendo que rechinaran. No lo podía escuchar mas. Antes de que le dijera algo, apareció Ronnie detrás de nosotros.
—¡Hola!— dijo emocionado.
—Hey, ¿por qué tan emocionado?— dijo Alik con su sonrisa de tonto.
—Si, ¿por qué?— dije rodando mis ojos. Pude notar la mirada de Alik.
—Pues... Olivia y yo iremos a tomar una malteada este viernes.— dijo saltando.
Me emocione por mi mejor amigo y salte con él. Abrí mis brazos para darle un apretón de felicidad y Alik me hizo a un lado, haciendo lo que yo estaba a punto de hacer. Ronnie saltó con Alik como dos niñas cuando ponen "Radio Star" en la disco. Me quede de brazos cruzados, un poco molesto a decir verdad.
—¿Brooke? ¿No estas feliz por tu amigo?— dijo Ronnie de pronto.
—¿Como es que preguntas eso? Tu sabes que se hace en estos casos. Mi casa, video juegos, cerveza y música. Por eso es que no te abrace ahora.— le guiñe un ojo y nos dimos un choque de puños. La verdad lo dije para molestar a Alik. No lo dejaría robarme a mi mejor amigo también.
ESTÁS LEYENDO
ROSANNA (en pausa)
RomanceUna historia situada en los 80's. Brooke Anders es un niño común y corriente de la secundaria J. Werner School en Detroit. Con tan solo una amistad, trata de sobrevivir día a día a los comentarios de los demás bravucones de su escuela. Además de no...