Capitulo 9

12 3 0
                                    

Se acercaba la hora de la salida y a decir verdad, estaba un poco nervioso por encontrarme con la banda. Se veían tan desesperados por conseguir un guitarrista que tal vez me linchen cuando les diga que no seré de tiempo completo. Después de la ultima clase, nos reunimos con Alik y Ferbert antes de irnos a casa.

-Hay que hacer algo esta tarde.- propuso Ferbert.

-Propongo casa de Alik.- dijo Ronnie.

-Lo siento amigos no puedo.- dijo Alik chasqueando su lengua contra su paladar.

-¿Por que no?- pregunte serio.

-Tengo que arreglarme, tengo una cita triple.

-Vaya, una cita, no doble sino triple.- dijo Ronnie burlándose.

-Asi es.- Alik fulminó a Ronnie con la mirada.

-¿Quien es la afortunada?- pregunte y me metí una mantecada a la boca.

-Roxanna.- Alik me miró con los ojos entrecerrados con un gesto de "gane". Comencé a toser en busca de aire, se me había atorado la mantecada después de haber oído el comentario de Alik. Trague todo lo que tenia y Ronnie me dio un poco de agua.

-Es Rosanna.- dijo Ronnie pegándome en la espalda para que no me ahogara.

-Si... Pues, por eso no puedo amigos.- Se encogió de hombros.

-Esta bien.- dije enojado cerrando la botella de agua.

-Será otro día.- Alik se alejó y la ira me consumía. ¿Y Bernard? Pensé. Ese bravucón le sacaría los ojos si se enterara, era como su perro guardián.

-Hagamos algo nosotros.- Ronnie y yo nos volteamos a ver. La intención de Ferbert era buena pero nosotros dos y Ferbert no parecía tan llamativo.

-No lo se, si terminamos la tarea te avisamos.- dijo Ronnie y a Ferbert pareció darle igual.

Nos despedimos y salí junto con Ronnie. Estuve a punto de tragarme mi lengua del enojo. Mi cara, enrojecida, ardía de celos y no podía expresar lo que estaba sintiendo. ¿Como es que Alik había podido conseguir una cita con Rosanna? Nada de esto tenía sentido. Apenas estuvimos afuera de la escuela, preparé mis ideas para decirle todo lo que sentía a Ronnie pero llego Connor Wells y su banda.

-Eh... ho, hola.- tartamudee algo nervioso.

-Brooke, ¿ya lo has pensado?- su mirada penetro la mía.

-Pues... pues si he pensado en algo. La verdad es que no me encanta la idea de formar parte de una banda, pero con gusto les ayudaré en las presentaciones que hagan aquí en la escuela y una que otra fuera.- sonreí nerviosamente en espera de su respuesta. Connor frunció el ceño y apretó los puños. Miró a los otros integrantes y rió. Entrecerré los ojos para prepararme para su respuesta, la cual no se veía amigable.

-Está bien.- dijo de pronto y me relaje.

-¿Está bien?- dije aún nervioso.

-Ya me oíste.- Me dio un par de palmadas en el hombro. -Te avisaremos cuando haya conciertos.- prosiguió.

-Claro.- sonreí y se fueron.

-¿Ves? No estuvo tan difícil. Se ve buen tipo.- dijo Ronnie viéndolos a la distancia.

-Si...

Me despedí de Ronnie y me subí a mi coche para regresar a casa. Mi mente no dejaba de recordarme del comentario de Alik. Una parte de mi decía que era falso y la otra decía que era enteramente real; no sabía a cual hacerle caso. Llegue a mi casa y subí directo a mi cuarto. Busque un anuario anterior y abrí la página en donde aparecía Rosanna. La observé un par de segundos y me pregunte qué estaría haciendo en este momento...

ROSANNA (en pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora