Llegué agitado al hospital. Pregunté por Ronnie y me dijeron que esperara afuera porque aún se encontraban las visitas anteriores a mí en su cuarto. Me senté en una silla frente al cuarto, tratando de recuperar mi respiración y dándole vueltas a lo que Connor me había dicho. Iba a sacar mi walkman cuando de pronto escuché una risa familiar... era Rosanna. Me paré y mire por el pequeño espacio entre la pared y la puerta, que se encontraba entre abierta. Estaban Olivia y Rosanna platicando con Ronnie, quien se veía mucho mejor.
Me quede ahí viendo la situación, escuchando su plática. Ronnie preguntó sobre la feria y Rosanna le contestó. Puse mi oído más atento que nunca, ya que mencionaron mi nombre.
—¿Cómo ves a Brooke? ¿Preparado para hoy?— Ronnie sonrió y espero ansioso la respuesta.
—No lo sé, creo que ese chico, Ty, es mucho mejor— contesto Rosanna. No podía creer lo que estaba escuchando.
—¿Quién es Ty?- preguntó Olivia.
—El ex guitarrista de la banda de los Invalid Shutdowns. No creo que Brooke esté preparado para tocar frente a tanta gente. Llegarían a su máximo potencial si tuvieran a Ty— prosiguió Rosanna.
Me aleje de la puerta confundido. ¿Qué quería decir eso? Ella ni si quiera me había visto tocar inspirado. En ese momento se me quitaron las ganas de visitar a Ronnie, además tenía que ir a comprar unas cosas para el puesto de hoy en la feria, que irónicamente atendería junto con Rosanna. Salí de ahí esperando que Ronnie no se enfadara conmigo, después le explicaría lo que había pasado.
Cuando llegué a la feria, todavía estaban terminando de arreglar y montar todo, incluso mi puesto. Me acerqué y les ayudé. Cuando la estructura estuvo lista metí todo lo que había comprado y lo acomodé. El evento empezaba a las 5pm y apenas eran las 3pm.
Recorrí el lugar en busca de algo de comer ya que si no comía ahora, después sería demasiado tarde. Me encontré con un puesto de hotdogs y decidí comer ahí ya que sería rápido. Me senté solo en las mesas que había ahí y me comí mi hotdog.
–¿No tienes amigos?– preguntó de pronto la chica que atendía el puesto.
–Eh, sí. Solamente que no han llegado– me encogí de hombros.
—Si... ya veo.
Me paré y comencé a deambular por el lugar. Viendo lo que había y lo que podría hacer después de atender mi puesto. Cuando estuve cerca de mi puesto, ya había gente en sus puestos, los cuales se encontraban ya levantados al igual que el mío. Decidí ir a acomodar los detalles finales, como pegar las pancartas y preparar los ingredientes. Al cabo de unos pocos minutos la gente comenzó a llegar. Me puse un delantal y me aliste para recibir a la gente. No fue difícil atraer a la gente ya que habíamos puesto letreros que decían que era para ayudar a Ronnie con el pago del hospital. Rosanna aún no hacía presencia. La verdad no me importaba del todo ya que estaba un poco molesto con lo que había dicho, pero desafortunadamente necesitaba ayuda con el puesto, no podía yo solo.
—Lo siento, se me hizo tarde— dijo mientras yo estaba tratando de hacer un hotdog y una crepa al mismo tiempo.
—Lo note— sonreí amargamente y continué mi trabajo mientras que ella cobraba.
—¿Llevas aquí mucho tiempo?— preguntó mientras me ayudaba a hacer una crepa.
—Algo así. Ayudé a montar el puesto y me quede a comer aquí. ¿Por qué se te hizo tarde?
—Porque fui a ver a Ronnie y comí con Olivia.
—Oh, ¿lo viste mejor?— pregunte aún sabiendo la respuesta.
ESTÁS LEYENDO
ROSANNA (en pausa)
RomanceUna historia situada en los 80's. Brooke Anders es un niño común y corriente de la secundaria J. Werner School en Detroit. Con tan solo una amistad, trata de sobrevivir día a día a los comentarios de los demás bravucones de su escuela. Además de no...