Capitulo 21

4 0 0
                                    

-¿¡HEPATITIS?!- Me exalte; no pude mantener la boca cerrada.

-Tranquilo, es un tipo de hepatitis que tiene tratamiento y se cura como cualquier otra enfermedad viral. Pero si no te traen, Ronnie, esto no te lo estaría diciendo con tal calma. Te tendré que internar, pero estarás bien.

—Gracias— dijo débilmente.

—Brooke, ¿puedo hablar contigo?— asentí y salimos del cuarto.

—¿Que pasa?

—Primero, gracias por traerlo. Fue muy maduro de tu parte. Pero tú sabes que si fuera por mi lo atendería sin costos pero, no depende de mi.— alzo los hombros.

—Si, lo se. Esa fue la razón por la que su mamá no lo quiso traer.

—¿Y quien va a pagar?— dijo sonriendo nerviosamente. —No lo puedo internar hasta que no tenga eso por seguro.

—Claro, ehm...— me lleve el dedo a la barbilla para poder pensar mejor.

—¡Ya lo tengo! Haré una colecta escolar. Así podemos conseguir rápidamente el dinero. Estoy seguro de que sus compañeros lo querrán ayudar— mi tío asintió aliviado.

—Bien, ahora me ocupo yo de él.— miró su reloj. —Todavía tienes tiempo de alcanzar los últimos periodos de la escuela.

—Claro, gracias Tío Sam.— chocamos puños y me despedí de Ronnie.

Antes de ir a la escuela, pase rápidamente a casa de Ronnie para explicarle todo a su mamá. Cuando llegue vi que estaban ambos coches, el de su mamá y el de su papá. Toque el timbre y me abrió bruscamente su papá.

—¿Y mi hijo?— dijo angustiado.

—Hola señor Tucker, él está en buenas manos. ¿Puedo pasar?— él se quitó para dejarme pasar y me senté en la sala junto con su mamá.

—Miren, yo se que no tienen seguro médico.— dije al fin.

-¿Como sabes eso?— dijo su papá con los ojos entrecerrados.

—Porque si lo hubieran tenido, no hubieran puesto el dinero encima de la salud de Ronnie. Pero ese no es el caso, el caso es que fui con mi tío que es doctor y él lo reviso. —voltee a ver a su mamá. —Señora, no es un resfriado severo es hepatitis A.

—Por dios— dijo llevándose las manos a la boca.

—¿Morirá?— dijo el Papa preocupado.

—¡No! No... lo internará y Ronnie estará bien. Por el dinero no se preocupen, se me ocurrió hacer una colecta en la escuela para poder recaudar ese dinero.

—Brooke, ¿Que haríamos sin ti?— el papá de Ronnie me abrazó firmemente y la mamá igual.

—Ahora debo de ir a la escuela, pero pueden ir a visitar a Ronnie, por lo menos uno de ustedes.— ambos asintieron. —Está en el Hospital Metro Health.

Después de despedirme, corrí a la escuela. Era mediodía así que todavía alcanzaba un buen periodo de clases. Estacione mi Mustang y me baje apurado para alcanzar la clase de historia. Corrí por los pasillos hasta llegar a la puerta del salón pero era demasiado tarde, todos estaban saliendo. Por lo menos era hora del almuerzo.

—¿Donde estabas?— dijo Ferbert interceptándome.

—Ronnie no se sentía muy bien, lo llevé al doctor— dije alzando los hombros.

—¿Está bien?

—Si, si. Tiene hepatitis pero se curará. Lo único que me falta es el dinero para internarlo.

ROSANNA (en pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora