Superhéroe

3K 482 518
                                    

- Hola. Soy el vecino. 

Tanto niña como adulto abren los ojos de par en par al instante. 

- A ver, a ver, tranquilos - dice Pancho mirando a los menores - Somos una familia normal ¿recuerdan? todo aquí va a resultar normal. 

- Ajá - No suena muy convencida la chica - ¡Ya vamos! - grita en dirección a la puerta principal. 

- Joaco, levanta la mesa, porfa. 

- Vale - agrega a su contestación una tenue sonrisa y asiente con la cabeza. 

Mientras tanto, Pancho se sacude la camisa y el pantalón, intentando lucir presentable y se dirige hacia la puerta para dejar entrar al vecino, mas es detenido por un grito femenino. Se gira bruscamente para ver el motivo del espanto de Renata, solo para toparse a Joaco con la mesa sobre los hombros, quedando al aire y resultando en los platos regados por todo el suelo. 

-¡¿Qué haces?!

- Levanto la mesa. 

- Te digo que es un tonto ¡Tontoooo! - interrumpe Renata mostrándole los puños a su suspuesto hermano. 

- Eh...¡todo está bien? - se escucha del otro lado de la puerta - P-puedo volver después. 

- ¡Baja eso!

- No he levantado nada....señor- responde el vecino sin poder verlo. 

- Joaco. A ver. - Dice frustrado - bota eso por ahí. 

Renata al instante sabe que ese ha sido un error - N...

La mesa ha sido arrojada contra la pared y ahora, aparte de los platos, un bonito cuadro con un paisaje pintado, yace en el suelo y una pata de la mesa ha ido a parar a algún sitio desconocido.
El estruendo ocasionado, parece alarmar al vecino. 

- V...voy a retirarme . Sí, esto...adiós - Si la peculiar familia pudiera observar su rostro, notaría auténtica confusión y un pánico creciente. 

- Yo sí le doy. Déjame matarlo - empieza a gritar Renata al ver que la pantalla de su teléfono se 

ha estrellado a causa de todo el alboroto. 

>>Escaneando rostro.
>>Identificando emoción: Enojo.
Renata me quiere matar. Mi hermana quiere matarme. 

Mientras tanto, se escuchan los pasos apresurados de alguien alejándose por el pasillo del edificio. 

- Esa gente está loca - se alcanza a escuchar. 

Tanto Pancho como Renata observan de frente a Joaco, quien se mantiene con una sonrisa en la esquina, después de evaluar la situación y decidir que no existe amenaza alguna. El silencio finalmene es roto por su voz. 

- La mesa no botó.

Renata se arroja al sofá gritando de frustación. 

- Joaco...la mesa no bota, nunca botará. No era algo literal. No vuelvas a hacer eso.

-... Archivado. 

Pancho pasa su mano por el cabello de su hijo postizo y suspira mirando alrededor. 

- Ve a tu cuarto. Renata y yo recogeremos este desastre. 

- ¡Yo por qué!

- Renata...además tenemos que disculparnos con el vecino. 

- Yo quiero ayudar. - Dice Joaco. 

- Voy por una escoba - Pancho ignora el comentario del chico y sale de la escena. 

J04K0 (Emiliaco) TERMINADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora