El mundo sí es cruel.

2.3K 381 410
                                    

- ¡Joaco Pancracio, Jesuso Guadalupe López, me tenías con el alma en un hilo!

- ¡Ahhhhh!

La voz de ambos chicos retumba en el cuarto del mayor. Cuando Emilio logra enfocar algo con sus ojos sorprendidos, se da cuenta que en el marco de la puerta están Pancho y su mamá, observándolos con reproche. La luz que entra por la ventana ya no es de la luna sino del sol. Ha amanecido.

Debí haberme quedado dormido.

Joaco está por su parte abrazándolo casi colgado a él, como koala y con los ojos muy abiertos mirando hacia la misma dirección.

- ¿Qué te crees chamaco? Te estuve buscando por todo el vecindario. Creí que te había pasado algo.

- Emilio, ¿por qué te robaste a Jaoco ,hijo? Su papá andaba bien preocupado. Ya hay una patrulla abajo y desde que detuvieron a Romina por llevar cilantro creyendo que era mariguana, no me agradan mucho.

- Yo no me lo robé. Mamá, Pancho, perdón. Es que él vino y estábamos platicando pero nos quedamos dormidos. Lo siento.

- Papancho, no regañes a Emilio. Él no hizo nada malo. — Joaco mira a su papá con un puchero.

- Mira nomás, pa empezar despégate de él que pareces su chicle ahí todo aplastado con él. Y tú y yo vamos a hablar muy seriamente. Estás castigado.

- ¿Castigado? ¿Yo? Pero...

- Pero nada. Ya me dijo Renata que andabas con un modelo de Calvin Klein y no fuiste a la escuela ¿de qué se trata mijo?

Joaco se pone de pie, avergonzado porque es verdad. Se supone que él debe obedecer a Papancho y cuidar a su familia, cuando llegaron a la ciudad acordaron eso y Joaco lo prometió. En verdad no sabe qué le está pasando. Solo quiere ser un poco más libre, experimentar nuevas cosas. Él solo debería querer y hacer para lo que está programado. Tal vez sea el virus.

-...lo siento - dice ya siendo arrastrado del brazo por Pancho, termina mirando hacia atrás y se despide con una sonrisa triste de Emilio.

...................................

- Perdón Joaco. Yo no quise meterte en problemas.

- No. No es tu culpa. Yo debería obedecer sin cuestionarme nada. Solo obedecer y ya. Pará eso sirvo.

- No manches Joaco, ni que fueras una máquina. Cualquiera de nuestra edad de repente se vuelve medio rebelde. Son las hormonas dice mi ma.

Los cuatros chicos, Niko, Azul, Emilio y Joaco, se encuentran ahora en unas bancas del patio de su escuela, ya que tienen hora libre. Azul pelea con Niko sobre la nueva temporada de La casa de las Flores pero como ni Emilio ni Joaco la han visto, no participan en la conversación.

- Neta Joaco, no te pongas así. Se le va a pasar a tu papá. Aunque lo que hiciste con el Mauro estuvo mal.

- Él fue muy amable conmigo. No creí que tuviera nada de malo. Pero no me arrepiento de haber ido contigo. Sentí muy bonito estar contigo toda la noche, aunque babees.

- Oye yo no babeo - Emilio intenta aparecer ofendido y Joaco solo se ríe.

- De todos modos ya no podré hacerlo.

J04K0 (Emiliaco) TERMINADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora