De canciones y confesiones.

2.3K 422 715
                                    


No suelo dedicar capítulos pero este quiero dedicárselo a Laura. Gracias por escucharme y ayudarme con mis crisis creativas. Te quiero.

.

..............

- ¡Joaco! ¿Por qué tardas tanto? Ya ni Renata - dice Pancho entrando al baño, donde se encuentra al chico peinando su cabello - ¿Desde cuándo te importa cómo luces? levas media hora con el cabello. Se te ve bien, punto.

- Creo... Creo que me está creciendo.

- Ah caray ¿Eso se puede?

Joaco se encoge de hombros

- Siempre ha estado lacio pero ahora mira, aqui tengo como unos ricitos.

- Awww ternurita. Bueno luego le tomamos foto a tu chinito pero ahora ¡apúrate que el Emilio te va a dejar y yo tengo que llevar a Renata al colegio!

- Está bien, está bien - se coloca un poco más del gel con brillitos de Renata en el cabello y como Pancho lo apresura, lo que queda se lo unta en sus manos y brazos. Luego sale corriendo y coge su mochila en el pasillo - Bueno, adiós.

- Hasta nunca - le dice Renata desde la cocina, terminando su vaso de leche.

A Joaco no le molesta, ya está acostumbrado y de alguna forma siente que ya se volvió una rutina divertida entre ellos.

- ¿Llevas tu teléfono? ¿Tus libros? ¿Tu lunch?

- Sí Papancho. Adiós papá. Adiós babosa - y sale de su casa dejando a Renata con la boca abierta.

- ¿La cosa esa me acaba de llamar babosa?

- Awww nuestro bebé está creciendo - bromea Papancho - ándale apúrate que hoy tienes examen.

......................

Para: Emi

Hola Emi. Estoy acá abajo y no te veo por ningún lado. Siempre nos vamos juntos a la escuela, y hoy es jueves, hoy hay escuela.

Emi:
Ay Joaco, perdn perdn. Ya voi. C me pegaron las sabanas.

¿Cómo se te pueden pegar las sábanas? ¿No te bañaste y se te quedó el pegamentoque usamos ayer para el proyecto de arte?

Emi:
oye, uno yo sí m baño y 2 esperame 5 in ahorita voi.
min*

ok

Desde su maratón de películas ha pasado ya casi una semana y aunque no han vuelto a tener mucho tiempo para ellos dos solos, ambos chicos hablan bastante por mensaje, Joaco haciendo un esfuerzo inmenso para entender los mensajes de Emilio, a veces prefiere las notas de voz, pero hablar con Emilio es bueno, de la forma que sea.

- Ey, Joaco. Hola.

Aquella voz hace que Joaco despegue la vista de la pantalla de su teléfono y la dirija hacia el chico que ya conoce - Mauricio. Hola. No te veía desde...el sábado.

- ¿Y me extrañaste? - dice Mauricio aceráncose a él con una sonrisa.

- Pues la verdad no.

- Qué directo, me gusta ¿Y qué haces?

- Espero a Emilio, para ir a la preparatoria - dice Joaco mirando hacia la puerta del edificio, esperando que su amigo rizado salga.

J04K0 (Emiliaco) TERMINADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora