Cerca de mí.

2.3K 413 143
                                    

- ¿Necesitas ayuda?

Emilio de inmediato reconoce aquella voz, aunque no va a admitir que la ha extrañado y se gira a mirar a Joaco. Intenta decirle que no, que lo deje en paz, solo por orgullo, pero no lo hace y cuando se da cuenta Joaco ya está recogiendo sus útiles por él.

- Se te rompió la mochila.

- No me digas, genio.

- ¿Qué te pasa?

Emilio lo voltea a ver con expresión de absoluta incredulidad ¿Lo decía en serio? Joaco simplemente decidía dejarle de hablar con cualquier excusa idiota ¿y de repente llegaba casi una semana después a hacerse el elfo doméstico recogiéndole sus útiles? ¿ y encima quería saber qué le pasaba?

- Eso no te importa.

- Sí que me importa. Me importan tus cosas.

- ¿Ahora qué te pasa a ti? Llegas de la nada después de una semana a hablarme como si nada.

- En realidad fueron cuatro días pero...

- Cuatro días y cinco horas ¿Quién cuenta?

- Estás enfadado.

- Sí lo estoy. Y puedes irte, que no necesito nada de ti.

- Bien - Joaco suelta los bolígrafos al suelo, con tanta fuerza que éstos rebotan.

- Uy sí, no te vayan a contagiar una enfermedad imaginaria.

- Ush tú me... - lo mira fijamente - me enojas tanto - abre los ojos de par en par - Ay - empieza a aplaudir.

- ¿Qué te pasa ahora?

- Estoy enojado. Es la primera vez que me enojo contigo - da saltitos entusiasmado.

Emilio rueda los ojos y pone todo de su parte para no echarse a reír por la actitud de Joaco.

- ¿Sabías que eres la persona más extraña que conozco?

- ¿Y eso es bueno?

- No lo se. Habría que averiguarlo.

- Yo también quiero averiguar cosas y para eso tengo que estar cerca de ti - se acerca a Emilio y casi se le echa encima en un abrazo - Ay, el chico tenía razón, sí me siento mejor estando así.

Emilio tambalea un poco cuando atrapa el cuerpo más pequeño en sus brazos y lo aleja al instante.

- No se qué chico pero vale, bájale tres rayitas a tu intensidad.

Joaco lo mira confundido, como casi siempre.

- Tu vocabulario es muy extraño Emi. Más que el de la mayoría de los humanos.

Emilio quiere decirle que no lo llame Emi, pero mejor solo se agacha y recoge sus cosas, cargándola como puede y luego se decide a irse. Lo orgulloso no se le va a quitar solo por ese niño. - Adiós.

- Emilio... eso quiere decir ¿que tú no me quieres cerca de ti?

El rizado se detiene en seco, casi dispuesto a girarse y mirar a Joaco pero sigue su camino después de unos segundos.



......

- ¿Por qué llevas tus cosas en una bolsa de Oxxo?

- Porque es la nueva moda - dice Emilio sarcásticamente, más malhumdorado que en la mañana, pero al ver los ojitos de Azul, decide no desquitarse con ella, últimamente han pasado más tiempo juntos que de costumbre, y eso es lo único bueno que le ha pasado en esos días - se me rompió mi mochila - dice al fin.

J04K0 (Emiliaco) TERMINADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora