¿Declaraciones o Aclaraciones?

2.2K 392 152
                                    


Este es un capítulo corto. Continuación del anterior pero consideré que quedaba mejor hacerle un apartado propio.

Dicho esto. Disfruten.
.

.............

Vale, Emilio. Cierras lo ojos, los abres y estarás en tu cama. Este es solo un sueño. uno muy malo. Uno, dos, tres. Bien, no funcionó, sigo aquí. Jeje, qué cosas, acabo de hacer el ridículo, juguito de chale. Bueno no, mejor me tomo un juguito de cloro a ver si me muero.

— ¿Emilio? — Azul se acerca y le toma el hombro para sacarlo de su trance.

— ¿Eh? ¿Qué?

— ¿Estás bien?

— No. No. Claro que no estoy bien. ¿Desde cuándo eres gay?

— Pues... desde que nací.

— ¿Por qué no me habías dicho?

— Porque es muy obvio. Todas las veces que he joteado con María, Carla, Vanessa y hasta tu hermana.

— Creí que lo hacías para reforzar la amistad.

— Pues créeme que está muuuuy bien reforzada.

— Me siento estúpido. Si me disculpas iré a colgarme del asta bandera.

— ...Emilio....yo lo siento, de verdad.

— Acabo de humillarme. Esto es peor que cuando me tuvieron que rapar porque Niko le dijo a mi madre que tenía piojos. Peor que cuando le dije a todos que mi padre no venía a la reunión de padres porque era narcotraficante. Luego alguien esparció el rumor que el conserje era mi padre y llegó la policiía por él.

— Entiendo tu punto. Y creo que también fue Niko el que esparció el rumor... Y el que llamó a la policía. Pero lo olvidarán.... eventualmente.

— Yo no lo olvidaré. Me acaba de rechazar mi crush.

— Emilio, tú no estás enamorado de mí.

— Claro que lo estoy, eres hermosa, inteligente, me divierto un chingo contigo siempre — dice el chcio como si fuera obvio.

— Sí. Mira. Tú crees que estás enamorado de mí, pero no lo estás.

— Claro ¿y por eso me siento destrozado? — le pregunta sarcásticamente Emilio.

— Dime la verdad. ¿Te sientes destrozado porque acabas de hacer el ridículo o porque te dije que no?

—  Bueno yo... - sinceramente le costaba saber la respuesta a ciencia cierta.

— Y para el caso ¿por qué repentinamente decidiste hacer esta mamada hoy?

— Bueno eso sí lo puedo responder. Es que Joaco se fue con Mauricio y entonces decidí que era una señal...

— ¿Qué qué qué? ¿Quién es Mauricio wey? ¿Y qué tiene que ver Joa...? ...espera. Ay no, Emilio...es que de verdad eres un caso imposible.
¿Siquiera esa canción era para mí de verdad?

— Pues claro. La escribimos juntos. No me trates como tonto. Y si vas a insinuar que me gusta Joaco e hice esto en un arranque de celos injustificados estás completamente equivocada.

— ¿Ah sí?

— Sí. Porque fue en un arranque pero no de celos, sino de demostrar que él puede salir con un fulano y yo seugir con mi vida porque me gustas tú y eres lo que siempre he querido.

— Emilio. No tienes que demostrar que eres un macho unga unga, y definitvamente puede que yo sea lo que siempre has querido pero no creo ser lo que necesitas.

Emilio no dice nada. Es más. Es un punto de la conversación ha preferido simplemente mirar al suelo.

— Mailo, yo entiendo. Cuando nos conocimos estabas demasiado triste, acababas de mudarte y solo hablabas de Joaquín esto, Joaquín lo otro, yo fui algo a lo que podía aferrarte, un bonito sustituto. Pero no puedo serlo más. Y menos ahora.

Emilio permaence cabizbajo, pensativo, no quiere que las palabras de Azul lo afecten de ese modo pero ¿Y si tiene razón? — Debería sentirme con el corazón roto ¿cierto? ... pero no me siento así.

— Pues agradece que Joaco no vino hoy porque entonces sí que habría alguien con un corazón roto.

— ¿Tú crees que él sient...?

Azul vuelve a levantar la mano para callarlo.

— Solo decide lo que sientes tú. Sin prisas, supongo. Y sin a-rran-ques de impulsividad, por favor. Y... recuerda también que aquí tienes a una mejor amiga, una mejor amiga muy lesbiana — remarca las últimas palabras — por si no quedó claro.

Por alguna razón, Emilio sonríe algo divertido ante la aclaración — Vale.

—  Ahora, debo irme a clases y tú tienes una cita con la directora — le aprieta el hombro cariñosamente y se gira para irse.

— Azul...

— ¿Sí?

— Gracias.

Azul niega mientras asoma una sonrisa — No me agradezcas, estoy segura que Niko ya subió tu gran debut como cantante a youtube.

Emilio se deja caer en una silla y su supiro hace eco en la cafetería ya vacía.

A pesar del ridículo que hizo no puede decir que se arrepiente, era algo que necesitaba hacer, sacar de sus sistema. Sí, quizá una tontería había sido el detonante pero de alguna forma ahora se sentía más libre. Había pasado toda la vida convenciéndose día tras día que la persona ideal estaba frente a él, enamorándose de una idea y no algo real. Esa fantasía acababa de caerse y ahora está más aterrado que nunca pero podría ser el comienzo para dejar de vivir entre mentiras.

.................................................
........................
....................
........

.

Pues como dije, un capítulo bastante corto pero necesario para iniciar con el cierre de esta etapa de la historia e iniciar una nueva y muy buena.

Por cierto, creo que no les he dicho que Niko es de mis personajes favs, a pesar que hasta ahora no he escrito mucho sobre él. 

En el próximo capítulo vemos lo que sucedía con Joaco mientras nuestro ricitos hacía su declaración de amor 👀.

Fue una parte de la historia con Emi pero sin Joaco y ahora viene una pequeña parte de Jaoco sin Emi.

Cómo siempre, les agradezco por leerme y comentar. Por favor no se olviden de votar y sin gustan seguirme aquí y en mis redes para enterarse de nuevas cosas.

J04K0 (Emiliaco) TERMINADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora