18. Two hearts breaking even

278 13 5
                                    

My heart's breaking even, now there's no use we even try
Hey I cried, Yeah I lied, Hell I almost died
Both got our reasons, let's just fold the cards and say good-bye
It's all right, just two hearts breaking even tonight

Isak POV

Observé cómo Even se dirigía hacia el edificio para ir al baño luego de besarnos una última vez. Me quedé un momento mirando el pasillo por el que había desaparecido.

-Se los ve muy enamorados- comentó Jonas. Casi había olvidado que estaba ahí.

-Mucho- dije en un intento en vano de ocultar la sonrisa de mi cara, pero simplemente no podía. El día de hoy había sido perfecto hasta ahora.

Jonas continuó bromeando y diciendo lo melosos y cursis que nos veíamos juntos. Contra ataqué diciendo que él lucía exactamente igual cuando comenzó a salir con Eva. Luego de unos momentos riéndonos, me puse más serio para decirle a continuación

-Hablaré con él, ya lo decidí. Esta vez no daré vueltas y le diré toda la verdad

-¿En serio?- preguntó Jonas- Me alegro hermano, él merece que le digas todo.

-Lo sé, no puedo seguir ocultándole algo así por más tiempo. Sé que se enojará, pero espero que pueda entenderlo.

-Si se lo explicas con las palabras correctas entenderá, estoy seguro- a continuación, Jonas me abrazó, sabiendo que eso iba a hacer algo difícil. No tenía dudas de por qué era mi mejor amigo.

-Siempre estaré para ti. Cualquier cosa que pase, sólo dímelo

-Lo sé, gracias Jonas- le sonreí genuinamente. Su apoyo valía mucho.

-Hey, ahí viene tu hombre. Procura no olvidarte que existo esta vez- comentó en broma. Sólo rodeé los ojos divertido.

Miré hacia la puerta donde vi la figura que venía hacia nosotros. Por alguna razón su postura me resultaba diferente a cuando se había ido. Lo notaba más cabizbajo, el cuerpo rígido y caminando muy veloz. Cuando lo noté lo suficientemente cerca hablé.

-¡Evi! Te demoraste. ¿Qué tanto hacías...? – pero no continué mi pregunta ya que en un rápido movimiento Even me quitó su mochila de las manos y continuó su camino, sin siquiera mirarme una vez.

Miré a Jonas extrañado, el cual se veía igual de confuso y me alentó a que lo persiguiera antes de que lo perdiera de vista. Troté unos pasos hasta alcanzarlo del brazo.

-¡Hey! ¿Qué sucede? - comencé mientras lo giraba para enfrentarlo.

Me quedé estático en mi lugar. Su mirada no era la misma con la que me miraba hasta hace unos minutos.

Sus ojos, antes vigorosos, alegres y llenos de amor y ternura ya no estaban. En su lugar había unos ojos azules fríos como el hielo, totalmente carentes de cualquier atisbo de lo que vida que existía antes.

Es como si todos los sentimientos que había antes se hubieran extinguido en el camino.

-No vuelvas a tocarme- dijo, mientras se deshacía del agarre de mi mano en su brazo.

-Pero qué te... - traté de decir

-No vuelvas a tocarme- repitió- ni a dirigirme la palabra. No quiero saber nada de ti Isak- dijo mientras comenzaba a retomar su camino.

-¡Espera! No...no entiendo qué pasa, qué fue lo que te hice- pregunté ya con una clara nota de desesperación en la voz. Even se rió sin gracia. Una risa tan vacía que caló profundo en mis huesos.

EfímeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora