Bueno, aunque la historia ya haya terminado aquí les dejo algunas curiosidades y datos que me parece sería interesante compartir. Disfrútenlos :D
· Claramente esta historia es la primera que escribo. No estudio letras ni literatura o algo parecido y queda bastante claro jaja. Escribir es sólo un hobby y sé que aún me quedan muchas cosas que pulir, pero me divertí mucho escribiendo esto.
· La historia: Como ya dije, la trama de este fic no es 100% una idea original. Es más, ya habrán visto películas o series donde se da algo parecido (una apuesta que termina con las dos personas involucradas enamoradas). Sin embargo, sólo eso sería lo que "tomé prestado" para el fic. Las situaciones y todo lo que viven los personajes ajenos al tema de la apuesta sí es mío.
· Aprovecho para decir que hace mucho leí un fanfic (no era de Skam) sobre una situación parecida y lo amé. Lamentablemente la autora borró todos sus trabajos y debo decirles que si yo escribiera ¼ de lo bien que escribe ella me daría por satisfecha.
· Al igual que Even, yo también tuve francés los viernes a última hora cuando iba a la secundaria. Fue de lo peor que pasé L
· Y no, el señor Bennet no está basado en mi profesora de francés jaja
· Los párrafos de las canciones al inicio (en su gran mayoría en inglés) tienen que ver directamente con la trama del capítulo. Es por eso que nunca utilizo la canción completa al inicio, porque muchas veces lo que necesitaba sólo se trataba en algún párrafo o en algunas oraciones.
· El capítulo 20 es el único que rompe con esta regla porque esa fue la canción que me inspiró a escribir la historia. Nunca le había prestado realmente atención a la letra de la canción (Do I wanna know de los Arctic monkeys) pero un día leyendo la letra en español se me vino directamente la escena a la cabeza de alguien que no puede estar con otra persona porque sigue enamorado de alguien más (Estoy demasiado ocupado siendo tuyo como para enamorarme de alguien más).
· Even dice que su banda favorita es Oasis y eso es porque también es de las mías.
· Varias canciones que tenía en mente para la historia por algún motivo u otro que no terminé usando fueron: The night we met de Lord Huron. The scientist de Coldplay. Demons de Imagine Dragons. Blackbeard de Idfc. Apocalypse de Cigarettes after sex entre otros.
· Mia es un personaje sacado de la versión alemana de Skam (Druck). Aclaro que no he visto esa versión más que algunas escenas sueltas por ahí, pero siempre me llamó la atención su personaje y es por eso que decidí incluirlo. Sería la versión alemana de Noora y por eso me pareció gracioso y como una especie de guiño que se sentaran juntas el primer día de escuela.
· El trabajo de la mamá de Even en un restaurante, lo cual es una referencia directa a la madre de Henrik que hace lo mismo.
· La personalidad de Mikael está basada en la de un amigo mío.
· Las frases que dicen Isak y Even en el capítulo 22 corresponden a los libros Cumbres borrascosas y Llámame por tu nombre respectivamente. Aunque la frase que dice Isak está ligeramente modificada, pues originalmente es "No sé de qué están hechas las almas, pero la mía y la suya son una sola". Varía un poco dependiendo la traducción que se haga. La que dice Even es "Habíamos encontrado las estrellas, tú y yo. Y esto sólo se consigue una vez. Lo que quiso decir con esto es que el romance que tuvieron es algo que se vive una sola vez, es por eso que lo dice justo antes de irse, para dar por terminado todo.
· Sí, además de fanática loca obsesionada de Skam también lo soy de Call me by your name y no es noticia para nadie que hago alusión a su historia cada vez que puedo jaja.
· El capítulo al que más ansiaba llegar (llámenme masoquista) es en el cual Even escucha a los amigos de Isak en el baño.
· En un principio la historia era mucho más larga, es más iba a superar los 30 capítulos había calculado. La historia sigue igual hasta el momento en que Even se entera de todo. Ahí originalmente lo que tenía planeado era que se mudara fuera de Oslo por un tiempo. Al volver iba a conocer a Mia, quien tenía un papel mucho mayor en todo esto, pues sí iba a comenzar una relación seria con Even. Hasta Eskild iba a aparecer. Descarté esta idea porque dejé el fic estancado por varios meses (cuatro para ser exactos) y hasta consideré la posibilidad de dejarlo inacabado. Pero luego pensé que de algún modo u otro debía terminar esto que empecé y por eso es que la historia sufrió estos recortes y cambios y quedó lo que es ahora.
ESO HA SIDO TODO POR AHORA. GRACIAS A TODOS :)
ESTÁS LEYENDO
Efímero
Romance¿Estarías dispuesto a apostar con tus amigos para seducir a una persona?¿Usarías a alguien para satisfacer tus deseos? Porque una vez logrado el cometido todo se termina...o no?