16.

356 26 0
                                    

Después de haberme presentado cómo su novia su mamá fue muy amable conmigo, se notaba que quería mucho a Santiago, además de qué enseguida tomó confianza para contarme anécdotas de Santiago.
El padre de Santiago llegó y nosotras salimos de la habitación.
Nos fuimos a la cafetería a tomar un café y platicar.
—¿Y desde cuándo son novios? —Me pregunta curiosa.
—No hace mucho, a penas son días.
—Santiago jamás había tenido una novia. Jamás me había presentado a alguien.
Y eso me hace sentir especial.
—¿Por qué Santiago está tan enojado con su padre? —Me atrevo a preguntarle.
Paula, la madre de Santiago suelta un suspiró.
—El cree que su papá me engañó, pero la verdad es que yo ya lo había engañado años atrás —Me dice —Además de qué cuándo el recién nació yo me fui por dos años, por que yo no me resignaba a tener un hijo... Sin embargo Mauro siempre me aceptó, apesar de todo el daño que les cause... Santiago cree que por qué él se va a casar con otra me engañó y a mi me duele, pero la verdad es que no. Estoy feliz por Mauro, el es un buen hombre y merece ser feliz, y eso Santiago no lo entiende.
—¿Y por qué no me dice la verdad? —Pregunto.
—No me atrevo... No quiero que me odié.
Yo asiento, ahora entiendo algunas cosas.
—Deberías ayudarme a que Santiago entienda a su padre. Que cambié, que terminé la universidad y que dejé de ser tan explosivo —Me dice —Y te lo digo por qué se nota que él te quiere, lo he notado en el cuarto, cuándo te mira su mirada cambia. Y eso me hace feliz.

EL (PARTE 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora