Capítulo 6.

63.7K 3.5K 1.2K
                                    

— Es una historia muy larga papá— solté una risa nerviosa —realmente no quieres escucharla.

— Yo si quiero escucharla. — Dijo mi mamá con una ceja alzada. —Resúmela.


Suspire y miré a Harry quien solo asintió con la cabeza. Nos habíamos olvidado completamente de fingir y crear una historia.


— Nos conocimos en el trabajo... — Empecé.

— ¿Son compañeros de trabajo?— mi papá inmediato pregunto.

— Él es mi jefe, yo soy su secretaria/asistente. — Admití.

— ¿Y cómo así él te invitó a salir?— la mirada fija de mi madre me ponía nerviosa y no me dejaba pensar con claridad.

— Fui la primera vez que la vi— comentó Harry sorprendiéndome. —La conocí cuando estaba en la entrevista de trabajo. No sabía que ella estaba ahí por el puesto, solo me había dado cuenta de su presencia y que sobresalía de las demás que estaban en mi empresa. Cuando la vi entrar a mi oficina y darme su currículo, casi me hace celebrar de emoción. Aparte de ser hermosa, era muy inteligente y tenía un título. Me dije a mi mismo que tenía que tenerla como secretaria o fracasaría como empresario. — Reí por su ocurrencia y mis padres también. —La contraté y esperé a que pasen los meses para ver cómo se desenvolvía. Le daba instrucciones muy estrictas y ella lo cumplía al pie de la letra, Rose es una chica muy fuerte y cumple lo que se propone. — Agarro mi mano que estaba encima de la mesa y me dio leve caricias con su pulgar —Me arme de valor para pedirle a salir, con la tonta excusa que quiero que me ayude en algo del trabajo y deje que las cosas fluyan. — Me miro y yo sonreí tímidamente —Y ahora estamos aquí. Juntos.


Nos quedamos mirándonos a los ojos por más de lo necesario, sus ojos se veían tan verdes desde la posición en donde estaba y sus palabras hicieron que mi corazón se hinchará de emoción aunque sabía que eran falsas y era una simple historia que acababa de inventar para que todo salga como lo planee.


— Eso fue algo valiente de tu parte, Harry. — La voz de mi papá hizo que apartará la mirada y me enfocará en mi comida. —Cuando yo conocí a la madre de Rose, también pensé que era la mujer más hermosa de toda la faz de la tierra. Bueno...— Aclaro su garganta —Lo sigue siendo— murmuro divertido. Mi mamá le dio una sonrisa divertida y se apartó el cabello de la cara. —Ella fue reina de belleza en su ciudad natal— nos informó. O bueno, solo a Harry, porque yo ya sabía esa historia al pie de la letra. —Me impresionaba su sonrisa y como se desenvolvía con la gente. Realmente sufrí para conseguirla. — Río como si fuera el mejor chiste que ha escuchado.

— Ya basta— la voz de mi mamá resonó en toda la casa callando la risa de mi padre. —Hablas mucho y poco comes. Apúrate que se pondrá frío.


Ay Dios mío, ayúdame a suportar a mi mamá en todos los días que me quedaré aquí.



•••



— Tú mamá es algo...— Movió sus manos tratando de buscar un adjetivo. —...Singular.

Reí —Vamos, dilo. Es una perra. — Susurré y el rio —No me molesta que digas eso y la conozco mejor que tú, así que sé cómo es ella.

The Proposal. {h.s}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora