Capítulo XXV: Iniciando la Investigación

14 1 2
                                    

"Narrador Testigo"

Jenna se encontraba en la sala de archivos del Cuartel de la Policía Central, buscando pruebas y expedientes de ese asesino al que buscaba su jefe. Debía hacer bien todo lo que el Agente Retherford le ordenada para colaborar con el caso, porque si lo resolvía, eso significaba que por fin sería ascendida como Agente de ése cuerpo de seguridad, que era su gran sueño.

Después de mucho buscar, encontró una carpeta de color marrón, en la que reposaba el nombre "Troy Liberatosciolli", que era el que le había dado su compañero, por lo que dijo, muy animada:

—¡Por fin apareció! Así voy a hacer mi trabajo con más rapidez.

Al abrir la carpeta y ver la fotografía de ése chico, quedó muy sorprendida, pues nunca imaginó que llegaran a existir personas con ojos de colores tan extraños como lo era el púrpura, sin embargo pensó: "Realmente se ven muy bien", pero recordó que según su compañero y su jefe era un asesino despiadado, por lo que comenzó a revisar su expediente.

—Carácter impulsivo y reacciones explosivas, típico de un adolescente; ataca a personas que quieren hacerle daño, lo cual sería tomado como actuar en defensa propia. No ataca a mujeres, eso tal vez es generado por un trauma de la infancia y los modus operandi de los crímenes que supuestamente ha cometido no coinciden con eso, en definitiva, eso es algo que no me cuadra.

Salió de ése lugar rápidamente, con la carpeta en las manos, para leerla con mucha atención y así, afinar más detalles del perfil psicológico del chico. Esa era su prioridad y debía hacerlo, para poder progresar con el caso, cosa que ayudaría mucho y además, tenía que redactarlo, para enviárselo al Agente Retherford a la mayor brevedad, como él lo había pedido.

Un momento después, recibió una llamada de parte de ése hombre:

—Lockwood, ¿cómo va todo por allá?

—Bien— respondió ella—, estoy redactando el perfil que me pidió en éste momento.

—Eso es genial, yo por mi parte sigo en la búsqueda de miembros de la Brigada de Liberación.

—¿Hay avances?— preguntó ella, intrigada.

—Aun no he dado con ninguno de ellos, pero el monitoreo sigue, debemos dar con ésos soldados lo más pronto posible, compañera. Y también con el asesino que está a su servicio.

—Muy bien— comentó ella—, te aviso cuando tenga más información o alguna novedad.

—Igualmente, compañera.

Después de eso, su compañero colgó su celular, por lo que Jenna se dedicó a terminar con el perfil que estaba redactando, antes de irse a su casa a dormir, pues había estado muy ocupada con el asunto de ése caso. Ella era una chica muu dedicada a su trabajo, eso ocupaba una gran parte de su vida y no quería descuidar sus ocupaciones.

Cuando comenzaba a anochecer, ella decidió irse a su casa, que quedaba en San Francisco y una de sus compañeras de la academia la acompañó, para luego irse las dos a esperar un taxi que las llevara.

—Jenna, ¿cómo va todo con la mudanza?— fue lo primero que preguntó su amiga.

—Todo bien, Dorothie— respondió ella, serena—. Ya casi está todo listo, voy a ayudar a mi madre ahora.

—¿Y cómo va el caso?— volvió a preguntar la chica.

—Bien— respondió ella—, pero no puedo hablar mucho sobre eso, son órdenes del jefe.

—De acuerdo, suerte con eso— dijo Dorothie, para luego ver un taxi y detenerlo.

Subieron al vehículo y le dijeron al chofer a donde debía dejarlas a ambas, para después pagar la tarifa y esperar a que el vehículo se pusiera en marcha. Ella esperó a que su compañera llegara a su vivienda y así, despedirse de ella, para después seguir camino a su casa, lo cual tardó un poco, porque lo ruta que el taxi sequía era muy larga.

Llegó a su casa un momento después, en donde fue recibida por su madre, que le sirvió la cena y por eso, ella le preguntó:

—¿Por qué me atiendes? Deberías estar descansando ahora, mamá.

—Primero que nada, debes cenar— dijo su madre, tranquila—. Cuando termines tu cena, puedes ayudarme en todo lo que tú quieras, hija mía.

Continuará...

La Verdad Sobre IEPCOM 2: La Rebelión de Los OprimidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora