— ¿¡Donde esta Santiago!?—Pregunto Camila Campbell histéricamente
La persona encapuchada apunto hacia ella haciendo retroceder a la chica. Posteriormente volvió a inclinar la cabeza hacia la gran pantalla en el que aparecía otro texto:
Como las personas que han jugado el juego sabrán. Trata de un señor rico llamado Sr Black, que invita a su gran mansión a seis invitados (La señorita Escarlata, el señor Moradillo, la señorita Blanco, el señor Mostaza, la señorita Azulino y el Señor Verdi). El conoce los secretos de estos invitados y amenaza con contarlos, cuando esto pasa ocurre un apagón en la gran mansión y el señor Black, es encontrado muerto. Y mediante las cartas y las acusaciones que van haciendo los personajes, descubren quien lo hizo, con que arma y donde.
Nuestro juego es un poco diferente, ustedes fueron invitados aquí y como saben que yo mate al anfitrión y dueño del gran hotel, decidí que juguemos un de manera similar. ¿Qué tal si en vez de unos de los demás personajes matase a Black, Black matase a uno de los personajes? Ya saben que mate a Santiago. Pero ahora ustedes tienen que descubrir ¿Dónde está su cuerpo? ¿Con cuál de estas armas fue asesinado? Y ¿Por qué lo mate? Ustedes disponen de las cartas y en el sobre están las respuestas y no se preocupen, como tal mi cómplice es el que sabe que paso y el eligió las cartas del sobre, yo no. En la pistola que tengo hay una bala. Si hacen la acusación final y fallan probare suerte si los mato y disparare. Así hasta que se resuelva el caso. Ahora, a jugar
— ¡Debe ser falso!—Grito Camila— ¡No pudiste haber matado a Santiago!
La persona encapuchada volvió a apuntar a Camila y quito el seguro del arma. La chica lloraba de miedo.
— ¡Basta!— Grito Gerard tratando de calmar las cosas— La única manera que tenemos de saber si Santiago está vivo es jugando.
Al decir esas palabras sus compañeros se sentaron. Shanaia que miraba de frente al encapuchado pregunto:
— ¿Dónde está el sobre con las respuestas?
En un movimiento ágil y rápido, la persona encapuchada saco el sobre de uno de sus bolsillos y lo puso a un lado del tablero. Luego saco su hoja con su lista de sospechosos, sus tarjetas y con la pluma empezó a tacharlas sin que nadie más las viera.
—Si esto sigue las reglas del juego original—Comento Jesús, que estaba sentado a un lado de Camila y de Shanaia— Tenemos que tachar nuestras cartas en la hoja de descarte.
— ¿Y luego?— Pregunto Gerard, que se encontraba al lado de Shanaia y Ruby
—Luego de que todos tachemos todo, Escarlata—Jesús, miro a Ruby Lancaster para hacer énfasis— debe comenzar lanzando los dados y desplazándose a la habitación para hacer su acusación.
Ruby que escuchaba atentamente Pregunto:
— ¿Cómo se hace la "acusación"?
El chico pelirrojo se sentía extraño explicando las reglas de un juego de mesa en estas circunstancias. Pero no le dio más importancia y siguió explicando
—Supongamos que te desplaces a la cocina. Tu acusación tendría que ser basándote en las cartas que no tienes, para descartar. Ejemplo: Tú tienes en tus cartas—Jesús miro atentamente la hoja de descarte— La daga, la pistola y el color Escarlata. Tu acusación debería ser relacionada con cartas que no tienes (esto no tiene que ser totalmente necesario... pero juzgando la situación mejor no hagas) y seria "Fue asesinado en la cocina, por el motivo morado y con el candelabro". Luego de hacer esa acusación. La persona que está a tu izquierda. Que sería el sr Black o el encapuchado. Te enseñaría una de esas cartas, si él no la tiene, lo haría Blanco y así hasta descartes una carta de esa acusación.
ESTÁS LEYENDO
Diez versos para morir
Mystery / ThrillerLuego de ganar una extraña beca para ir a una isla en cuba, un grupo de diez estudiantes tienen que hacer una escala en Gran Bretaña, donde se encuentra el principal fundador y financiador del viaje. Al llegar al hotel donde se hospedaran, son bien...