Primer encuentro

3.8K 422 54
                                    

~Jueves, Torre de los Vengadores, 3:05 am~

–Sr, he logrado acceder a otro fragmento de la grabación que recuperamos ayer– la monótona voz de F.R.I.D.A.Y. se escuchó por encima del estruendo que reinaba en el taller.

–Apaga la música y reprodúcelo chica, veamos qué dice la araña– Tony se incorporó en la mesa de trabajo y se masajeó el cuello con una mano manchada de grasa.

Había estado trabajando en la prótesis de Rhodey toda la tarde, justo después de huir de Sam y Barnes, quienes insistieron en llevar a cabo su "súper comida de celebración" arrastrando a todo el equipo con ellos. Por fortuna Pepper había acudido en su rescate, argumentando que Tony debía encargarse de firmar una inexistente pila de papeles. Por supuesto, nadie en el equipo se atrevió a poner replica a sus palabras; era realmente hilarante ver cómo un grupo de soldados, agentes y dioses se amedrentaba ante la gélida mirada de su mejor amiga.

A partir de la firma de los (renovados) acuerdos de Sokovia, Pepper se había convertido en su mayor apoyo, junto con Rhodes, para enfrentar el regreso del equipo y especialmente para lidiar con la exasperante actitud de Steve y la desconcertante presencia de Barns, quien le generaba una constante dicotomía, unas veces siendo alegre, otras mostrándose distante, recordándole a aquel soldado que fue obligado a asesinar a tanta gente, incluidos sus padres, tantos años atrás.

Sin ningún aviso por parte de la IA, la reproducción comenzó y una voz juvenil llenó el repentino silencio del taller, sobresaltando a Tony, quien casi cae de la mesa.

Todavía no tengo acceso a las cámaras de tránsito de la zona, así que no estoy seguro, pero un video en Instagram muestra algo que se parece a un bot.

Mmm, y dime ¿No te parece demasiada coincidencia que aparezca una amenaza que sólo los Vengadores pueden parar, justamente cuando  todo el equipo salió? ¿Crees que haya un espía o quizás un informante que vigila los movimientos de los Vengadores?– preguntó otra voz, más agitada, como si la persona estuviera a medio trote, seguramente aquel era Spiderman, probablemente se tratara de un segmento anterior a la batalla-

Naahh, se lo atribuyo a la mierda que haces pasar por suerte. Tony resopló con sorna al escuchar esa respuesta de quien seguramente era el compañero del arácnido.

A través de la grabación se escuchó un bufido y la segunda voz grito aireada ¡¡¿¿Qué mierda tiene que ver mi suerte con esto!!??

Vamos viejo, haces lo imposible por mantener un perfil bajo y de repente ¡¡¡BUM!!! Un bot nivel 5 viene a joder justo cuando no hay nadie más para detenerlo, ¿Coincidencia? ¡No lo creo!

No ayudas Ned... Estoy entrando a Harlem, ¿ahora hacia dónde?

–Eso es todo señor–

–Mhh, un infiltrado ¿eh? –

–Eso fue lo que dijo señor, ¿Quiere que corra un análisis de antecedentes de los trabajadores de las instalaciones? –

–Listilla, sí, hazlo y asegúrate de revisar la actividad reciente, quién puede tener acceso a nuestros movimientos y quién podría tener móviles para querer causar estragos. –

–Enseguida, señor–

–También manda una copia de esto al resto del equipo, quiero que se mantengan alertas, nadie debe saber cuándo nos vamos y cuándo volvemos-–

–Hecho–

–¿Es todo lo que tienes F.R.I.D.A.Y.? ¿Quince horas y todavía no puedes darme un nombre? – Tony se puso en pie, dispuesto a ir por otra taza de café cuando la voz de su IA lo detuvo.

DeslumbranteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora