Café

2.5K 283 49
                                    

—Luces emocionado, Peter- comentó el Dr. Banner con una sonrisa mientras el ascensor pasaba piso tras piso en su camino al Pent House.

Alcé la vista, encontrándome con la calmada expresión del Dr. Y una involuntaria sonrisa se extendió por mi cara.

—Más bien nervioso- conteste.

La sonrisa del Dr. Era del tipo que decía "no tengo idea de qué estás hablando pero no pienso discutir contigo" mientras extendía una mano hasta posarla sobre la mía, que sin que lo hubiera notado, había esto golpeando constantemente contra la pared del elevador.

Antes de que pudiera disculparme por el ruido, él continuó la conversación con toda tranquilidad.

—No veo por qué tendrías que estarlo, todo el equipo te tiene un gran, eh, aprecio, supongo, algunos más respeto que aprecio, pero eso tiene que ver con su propia manera de ser- murmuró, hablando casi para sí mismo en actitud ausente.

Al notar mi mirada inquisidora, él volvió a sonreír, esta vez como disculpa.

—Me temo que no soy una gran compañía para conversar-

—No tiene por qué disculparse, en serio, el sólo estar hablando con usted es increíble. Debe saber, mi mejor amigo y yo somos grandes admiradores suyos-

Su sonrisa pareció desvanecerse un poco al oír esto, pero su expresión se volvió de puro asombro al oírme decir —Su investigación sobre la radiación es increíble, lo hemos estudiado en clase y resulta que Ned tiene una tía que logró superar al cáncer gracias a un tratamiento que se derivó de sus observaciones y-

La puerta del ascensor se abrió, callándome al instante.

La sala, (o comedor? Realmente no sé ni cómo llamarla, tiene sillones, una barra de tragos, una concina y múltiples pantallas... De usos múltiples?, en fin) estaba vacía aparte de un par de cuerpos, presumiblemente personas durmiendo, probablemente cadáveres, repartidos en los sillones.

—Hey chico-

O eso pensé, hasta que el torso de Tony Stark se materializó detrás de la barra de la cocina, justo al lado de las cafeteras, en plural.

—Buenas noches...Sr. Stark- mi voz fue perdiendo energía mientras preguntas del tipo ¿Estaba tomando café? ¿A esta hora? ¿O estaba buscando algo en algunas gavetas que no alcanzo a ver desde aquí? ¿Si no estaba tomando café, por qué tiene las pupilas dilatadas? Y si sí estaba tomando, ¿Por qué mierda está tomando café a esta hora, sabiendo perfectamente que no podría dormir? Mientras el genio se aproximaba con una sonrisa plasmada en el rostro, la urgencia y volumen de estas ideas fue aumentando, hasta descontrolarse la punto de

—Cuando fue la última vez que durmió?- ser incapaz de evitar que se escurrieran de mi boca.

Su expresión era casi cómica y si no fuera porque mi situación era abominablemente horrible, me habría reído.

—Q-q-qui-quise decir, que no he podido dormir por la emoción del combate!- me apresuré a corregir, esperando que me creyera, o si no, por lo menos tuviera la piedad de no preguntarme al respecto.

—Combate?- preguntó Tony, luciendo ligeramente descolocado.

Salvadooooooooo- gritó mi mente.

—Usted dijo que habría un "combate"- dije en su lugar, induciendo un tono acusador a mi voz, mientras entrecerraba los ojos.

El resultado no podría haber sido mejor. La culpa y algo parecido a la diversión se mezclaron en su mirada mientras hablaba.

DeslumbranteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora